Página 1 de 1
Patatas para tortilla...
Publicado: Dom 10 May 2009 23:19
por SACRI
Hola,hoy he cenado tortilla de patatas,las patatas son congeladas en taquitos,las compré en Mercadona,el resultado buenisimo, pero tengo una duda...¿podría freir las patatas en el micro y de esa manera ahorrar tiempo y aceite? ¿se quedarán las patatas doraditas?
Cada vez intento cocinar con menos grasa, de ahí mi duda,muchisimas gracias.
Re: Patatas para tortilla...
Publicado: Lun 11 May 2009 00:21
por LOLIAN64
SACRI escribió:Hola,hoy he cenado tortilla de patatas,las patatas son congeladas en taquitos,las compré en Mercadona,el resultado buenisimo, pero tengo una duda...¿podría freir las patatas en el micro y de esa manera ahorrar tiempo y aceite? ¿se quedarán las patatas doraditas?
Cada vez intento cocinar con menos grasa, de ahí mi duda,muchisimas gracias.
Yo cuezo las patatas en el microondas desde hace ya mucho tiempo, doradas no quedan pero para tortilla están bien y encima con muy poco aceite. Te dejo este enlace
TORTILLA DE PATATAS AL MICROONDAS (receta de judque)
Antes de añadir el huevo comprueba si las patatas estan bien cocidas, ya que el tiempo depende del tipo de patatas y la cantidad. La tortilla la cuajo en la sartén.

Re: Patatas para tortilla...
Publicado: Lun 11 May 2009 14:03
por pasangara
Y de sabor, como queda??

Re: Patatas para tortilla...
Publicado: Lun 11 May 2009 15:06
por LOLIAN64
Re: Patatas para tortilla...
Publicado: Mar 12 May 2009 09:52
por pasangara
Pues muchas gracias, y si, lo voy a probar como tu dices, en poca cantidad primero.
no hay duda de que mas sana y ligera si que es.
Re: Patatas para tortilla...
Publicado: Mar 12 May 2009 15:55
por judque

yo las hago

como ha puesto Lolian, y a veces cuando le hecho el huevo le pongo un trozito de pastilla de pollo o de lo que tenga, sobretodo si junto a las patatas le he puesto trocitos de bacon o de jamón.
Re: Patatas para tortilla...
Publicado: Mié 13 May 2009 12:27
por diana_asturiana
Yo también hago así la tortilla de patata desde hace un año por lo menos; de sabor está bastante bien y te ahorras muchas grasas, así yo la ceno muchas veces, que si hiciera las patatas fritas no la podría cenar (hay que cuidar la línea, jeje). Yo lo que hago es dejar que enfríen bien las patatas antes de añadirles el huevo, para que no espese demasiado y no quede pastosa. Si aún así queda un poco espesa le añado un chorrito de leche.

Re: Patatas para tortilla...
Publicado: Mié 13 May 2009 12:59
por LOLIAN64