Cómo hornear bollos suizos con el jt369:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
anecua
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 10 Feb 2010 17:04
Cómo hornear bollos suizos con el jt369

Mensaje por anecua » Jue 15 Abr 2010 23:31

Pues eso, como es mi primer horno de aire y combinado pues no se qué función sería la más adecuada para hacer unos bollos suizos. Aire forzado?? Aire forzado combinado??
que resultados puedo esperar usando una u otra función?
Me gustaría hacerlos este fin de semana así que si alguien puede orientarme :duda: pues estaré encantada 8)
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Cómo hornear bollos suizos con el jt369

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 16 Abr 2010 00:29

Con el combinado de aire+microondas solo he hecho bizcochos. Será mejor que utilices solo el aire forzado. De todas maneras le puedes mandar un mensaje a EnLaLuna a ver si ella ha hecho alguna vez suizos o algun tipo de masa de este tipo en su horno. :)

Avatar de Usuario
anecua
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 10 Feb 2010 17:04

Re: Cómo hornear bollos suizos con el jt369

Mensaje por anecua » Vie 16 Abr 2010 08:51

Ok de momento usaré aire forzado. El horno trae una bandeja para colocar en medio del horno cuando se utiliza aire forzado y en el manual pone que es para hacer galletas o panecillos. Supongo que los bollos suizos se pueden considerar panecillos así que los pondré en ella a ver que tal me salen.
Probaré a mandarle un mensaje a Enlaluna aunque no se si podrá contestarme antes de que los haga. No quisiera importunarla demasiado con mis mensajes. Tengo pendiente que me conteste uno y no quisiera agobiarla con las mil preguntas que se me ocurren. :)
Haré alguna foto aunque no se cómo puedo ponerlas en el foro. Te agradecería una breve explicación para poner las que vaya haciendo. 8)

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Cómo hornear bollos suizos con el jt369

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 17 Abr 2010 00:08

anecua escribió:Ok de momento usaré aire forzado. El horno trae una bandeja para colocar en medio del horno cuando se utiliza aire forzado y en el manual pone que es para hacer galletas o panecillos. Supongo que los bollos suizos se pueden considerar panecillos así que los pondré en ella a ver que tal me salen.
Probaré a mandarle un mensaje a Enlaluna aunque no se si podrá contestarme antes de que los haga. No quisiera importunarla demasiado con mis mensajes. Tengo pendiente que me conteste uno y no quisiera agobiarla con las mil preguntas que se me ocurren. :)
Haré alguna foto aunque no se cómo puedo ponerlas en el foro. Te agradecería una breve explicación para poner las que vaya haciendo. 8)
Mira este enlace CÓMO SUBIR FOTOS AL FORO PASO A PAS

Avatar de Usuario
anecua
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 10 Feb 2010 17:04

Re: Cómo hornear bollos suizos con el jt369

Mensaje por anecua » Mié 21 Abr 2010 08:27


Los bollos los horneé en dos tandas. La primera usando la bandeja que el horno trae para "galletas y bollitos", aire forzado 220º y 7 minutos + 3 +2. Se doraron por desigual y quedaron crudos por dentro. La segunda tanda los puse en una bandeja redonda sobre la rejilla baja así que se doraron por igual los tuve más tiempo pero no quedaron bien hechos por dentro.

Esta fue la segunda hornada:
Imagen
Lolian, como puedes ver ya he aprendido a subir fotos. Muchas gracias :beso:
La apariencia es buena pero como he dicho, por dentro no estaban bien hechos.
La próxima vez probaré 180º y más tiempo. La masa se parece a la de los bollos suizos pero no es exactamente igual. Así que a ver si me salen bien y os pongo la receta 8)

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Cómo hornear bollos suizos con el jt369

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 21 Abr 2010 23:08

anecua escribió:
Los bollos los horneé en dos tandas. La primera usando la bandeja que el horno trae para "galletas y bollitos", aire forzado 220º y 7 minutos + 3 +2. Se doraron por desigual y quedaron crudos por dentro. La segunda tanda los puse en una bandeja redonda sobre la rejilla baja así que se doraron por igual los tuve más tiempo pero no quedaron bien hechos por dentro.

Esta fue la segunda hornada:
Imagen
Lolian, como puedes ver ya he aprendido a subir fotos. Muchas gracias :beso:
La apariencia es buena pero como he dicho, por dentro no estaban bien hechos.
La próxima vez probaré 180º y más tiempo. La masa se parece a la de los bollos suizos pero no es exactamente igual. Así que a ver si me salen bien y os pongo la receta 8)
Ya verás como la próxima vez te salen mejor :D , la temperatura que le pusiste era un poco alta por eso por fuera estaban bien y por dentro medio crudos. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro