¿Qué es lo básico para cocinar en microondas?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03
¿Qué es lo básico para cocinar en microondas?

Mensaje por mop » Jue 31 Dic 2009 15:56

Me estoy llevando una grata sorpresa desde que leo este foro, y me gustaría sacarle más partido a mi microondas, pero veo que teneis cacharros varios para cocinar en él, y claro, yo no tengo nada, solo la típica tapadera.

¿Debo pedirle algo más a los Reyes Magos? Sería para hacer carne, pescado o verduras, sobre todo cuando hay prisa.

De pirex tengo una fuente pero es rectangular, y la uso en el horno :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: ¿Qué es lo básico para cocinar en microondas?

Mensaje por Emeka » Jue 31 Dic 2009 16:51

Yo tengo una cazuela con tapa. Creo que tiene 3 litros de capacidad y es como esta:

http://www.bezant.ru/cat/59013.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

También tengo una fuente de vidrio cuadrada y dos jarras medidoras de 1 y 2 litros de capacidad (en ellas cuezo arroz y hago sopa).

No se si esta oferta te interesará:

http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... dref=34988" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: ¿Qué es lo básico para cocinar en microondas?

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 01 Ene 2010 20:22

Lo básico es tener una cazuela de pyrex como te ha puesto Emeka en el primer enlace y una fuente redonda, film de plastico apto para microondas, las jarras te vendrán bien para calentar líquidos. Conforme vayas cocinando ya verás si necesitas más recipientes. El último que tengo para el microondas es el Estuche de Vapor de Lékué con el que estoy muy contenta. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: ¿Qué es lo básico para cocinar en microondas?

Mensaje por mop » Sab 02 Ene 2010 18:26

Gracias. Voy a ver si me hago con una cazuela de pirex y luego ya se verá...

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: ¿Qué es lo básico para cocinar en microondas?

Mensaje por Emeka » Sab 02 Ene 2010 19:13

La mía es de la marca Borcam (supongo que más barata que Pyrex). También podrás encontrarla en los bazares (yo he visto que tienen la misma marca que trae el Lidl).

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: ¿Qué es lo básico para cocinar en microondas?

Mensaje por mop » Mar 05 Ene 2010 16:17

De todas formas, estoy estudiando la necesidad de comprarme más cosas o no. Por ejemplo ayer hice patatas con cebolla y repollo en el microondas, muy rico salió, y usé la ensaladera y la tapadera del microondas que le viene a medida. 8)

Hoy he hecho flan de huevo y he utilizado los cuencos de la vajilla de diario y la tapadera del microondas. También salió muy rico y eso que con el tiempo iba un poco a ojo y es el primer flan de huevo que hago. :meapunto:

Así que no se, no se... Si nos valen los propios platos y demás cosas que tenemos para qué más cacharros. Es que mi cocina es pequeña :evil:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: ¿Qué es lo básico para cocinar en microondas?

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 05 Ene 2010 16:52

mop escribió:De todas formas, estoy estudiando la necesidad de comprarme más cosas o no. Por ejemplo ayer hice patatas con cebolla y repollo en el microondas, muy rico salió, y usé la ensaladera y la tapadera del microondas que le viene a medida. 8)

Hoy he hecho flan de huevo y he utilizado los cuencos de la vajilla de diario y la tapadera del microondas. También salió muy rico y eso que con el tiempo iba un poco a ojo y es el primer flan de huevo que hago. :meapunto:

Así que no se, no se... Si nos valen los propios platos y demás cosas que tenemos para qué más cacharros. Es que mi cocina es pequeña :evil:
Siempre que sean aptos para el microondas no hay ningun problema, sino lo son corres el riesgo de que algun dia se te partan. La tapadera que tienes no se si es la moderna (tiene muy poquitos agujeros de uno a tres) o la antigua (tiene muchos agujeros, esta no sirve ya que se evapora mucho líquido y se pueden resecar los alimentos). :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro