PASTEL DE ATÚN:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Lun 05 Sep 2005 02:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife
PASTEL DE ATÚN

Mensaje por marilu » Vie 04 Sep 2009 22:47

Este pastel lo llevé al trabajo el otro día y les gustó a todo el mundo. Queda muy jugosito por dentro


Imagen

Imagen


Ingredientes:
1 bote de leche evaporada
200 gr. de atún en aceite (una lata de las grandes)
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
4 huevos
4 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 bote de pimiento morrón (utilicé dos pimientos enteros)
1 paquete de palitos de cangrejo (utilicé 12 palitos)
Sal y pimienta

Colocar en la batidora las rebanadas de pan, la leche evaporada, los huevos, el atún escurrido de aceite, los pimientos morrones también escurridos, la salsa de tomate, la sal y la pimienta. Triturar hasta conseguir un puré fino.
Picar los palitos de cangrejo (yo lo hago con la picadora). Reservar un poquito de los palitos de cangrejo picados para el adorno final.
Mezclar el resto con el puré anterior. Revolver la mezcla con los palitos no batirla.
Verterlo todo en un molde untado con mantequilla y harina espolvoreada. Cocerlo en el microondas, temperatura media, 20 minutos. Si lo hacemos en el horno tradicional hay que cocinarlo al baño maría hasta que esté cuajado 175ºC unos 45 minutos. Pincharlo para comprobar que esté cuajado.
Dejarlo enfriar y desmoldarlo.
Adornarlo con salsa mahonesa y espolvorearlo con los palitos de cangrejo que teníamos reservados.

Para que la salsa mahonesa quede más clarita y caiga por los lados utilicé tres cucharaditas de mahonesa comprada y la aligeré con un chorrito de nata líquida, mezclé y se la añadí por encima. Ella sola fue cayendo por los laterales


Nota: Podemos prescindir de los pimientos y añadir 6 - 8 cucharadas de salsa de tomate.

Cada microondas es un mundo y no se cocina por todos los lados igual. No importa que quede algo duro por encima, lo importante es que quede cuajado. Cuando se enfríe con un cuchillito quitamos con cuidado la parte dura y ya podemos desmoldar y adornar data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: PASTEL DE ATÚN

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 05 Sep 2009 16:53

Muchas gracias por tu receta. Unas preguntas tu microondas de que potencia es (W?) y a que potencia esacta lo cociste (mejor si pones en % o en W). :meapunto: Especificalo en tu receta ya que hay microondas de varias potencias. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Lun 05 Sep 2005 02:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

Re: PASTEL DE ATÚN

Mensaje por marilu » Sab 05 Sep 2009 17:15

LOLIAN64 escribió:Muchas gracias por tu receta. Unas preguntas tu microondas de que potencia es (W?) y a que potencia esacta lo cociste (mejor si pones en % o en W). :meapunto: Especificalo en tu receta ya que hay microondas de varias potencias. :beso: :beso: :beso:
Tienes toda la razón pero mi microondas es superviejito es horno-microondas. La potencia máxima es 1100w. Los botones no me especifican la potencia en la cual hago las cosas. Yo lo hice en potencia media de mi horno supongo (digo yo :duda: :duda: ) que corresponderá con 800-900w. En las instrucciones no me lo especifican. A lo mejor tú me puedes ayudar :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: PASTEL DE ATÚN

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 05 Sep 2009 17:33

marilu escribió:
LOLIAN64 escribió:Muchas gracias por tu receta. Unas preguntas tu microondas de que potencia es (W?) y a que potencia esacta lo cociste (mejor si pones en % o en W). :meapunto: Especificalo en tu receta ya que hay microondas de varias potencias. :beso: :beso: :beso:
Tienes toda la razón pero mi microondas es superviejito es horno-microondas. La potencia máxima es 1100w. Los botones no me especifican la potencia en la cual hago las cosas. Yo lo hice en potencia media de mi horno supongo (digo yo :duda: :duda: ) que corresponderá con 800-900w. En las instrucciones no me lo especifican. A lo mejor tú me puedes ayudar :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Bueno pues como tu microondas es de 1100 W, vamos a ponerle que la potencia media seria entre el 50% y el 60 % pues + o - lo cocerias entre 550 W o 600 y pico W. Así si alguien la quiere hacer puede probar con estas potencias + o - según su microondas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Lun 05 Sep 2005 02:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

Re: PASTEL DE ATÚN

Mensaje por marilu » Sab 05 Sep 2009 17:58

Gracias lolian64. ¡¡¡¡¡¡¡¡Eres un sol!!!!!

:up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: PASTEL DE ATÚN

Mensaje por Cece » Dom 06 Sep 2009 12:08

Me encantan este tipo de pasteles. Tiene una pinta de cine. :plas:
Seguro que estará rico, porque los ingredientes que lleva lo son, asi que..., éste cae fijo. :up:
Muchas gracias por compartirlo. :beso: :beso:

Nota: yo suelo hacer mucho este tipo de pasteles, en molde de aro que queda cocido todo por igual, y lo suelo poner al 60% que es lo que viene a ser el baño maría (mi micro es de 900W) y me quedan perfectos. Los tiempos los cambio en función de la cantidad de huevos que lleve el pastel, pero normalmente para unos 5 huevos suelo ponerlo 10 minutos y dejarlo reposar en el horno 5 minutos más antes de sacarlo. Si añado más huevos, pues pongo más minutos y voy viendo. :)

Avatar de Usuario
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Lun 05 Sep 2005 02:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

Re: PASTEL DE ATÚN

Mensaje por marilu » Dom 06 Sep 2009 18:55

Cece escribió:Me encantan este tipo de pasteles. Tiene una pinta de cine. :plas:
Seguro que estará rico, porque los ingredientes que lleva lo son, asi que..., éste cae fijo. :up:
Muchas gracias por compartirlo. :beso: :beso:

Nota: yo suelo hacer mucho este tipo de pasteles, en molde de aro que queda cocido todo por igual, y lo suelo poner al 60% que es lo que viene a ser el baño maría (mi micro es de 900W) y me quedan perfectos. Los tiempos los cambio en función de la cantidad de huevos que lleve el pastel, pero normalmente para unos 5 huevos suelo ponerlo 10 minutos y dejarlo reposar en el horno 5 minutos más antes de sacarlo. Si añado más huevos, pues pongo más minutos y voy viendo. :)
Gracias cece por tu comentario. Yo opino como tú ir mirando y poniendo más minutos si fuera necesario . El mio con 10 minutos todavia no habia cuajado. Lo he hecho unas cuantas veces y a mí me tarda 20 minutos pero claro como dice lolian a 600w más o menos de potencia.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: PASTEL DE ATÚN

Mensaje por luna-ti-ka » Vie 23 Oct 2009 20:27

Tiene una pinta fenomemal... :D :D mañana por la noche lo pongo para cenar. Espero que me salga bien :duda: Con la mitad de vista que el tuyo ya me conformo. :beso:

Avatar de Usuario
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Lun 05 Sep 2005 02:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

Re: PASTEL DE ATÚN

Mensaje por marilu » Vie 23 Oct 2009 22:45

luna-ti-ka escribió:Tiene una pinta fenomemal... :D :D mañana por la noche lo pongo para cenar. Espero que me salga bien :duda: Con la mitad de vista que el tuyo ya me conformo. :beso:
Hazlo prontito (por la mañana), lo dejas en la nevera y verás como se pone más compacto. Si se hace muuuuucho en el micro te quedará muy seco y gusta que quede jugosito.

Seguro que te va a quedar bien y ya me contarás :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: PASTEL DE ATÚN

Mensaje por milaartesana » Dom 25 Oct 2009 16:51

que rico!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro