MIS TRIBULACIONES CON EL JT369:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
anecua
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 10 Feb 2010 17:04
MIS TRIBULACIONES CON EL JT369

Mensaje por anecua » Jue 15 Abr 2010 23:22


Sólo hace una semana que tengo el horno y la verdad es que estoy muy contenta. A pesar de que cada día tengo que estrujarme la neurona para decidir qué función usar y no meter la pata.
La función crisp me gusta mucho. He preparado:
- Huevos fritos
- Patatas fritas
- Asar pimientos
- Langostinos a la plancha (salen buenísimos)
- Costilla de cerdo (en cuanto pueda pondré una receta que encontré por ahí).
- Pizza comprada. No quedó muy bien aunque seguramente fue debido a un terrible dolor de cabeza que tenía yo ese día y probablemente no puse la atención debida. Volveré a intentarlo otro día a ver si queda más graciosa.
- Chistorra. Sale buena pero se pone el horno perdido y la grasa que llega al grill hace que salgan como chispas que me dan muy mal rollo. No se si esto es algo normal a lo que tengo que acostumbrarme, pero de momento volverá a la sartén bien tapadita.
- Magro de cerdo. Parecido a la chistorra. Se queda en la sartén por ahora.
- Bizcocho en 10 minutos. Muy bueno aunque sale del tamaño del plato crisp (creo que son 32 cm.) y con una altura de unos 2.5 cm. Encontré la receta por ahí buscando qué hacer en la función crisp. En cuanto pueda la pondré para quien pueda interesarle.
Función vapor: preparé una merluza estilo Merluza a la riojana de Lolian en el recipiente que viene con el micro y quedó genial. El horno tiene la función 6º sentido vapor que decide la temperatura, el tiempo hay que ponerlo. Ya no recuerdo cuánto tiempo puse, supongo que lo mismo que para hacerlo en microondas normal. El caso es que tuve que sacarlo antes porque estaba hecho. Ya investigaré bien el tema. De momento vigilar los tiempos que parecen distintos a los de sólo miroondas para que no se haga más de la cuenta.
También tiene 6º sentido para recalentar comida. Es una función estupenda. Esta si calcula el tiempo y la temperatura pero para mi gusto el plato estaba bien caliente mucho antes de que se le acabara el tiempo, ahora por fin saco la comida caliente sin pasarme de la raya o dejarla fría (que es lo que habitualmente me pasaba hasta ahora).
Seguiré experimentando y ya os contaré cómo me va. 8)
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por anecua el Vie 16 Abr 2010 08:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: MIS TRIBULACIONES CON EL JT369

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 16 Abr 2010 00:34

:up: :up: a sacarle partido. La pizza como la hiciste, mi microondas no tiene función crisp así que la pizza comprada yo la hago en función aire precalentando antes el horno y sale muy buena según me dicen :cry: yo no como pizza de momento ya me haré alguna light :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
anecua
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 10 Feb 2010 17:04

Re: MIS TRIBULACIONES CON EL JT369

Mensaje por anecua » Vie 16 Abr 2010 08:41

Hice la pizza con la función crisp que según el manual sirve: para calentar y cocinar pizzas y demás alimentos con base de masa. También es apropiada para freir huevos con bacon, salchichas, hamburguesas, etc.
Le puse el tiempo que habitualmente uso en el horno normal 7 u 8 minutos. Quedó la masa dura y sin dorar. Lo cierto es que debía haber empezado calentando el plato. Pero se me pasó y después de un par de minutos me di cuenta, saqué la pizza, calenté el plato y volví a meterla el resto del tiempo. Pero como te digo no quedo nada graciosa. :down:
Volveré a intentarlo otro día y ya te contaré. 8)
Nunca había tenido un horno de aire así que no tengo ni idea de cómo usarlo. Los tiempos son los mismos que en horno normal??
En el horno viejo que funcionan las resistencias de arriba y abajo a la vez, por ejemplo hago el pollo asado con la regla de 1 hora por kilogramo de carne y girando el pollo cada media hora para que quede dorado por todos lados. En aire forzado también hay que girar el pollo??
Y cómo lo coloco: sobre el plato giratorio, sobre la rejilla baja??
Y más preguntitas :nodigona: Cuando cocino en el horno viejo siempre pongo un recipiente con agua dentro. Cuando cocine con aire forzado se lo pongo o no sirve de nada??
Bueno gracias de antemano :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anecua
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 10 Feb 2010 17:04

Re: MIS TRIBULACIONES CON EL JT369

Mensaje por anecua » Vie 16 Abr 2010 08:58

Se me olvidaba: No te aflijas por no comer pizza, en mi casa es plato típico para cenar pero yo no la pruebo porque al día siguiente la báscula me chilla :lol:
Tu sigue cuidándote que eso si que merece la pena. :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: MIS TRIBULACIONES CON EL JT369

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 17 Abr 2010 00:01

Los tiempos son más cortos al ser el horno mucho más pequeño tarda menos tiempo y la temperatura respecto a un horno normal a uno de aire tienes que bajar de 10 a 20 ºC

Avatar de Usuario
ALMU_COCINITAS
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Mar 12 Ene 2010 19:54

Re: MIS TRIBULACIONES CON EL JT369

Mensaje por ALMU_COCINITAS » Sab 17 Abr 2010 01:32

Me alegro un montón de que estés haciendo tantas cosas. Mi microondas también tiene función crisp y estoy encantada. Mañana voy a hacer unas alitas de pollo con el micro, ya os pasaré la receta. A disfrutar!! :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro