OJO A UN FRAUDE EN LA RED:

Foro para la cocina y recetas con microondas
anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por anagil49 » Jue 11 Mar 2010 19:39

Chicas, la semana pasada, me mandaron un correo en que me ofrecían un trabajo para corregir textos.
Como tengo puesto en Infojob un anuncio, creí que vendría de allí.
El caso es que me ofrecí a ese trabajo, pues se trataba de corregir unos textos en español de otro idioma que había sido traducido por un traductor y no se entendían muy bien.
Total, era poco el tiempo que me llevaba y me han estado mandando textos toda la semana. Me pagarían a fin de mes.
Esta mañana, me mandan una notificación, diciéndome que durante dos meses se iban a parar lo de las correcciones, pero que como les había gustado mucho mi trabajo y rapidea en devolverles los trabajos, me ofrecían un puesto de Agente Local con unos ingresos de 1800euros al mes.
Me ha mosqueado un poco tanto dinero, pero les he pedido información de qué tenía que hacer.
Se trata de recibir en mi cuenta unos ingresos que en el mismo día debo de transferir a otra cuenta, menos el 3% que me quedaría yo en concepto de comisión. Claro, me ha parecido más chungo aún y me he puesto a trastear por la red, hasta que después de un buen rato, he encontrado una página en la que hablan de esta empresa, así como de otras que se llaman distinto pero actúan de la misma manera.
Parece ser que se dedican a blanquear dinero. Roban en cuentas y te lo mandan a la tuya para que lo transfieras a unas en paraisos fiscales. Tu ganas un dinerillo, pero automáticamente te conviertes en cooperante de un delito.
Hay gente que hablaba en ese foro que a la semana se presentaban en su casa policias de delitos fiscales y por mucho que ellos entregaran todos los papeles justificando el dinero, les acusaban de colaborar en dicho delito y están pendientes de juicio.

Os aviso porque parece ser que hay muchos spam ahora circulando en este sentido.
Se aprovechan de que la gente está desesperada por encontrar un trabajo y ofrecen un dinero fácil a cambio de un trabajo sencillo desde casa.
Yo lo he puesto en conocimiento de la Guardia Civil y están investigando,pero estoy un poco asustada, porque tuve que dar mi nombre, dirección y teléfono para que me hicieran un precontrato. Menos mal que no dí ningún numero de cuenta para que me ingresaran mi "sueldo". Eso no lo deis nunca.
Estais avisadas :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nuri_ta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por nuri_ta » Jue 11 Mar 2010 20:14

gracias a mi tambien me mandaron ese correo del dinero, pero no me gusto y lo borre directamente, pero hoy me han mandado otro diferente de otra cosa diciendo que habia vacantes, pero tampoco lo he contestado, creo que eso no esta nada bien con lo dificil y complicado que esta todo para encontrar trabajo encima se quieran aprovechar del todo. ujjjjjj :bate:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 11 Mar 2010 20:57

:o :o :o Muchas gracias por avisar, menos mal que para estas cosas soy bastante desconfiada :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por Ouxan » Sab 20 Mar 2010 22:10

Os lo subo :o :up:

Avatar de Usuario
malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:Extremadura
Contactar:

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por malika » Dom 28 Mar 2010 17:26

Muchas gracias por avisar :pelea: habra qeu estar al loro :duda:

Avatar de Usuario
Ameliacrochet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Sab 27 Mar 2010 00:03

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por Ameliacrochet » Dom 28 Mar 2010 20:46

Gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
lunamora4
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:Lun 11 Ene 2010 02:11

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por lunamora4 » Mié 31 Mar 2010 15:45

Buffff, gracias por avisarnos!!!

Avatar de Usuario
AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Mié 01 Abr 2009 09:28
Ubicación:Torre del Mar y Velez Malaga

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por AleVainilla » Mié 14 Abr 2010 01:51

:o :o :o :o :o :o :o
gracias por el aviso

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por Cece » Mié 14 Abr 2010 23:26

Este fraude hace tiempo que cirula por la red. En 2007 ya andaban circulando. Se ve que la cosa les funciona bien porque siguen...

Muchas gracias por recordármelo. :beso:

Avatar de Usuario
daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:Vie 25 Nov 2005 02:00
Ubicación:Hospitalet Barcelona

Re: OJO A UN FRAUDE EN LA RED

Mensaje por daniella » Dom 18 Abr 2010 16:12

...pues a mi me llego uno de una chica diciendome que ella me pedia ayuda y que apelaba a mi poruqe me conocia de haberme leido en un foro y sabia que yo era una persona buena y creyente en Dios, pero no se le entendia muy bien poruqe se veia que lo que escribia era desde un traductor y me vendia toda una historia que se encontraba perseguida en no se que pais islamico y que era hija de un gran empresario banquero y que tenia un dinero que sacar del pais pero necesitaba mi ayuda....que yo podia ganar algo si yo accedia a ayudarla, OBVIO QUE NI LE CONTESTE MASSSSSSSS.... :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro