Lomo de cerdo a la naranja:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 02 Abr 2009 15:55

He encontrado esta receta en internet en la siguiente página http://www.guisando.org/lomo-de-cerdo-a-la-naranja" onclick="window.open(this.href);return false;

Lomo de cerdo a la naranja

Imagen
(Esta foto no es mia es de la pagina de donde he sacado la receta http://www.guisando.org/lomo-de-cerdo-a-la-naranja-foto" onclick="window.open(this.href);return false;)

Comensales:4 Comensales
Tiempo de preparacion:10 minutos

Ingredientes
350g de lomo de cerdo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Media naranja exprimida
1 cucharadita de perejil
sal

Modo de preparación:

Mezclar con un tenedor el aceite con el zumo de naranja y el ajo, finamente picado. Salar ligeramente el conjunto.

Dejar en adobo el cerdo en esta salsa durante al menos una hora.

Escurrir la carne y disponer en una bandeja.

Cocinar en el horno microondas durante 3 minutos.

Espolvorear con perejil y servir caliente.

Como ya he preparado la receta os pongo aquí como lo he hecho

Imagen

10 filetes de lomo de cerdo
el zumo de 2 naranjas
1 cucharada de postre bien colmada de maizena (según la cantidad de líquido que tengamos)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
sal

Mezclar el zumo de las naranjas con el aceite de oliva, y el ajo muy picadito, mezclar muy bien. Poner los filetes de lomo en un recipiente y echarle encima la mezcla anterior, tapar el recipiente y llevar al frigorífico, dejar marinar varias horas (yo lo he tenido 5 horas).

Pasar el líquido del adobo a una jarrita de pyrex o un bol apto para el microondas y en un vasito aparte poner la maizena, añadirle un poco de agua, deshacer bien y añadirselo al líquido de la marinada mezclar muy bien y reservar.

Poner los filetes de lomo en un molde apto para el microondas y cocer en mi caso lo he cocido en combiando 1 (30%microondas+70grill) durante 10 minuto, pero perfectamente lo podeis cocer tapado solo con microondas el tiempo depende de la cantidad de carne y del grosor que tenga.

Cuando termine la cocción el líquido que hayan soltado los filetes de lomo pasarlo al bol o jarra donde esta el líquido de la marinada con la maizena añadir un poco de sal y mezclar bien. Llevar al microondas y cocer durante 2 minutos a máxima potencia pero hay que sacarlo cada 30 segundos para remover y que la mezcla quede homogenea. Sacar y servir la carne con la salsa por encima.

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso:

Gracias Jeny_zgz por tu apunte. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el Sab 04 Abr 2009 23:25, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Jeny_zgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Vie 30 Ene 2009 21:00

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por Jeny_zgz » Jue 02 Abr 2009 17:10

Gracias Lolian, mañana la voy a hacer para comer. Me convence más esta receta con tus cambios, así que los añadiré.
Mañana os cuento :wink:

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por nenalinda » Jue 02 Abr 2009 20:12

LOLIAN..Eres la lexe ..vamos que facilidad de adaptar cualquier cosa , me la apunto cuando la haga te cuento .
La pinta es de estar rico ..rico :fiesta:
Un millon de :beso: :beso: pesiosa.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 02 Abr 2009 22:55

Jeny_zgz escribió:Gracias Lolian, mañana la voy a hacer para comer. Me convence más esta receta con tus cambios, así que los añadiré.
Mañana os cuento :wink:
:) Ya dirás si te ha gustado. :beso: :beso: :beso:
nenalinda escribió:LOLIAN..Eres la lexe ..vamos que facilidad de adaptar cualquier cosa , me la apunto cuando la haga te cuento .
La pinta es de estar rico ..rico :fiesta:
Un millon de :beso: :beso: pesiosa.
:) :) Esta todavía no la he probado pero caera muy pronto. Bueno ya nos dirás si te ha gustado. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Jeny_zgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Vie 30 Ene 2009 21:00

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por Jeny_zgz » Vie 03 Abr 2009 20:11

Pues ya lo he hecho :)

Mezclé el zumo de una naranja entera, con el aceite, el ajo muy picadito, la sal, y el perejil lo añadí ya en esta parte.
Puse los filetes de lomo a macerar en esta mezcla durante toda la noche.

Hoy los he sacado y los he puesto, tapados, durante 7 minutos a máxima potencia. Primero los he puesto 3 minutos como indicaba la receta, pero me han salido bastante crudos (será que los filetes eran gordotes), así que lo he puesto más tiempo.
Mientras, a la salsita le he añadido 2 cucharadas de café de maizena. Y he añadido también el líquido que ha soltado el lomo al hacerse. Lo he puesto un minuto a máxima potencia. He removido un poco, 30 segundos, he vuelto a remover y otros 30 segundos.
He acompañado la carne con la salsa y estaba delicioso.

No sé si se verá muy bien la foto porque la he hecho con el móvil...

Imagen

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por nenalinda » Vie 03 Abr 2009 20:30

Que pinta mas buena tienen wapa ,los tuyos superan los originales me apunto los cambios .

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 03 Abr 2009 20:38

Jeny_zgz escribió:Pues ya lo he hecho :)

Mezclé el zumo de una naranja entera, con el aceite, el ajo muy picadito, la sal, y el perejil lo añadí ya en esta parte.
Puse los filetes de lomo a macerar en esta mezcla durante toda la noche.

Hoy los he sacado y los he puesto, tapados, durante 7 minutos a máxima potencia. Primero los he puesto 3 minutos como indicaba la receta, pero me han salido bastante crudos (será que los filetes eran gordotes), así que lo he puesto más tiempo.
Mientras, a la salsita le he añadido 2 cucharadas de café de maizena. Y he añadido también el líquido que ha soltado el lomo al hacerse. Lo he puesto un minuto a máxima potencia. He removido un poco, 30 segundos, he vuelto a remover y otros 30 segundos.
He acompañado la carne con la salsa y estaba delicioso.

No sé si se verá muy bien la foto porque la he hecho con el móvil...

Imagen
:) Me alegro que te haya salido bien y que te haya gustado, normalmente no me gusta poner recetas que no haya probado antes. Lo de aprovechar el liquido que suelta la carne al cocer muy buena idea, despues lo cambio. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 04 Abr 2009 20:29

:dientes: :dientes: Ya he probado la receta. Muy buena.
He utilizado cinta de lomo, y como he hecho bastante cantidad he utilizado el zumo de 2 naranjas. El lomo lo he cocido durante 10 minutos + o - en combinado 1 (30% microondas+70%grill)

Imagen

Aquí el lomo ya cocido.

Imagen

Lo he acompañado con unas patatas cajún, la próxima vez haré patatas con aceite y sal, ha resultado una mezcla buena aunque un poco explosiva :lol: :lol: :lol: .

Avatar de Usuario
Jeny_zgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Vie 30 Ene 2009 21:00

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por Jeny_zgz » Dom 05 Abr 2009 13:47

Qué color más amarillito te ha quedado en la salsa, a mi no me quedó tan chulo.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Lomo de cerdo a la naranja

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 05 Abr 2009 20:22

Jeny_zgz escribió:Qué color más amarillito te ha quedado en la salsa, a mi no me quedó tan chulo.
:beso: :beso:
Eso es por el color de zumo de la naranja. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro