Flan fresco de astro adapatado al microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
Flan fresco de astro adapatado al microondas

Mensaje por nemimc » Sab 05 Sep 2009 20:17

FLAN FRESCO de Astro
Enlace donde esta la receta:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9&t=332042" onclick="window.open(this.href);return false;
La receta original:
astro escribió:FLAN FRESCO
Imagen

Introducción:
La siguiente receta está sacada del libro de recetas la cocina con ibergourmet; la he hecho muchas veces y siempre triunfa. El sabor es delicado y no dulzón en exceso. La he elaborado con el ibergourmet, pero igualmente se puede adaptar a la thermomix, al micro. o a la cocina convencional
Ingredientes:
-700 ml. de leche (yo entera)
-200 gr. de azúcar blanquilla
-2 sobres de cuajada
-4 huevos
-caramelo líquido (yo lo hago casero que está más rico)

Instrucciones:
-poner en el iber el azúcar y los huevos para mezclar bien y que el azúcar quede tipo glass a velocidad 3 temperatura 40º durante 2 minutos.
-posteriormente añadir la leche y los sobres de cuajada y mezclar a velocidad 1 temperatura 80º durante 15 minutos.
-verter la mezcla sobre un molde caramelizado.
-introducir en la nevera de 1/5 horas a 2 horas
Fuente: LA COCINA CON IBERGOURMET
Autor: astro
Pues ahora va la adaptación.
Use los mismos ingredientes solo varie en que use leche semidesnatada en vez de entera el resto como dijo astro

Elaboración:
Disolvi los sobres de cuajada en la leche fria. Añadiendolos poco a poco y batiendo energicamente...si aun asi se forman grumos siempre se podra echar mano de la batidora...pero a mi no me hizo falta Yo fui a lo burro disolver los sobres en toda la leche a lo mejor resulta mas comodo disolverlo en menos cantidad de leche y unirlo al resto....eso como cada uno quiera :)

Añadi el azucar. Bati con las varillas

Ahora los huevos y lo bati de nuevo. Aqui tambien fui a lo burro :lol: :lol: los eche sin batir , no tenia ganas de gastar mas cacharros...y tenia que estar persiguiendo las yemas para batirlo bien. Asi que siempre puedes batir antes los huevos y te ayudará a la hora de mezclarlo sin esfuerzo

Ahora caramelizar bien el molde. Use caramelo comprado. El molde es uno de silicona tipo corona.

Echar la mezcla en el molde.
Al micro 12 minutos 800 W. sin tapar.

Despues a la nevera un par de horas. y este es el resultado:
Imagen

Nota ha sido mi primera adaptacion al micro. A los 6 minutos mire a ver que tal iba y todavia andaba muy liquido. A los doce se notaba cuajado, solido pero fragil....Por eso es muy importante dejarlo en la nevera. Alli cojio mas fuerza

Es un flan de huevo...muy agradable. Solo queda un cachito de la corona no os digo mas :dientes:

Ale pues ya esta la receta lista para colgarla en el indice
gracias otra vez astro


:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:ALICANTE
Contactar:

Re: Flan fresco de astro adapatado al microondas

Mensaje por astro » Mar 15 Sep 2009 22:01

Gracias a ti por hacerla y encima adaptándola al micro. un besazo guapa :beso: :beso: te ha quedado de cine :plas: :plas:

Avatar de Usuario
la pusi
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mar 22 Sep 2009 18:39

Re: Flan fresco de astro adapatado al microondas

Mensaje por la pusi » Jue 24 Sep 2009 16:13

que pinta mas buena a ver si la hago

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro