Bizcocho base de tartas y Tiramisú (receta de clemenvilla):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Bizcocho base de tartas y Tiramisú (receta de clemenvilla)

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 13 Ago 2009 16:35

Os dejo esta receta que esta en el foro general de cocina la receta es de clemenvilla y el enlace a la receta original es el siguiente:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 5#p4057975" onclick="window.open(this.href);return false;

Bizcocho base de Tartas y Tiramisú (receta de "clemenvilla")
clemenvilla escribió:Uxía: tienes microondas???? yo hago un bizcocho en el microondas para la base de las tartas y también para el tiramisú. Es muy cómodo y está muy rico, mejor que los industriales.

La receta:

2 huevos
50 gr de azúcar
50gr de harina

Puedes aumentar las cantidades proporcionalmente si quieres hacer más de uno, así me sale uno redondo de 24 cm de diámetro y 1,5-2 cm de alto. Para tiramisú suelo hacer dos.

Batir el azúcar con los huevos hasta que doblen volumen ( puedes hacerlo con las barillas o a mano), después añadir la harina tamizada con movimientos envolventes.
Poner en un recipiente engrasado que pueda ir al micro y ponerlo 2 minutos y medio al máximo de potencia ( el mío tiene 800), como está viejecito yo lo pongo 3 minutos :lol:

Si quieres hacerlo de chocolate sólo tienes que sustituir un poco de harina, por ejemplo 15 gr por 15 gr de cacao.

:beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TAHICHE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Jue 20 Jul 2006 02:00

Re: Bizcocho base de tartas y Tiramisú (receta de clemenvilla)

Mensaje por TAHICHE » Sab 15 Ago 2009 13:32

Me parece una receta fantástica sobre todo para verano que con el calor no apetece mucho encender el horno.
Mi pregunta es:¿ si doblo las cantidades cuanto tiempo lo pondriais en el microondas?
Gracias por recetas como estas me estais ayudando mucho a sacarle mas partido a mi microondas :up: :up:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Bizcocho base de tartas y Tiramisú (receta de clemenvilla)

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 15 Ago 2009 21:40

TAHICHE escribió:Me parece una receta fantástica sobre todo para verano que con el calor no apetece mucho encender el horno.
Mi pregunta es:¿ si doblo las cantidades cuanto tiempo lo pondriais en el microondas?
Gracias por recetas como estas me estais ayudando mucho a sacarle mas partido a mi microondas :up: :up:
Este bizcocho no lo he hecho, pero puedes ir añadiendole un minuto más de cocción e ir comprobando como está así hasta que veas que esta bien cocido, acuerdate del tiempo de reposo que también sigue cociendose. En el microondas puedes abrirlo y mirar las veces que quieras no como en el horno normal que si lo abres el bizcocho se baja. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
angie3
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 29 Jul 2009 22:16
Ubicación:Almería

Re: Bizcocho base de tartas y Tiramisú (receta de clemenvilla)

Mensaje por angie3 » Mar 18 Ago 2009 00:35

que fácil , estupendo con poco trabajo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Lun 05 Sep 2005 02:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

Re: Bizcocho base de tartas y Tiramisú (receta de clemenvilla)

Mensaje por marilu » Sab 12 Sep 2009 17:19

Me parece una receta super fácil y práctica!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro