Huevos pasados por agua...¿microondas?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID
Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por Angel » Mié 28 Oct 2009 00:21

Hola, me estoy aficionando al microondas. Desde que veo en canal cocina cosas que nunca había pensado que se podían hacer con este aparato, a parte de calentar leche.

Hace unos días hice una mermelada de pimientos rojos que menuda delicia.

Ahora tengo una duca, y es la de si se pueden hacer huevos pasados por agua (sin pasarlos claro está), y duros que no se queden demasiado cocidos. Me imagino que habrá que pincharlos. Me gustaría saber donde puedo comprar hueveras para hacer esto en el microondas.

Gracias. Os sigo. 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pmanzano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Mar 06 Nov 2007 02:00

Re: Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por pmanzano » Mié 28 Oct 2009 01:14

Angel escribió:Hola, me estoy aficionando al microondas. Desde que veo en canal cocina cosas que nunca había pensado que se podían hacer con este aparato, a parte de calentar leche.

Hace unos días hice una mermelada de pimientos rojos que menuda delicia.

Ahora tengo una duca, y es la de si se pueden hacer huevos pasados por agua (sin pasarlos claro está), y duros que no se queden demasiado cocidos. Me imagino que habrá que pincharlos. Me gustaría saber donde puedo comprar hueveras para hacer esto en el microondas.

Gracias. Os sigo. 8)
Yo tengo tres cacharritos diferentes para los huevos y creo que ninguno los deja pasados por agua solamente.
1º un hervidor de huevos que pusieron en el lidl hace mucho tiempo, es para 4 huevos y se utiliza con agua.
2º una especie de hueverita individual, de plásticos de Galicia, para cuando hay que ponerlos cocidos, pero picados.
3º una cazuelita mas plana con tapa que se puede poner con aceite y quedan "parecidos" a los huevos fritos.



¿puedes poner la receta de la mermelada de pimientos rojos, por favor?

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por jelen » Mié 28 Oct 2009 11:35

yo tmb compré en una tienda de chicos a 1 euro con algo un molde plastico.
tiene dos honduras, puedes cascar un huevo o dos y echarlos en cada hueco. yo los hago sin aceite. Cierras la tapa que viene y lo metes al micro 30 segundos.
esto queda en forma de huevo frito, pero ya le he cogido los sg para que no quede muy cuajado. Tmb depende de la temperatura del huevo si ha estado en el frigo.

no he mirado en otros sitios, la verdad....

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por Angel » Mié 28 Oct 2009 20:56

pmanzano escribió:
¿puedes poner la receta de la mermelada de pimientos rojos, por favor?
perdona la tardanza pero estoy con muchos líos de trabajo.

Verás, yo hice lo que ví en el programa de cacanl cocina, usé 4 pimientos rojos de esos que hay como reducidos a la mitad, que algunas veces vienen con amarillos y verdes. Pero en carrefour los venden por separado.

En una fuente de pyrex con tapa, la grande que uso mucho en microondas para hacer patatas al romero, puse los pimientos bien lavados y cortados en tiras, sin pepitas. Añadí 1/2 vaso de agua y tapé con la tapa de la fuente. Tube al máximo 8-9 minutos. Saqué con cuidado y con guantes. Hay que tener cuidado al quitar la tapa, pues sale mucho vapor muy caliente. Eché 2 cucharadas de azucar moreno, y una pizca de sal, removí bien y metí en microondas SIN TAPA durante 8-9 minutos. Volví a sacar antes de que llegara a los 8, con cuidado porque el horno se llena de vapor, y volví a remover. Verás que el azucar se carameliza y se mezcla con el agua. A partir de ahí iba metiendo y ponía 2-3 min. A la segunda, creo que los pimientos ya estaban muy blanditos. Saqué la batidora braun y, al mínimo, empecé a triturar, sin dejar muy fino. Sale una mermelada muy rica. La dejas enfriar en un bol de cristal y ya la tienes lista para untar en rebanadas de pan con queso de todo tipo, para acompañar carnes, foie, etc.

Espero haberte ayudado. 8)

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por Cece » Vie 30 Oct 2009 23:17

En canal cocina de microondas, la chica hizo un huevo que se puede hacer pasado, semi-cocido o cocido entero. Muy fácil: puso agua en un bol pequeño de pirex. Calentó como 1/3 de agua (yo lo pongo directamente del grifo del agua caliente que en mi casa quema), y luego cascó el huevo dentro (como harías para freírlo). Pinchó la yema y lo tapó con una tapa de silicona.
El tiempo tienes que calcularlo, vas poniendo cada medio minuto y dejando reposar (que en el reposo también se va haciendo).

En mi micro (de 900W), poniendo yo el agua caliente ya del grifo, con 1 minuto y otro de reposo me queda con la yema cruda y la clara cocida.

Un día en lugar de agua puse salsa de tomate y lo cocí. Me quedó muy rico en un plis-plas.

A ver si un día le hago una foto y os la cuelgo. 8)

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por Angel » Vie 30 Oct 2009 23:33

Cece escribió:En canal cocina de microondas, la chica hizo un huevo que se puede hacer pasado, semi-cocido o cocido entero. Muy fácil: puso agua en un bol pequeño de pirex. Calentó como 1/3 de agua (yo lo pongo directamente del grifo del agua caliente que en mi casa quema), y luego cascó el huevo dentro (como harías para freírlo). Pinchó la yema y lo tapó con una tapa de silicona.
El tiempo tienes que calcularlo, vas poniendo cada medio minuto y dejando reposar (que en el reposo también se va haciendo).

En mi micro (de 900W), poniendo yo el agua caliente ya del grifo, con 1 minuto y otro de reposo me queda con la yema cruda y la clara cocida.

Un día en lugar de agua puse salsa de tomate y lo cocí. Me quedó muy rico en un plis-plas.

A ver si un día le hago una foto y os la cuelgo. 8)
gracias, voy a probar mañana. 8)

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por Angel » Mié 04 Nov 2009 00:03

:lol: ¡¡ Ya !!, por fín.Esta mañana me he hecho en 20 sgs., y 5 de regalo, mi huevo pasado por agua, SIN PASARLO POR AGUA.

jeje, luego mi hija Ana se ha hecho otro, y tan contenta.

Una cosa, si pongo 2 huevos a la vez...¿el tiempo hay que duplicarlo, o tb con 20+5 sgs se hacen?, bueno mañana investigaré, total con ir probando de 5 en 5 llegaré a descubrirlo.

Hice ayer también patatitas, pinchadas con tenedor, y envueltas como caramelos en film plástico. Que ricas, luego con aceite - pimentón dulce y aceite de oliva.

Toi entusiasmao con mi microondas. :up:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por Cece » Mié 04 Nov 2009 01:08

Me alegro de que tus experimentos tengan un final feliz, :lol: :lol:
En cuanto a lo de cocer 2 huevos a la vez, la chica del Canal Cocina dijo que era mejor hacer de uno en uno porque casi siempre el calor en los micros se distribuye de forma desigual. :meapunto:

¿Dices que lo hiciste sin agua? Yo también lo hacía así antes, poniéndolo en una taza untada de aceite (también pinchada la yema) tapado con film transparente bien pegadito, porque el riesgo de que explote es muy alto sin agua. Así que cuidadín, porque sale volando y te pone el micro perdido. :meapunto:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 04 Nov 2009 01:18

:meapunto: Yo por si las moscas lo haría en una olla pequeña de pyrex o tapado con film apto para microondas o con un plato por si las moscas que despues si revienta cuesta mucho de limpiar el microondas sobre todo los agujeritos de ventilación o los del grill.

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Huevos pasados por agua...¿microondas?

Mensaje por Angel » Mié 04 Nov 2009 01:29

Lo he hecho tapado, ayer compré en un oriental 2 hueveras de esas con agujerítos y forma de huevo que lleban tapa. Una maravilla por tan solo 1,80 €. 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro