BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por estavezsi » Vie 04 Jun 2010 15:46

Ah, tengo también algún sobre de mascarina: hay algunas hidratantes, y otras de las que quitan los granitos.

¿Se usan una vez por semana o qué?

(me falta constancia) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por carxabela » Vie 04 Jun 2010 16:05

:plas: :plas: esa mezcla q le has recomendado a Edèn creo q me la voy a apuntar yo tb...puedo aunque no tenga esas edades?con cuarenta y pocos,arruguillas,algo de flaccidez,algo de manchas.....crees q me irìa bien Vijo :wink: ?

Lo del aceite de menta para el dolor de cabeza,doy fe :D :D una gotita en las sienes,tal como me dijiste¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :up: :up:
(OT hace un mes q no tengo migrañas gracias tb. a un tratamiento preventivo q me puso mi neùrologa... :fiesta: :fiesta: :fiesta: por fin¡¡¡¡)

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por estavezsi » Vie 04 Jun 2010 17:58

He estado leyendo posts antiguos. Veo que vijo tiene una tienda.

Y me parece que el agua de azahar me iría genial:

http://aromaesencias.blogspot.com/searc ... e%20azahar" onclick="window.open(this.href);return false;

(es que tb tengo un poquito de cuperosis)

¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
soloisa
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Jue 11 Feb 2010 13:26

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por soloisa » Vie 04 Jun 2010 19:39

Fililí escribió:
soloisa escribió:Hola a todas!!! Aunque no soy mucho de escribir os sigo a diario.

Anna, quería hacerte una pregunta, a ver si puedes ayudarme, he encontrado esta mezcla para inflamaciones en un libro:

10 gotas de manzanilla
5 gotas de eucalipto
3 gotas de lavanda
7 gotas de menta
5 gotas de romero

Mezclar con 2 cucharadas de aceite base.

Quería saber que te parece la mezcla en general, y si se puede usar también en animales, más concreamente en caballos. Tengo un caballo con la pata hinchada por un golpe y había pensado, a parte del medicamento, darle unas friegas aprovechando el arsenal de aceites que voy teniendo, para que se cure antes. En fin, ya se que no eres veterinaria (no, verdad?) pero como has hablado de aromaterapia en perros...

Saludos y muchos :beso: a todas!!!
Hola soloisa!! Qué alegría leerte otra vez por aquí.

A ver si vale esta mezcla, u otra que te diga vijo, para que se cure antes :) (Que si hay quien usa su champú, lo justo es que los caballos también puedan aprovechar lo buenos que son los aceititos :D )

:beso: :beso:
Hola Fililí, guapa!!!

Parece que mi caballo está mejor, se le ha desinflamado la pata bastante con el medicamento. Pero me vendrá bien saber si puedo usar esta mezcla para otras ocasiones.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
aloevera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mar 06 Oct 2009 13:21

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por aloevera » Sab 05 Jun 2010 00:10

Hola Fililí ! :)
Tengo medio bote por terminar y queria investigar a ver si sale algo bueno :nodigona:
Las mezclas con aceite de almendras las encuentro un poco densas para el veranito, tal vez debería mezclarlo con yoyoba o aguacate? mas ligeritos .
Gracias, siempre estas ahi para aconsejarnos.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Sab 05 Jun 2010 11:24

soloisa escribió:Hola a todas!!! Aunque no soy mucho de escribir os sigo a diario.

Anna, quería hacerte una pregunta, a ver si puedes ayudarme, he encontrado esta mezcla para inflamaciones en un libro:

10 gotas de manzanilla
5 gotas de eucalipto
3 gotas de lavanda
7 gotas de menta
5 gotas de romero

Mezclar con 2 cucharadas de aceite base.

Quería saber que te parece la mezcla en general, y si se puede usar también en animales, más concreamente en caballos. Tengo un caballo con la pata hinchada por un golpe y había pensado, a parte del medicamento, darle unas friegas aprovechando el arsenal de aceites que voy teniendo, para que se cure antes. En fin, ya se que no eres veterinaria (no, verdad?) pero como has hablado de aromaterapia en perros...

Saludos y muchos :beso: a todas!!!

Hola soloisa!!!!! :beso: :beso: :beso:

No, no soy veterinaria, pero sí se pueden beneficiar los animales del cuidado con terapias naturales, como la aromaterapia ( o masajes, o tratamiento con flores de bach…etc) , al igual que para nosotros.
´
Y al igual que con nosotros, este tipo de terapias naturales jamás sustituyen al médico, ni en el caso de los animales al veterinario, aunque sean grandes ayudas y puedan favorecer ambos unidos para el bienestar y salud general. :D

El caballo es un animal grande (y precioso!!!! :) ) , así pues está mezcla puedes emplearla sin miedo para ayudarlo con friegas delicadas a que se mejore más rápido, a parte que como sabrás esto es una maravilla mutua. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Sab 05 Jun 2010 11:26

Fililí escribió:
aloevera escribió:Hola a todas!
Le comente a Vijo hace unos dias lo de poner AE al aceite Johsons. Os queria preguntar si alguna lo habeis probado?... Os ha gustado?... Que AE poneis para hidratar el cuerpo, en general?...
:duda: :duda: :duda:
Un beso :)
Hola aloevera!!

Ae en el aceite corporal de Johnson's? Yo no lo he probado (el aceite mineral ha quedado desterrado de mi arsenal de cuidados), a ver si alguien sí (que imagino que lo tendrás y querrás aprovecharlo, pero... siento ser entrometida pero no lo puedo evitar!! perdón, perdón, es que me imagino el Johnson's en contacto con mi piel y... buf, te recomiendo cualquier aceite base vegetal) Yo uso aceite de almendras dulces (o alguna mezcla de varios) y le pongo ae de geranio que es buenísimo para tener la piel cuidada, sana y bonita :) Eso en plan muy básico, porque hay muchísimas combinaciones que puedes hacer (según para lo que que quieras o necesites) y que seguro que te irán diciendo vijo y las demás foreras :)

Espero haber ayudado un poquillo y perdón otra vez :nodigona: (aún siento los escalofríos :lol: )

:beso: :beso:


Exacto Fililí!!!!! :D :beso: :beso: :beso:

El aceite mineral johnsons, con derivados del petróleo y otros ingredientes químicos, no es lo más idóneo para la piel… :herida:
Todos estos aceites minerales taponan los poros....


Como te dije aloevera:

Baño: 3-5 gotitas de AE diluidas en aceite base vegetal 10ml , de esta mezcla unas gotitas según preferencia, en el agua de baño.

Aceite corporal: 10-15 gotitas por cada 30ml de aceite

Ok, sí, con la piel húmeda será mucho más fácil su aplicación, o como bien dices, si necesitas más gotitas no hay problema con aumentar la cantidad.


Y la elección del AE de geranio es una maravilla!!! :D :up:

A nivel corporal el empleo de aceites esenciales :

- Para nota aromática (según tus preferencias)
- Tratamiento concreto (celulitis, piel seca, dermatitis, etc..)


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Sab 05 Jun 2010 11:28

eden30 escribió:
vijo escribió:
Hola Eden!!!!! :) :beso: :beso: :beso: :beso:

Cómo estás cielo!!!!?? :beso:

Muchas gracias por tus palabras ¡!!!!! :D

Ok, sí te digo:

- 15 ml de aceite de argan (arruguitas)
- 10 ml de aceite de avellanas (flacidez)
- 5 ml de aceite de germen de trigo (arruguitas, regenerante)
- 5 gotitas de AE de geranio
- 5 gotitas de AE de mirra (o incienso, sándalo, pachuli)


:beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias guapetona.

Eres un

Imagen


:beso:





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tu también cielo!!!!!!!!!!!!!!! :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Sab 05 Jun 2010 11:29

estavezsi escribió:Hola chicas, a ver si me echáis una mano.

Vengo de hacerme una limpieza de cutis, y la esteticista me ha dicho que tengo la piel muy apagada :nodigona:

Yo voy a la sauna dos veces por semana, y luego me exfolio. Además, suelo ponerme hidratante, pero reconozco que no soy constante, ni limpio mi piel a diario.

Tengo en casa aceite de árbol del te, aceite de rosa mosqueta y aceite de jojoba, y varias cremas hidratantes muy fluidas (las que son grasas me van fatal).

¿Puedo hacerme algún apaño con eso sin comprar nada mas? (no me viene bien ahora, ni quiero comprar más cosas que luego no sé si usaré)

Ah, mi piel es mixta.

(bueno, si hace falta, puedo comprar algún aceite baratito)

Hola estavezsi!!! :beso: :beso: :beso:

Ok, vamos a ver:

- Piel mixta, piel apagada…

- Con: rosa mosqueta, jojoba, árbol del té…



Con todo esto te recomiendo hidratarte con aceite de jojoba a diario, un par de gotitas bien masajeadas por todo el cutis.

Por las noches: 25ml de aceite de jojoba + 5 ml de aceite de rosa mosqueta, para aprovechar el aceitito que tienes, es un potente regenerante.

Aplica de esta mezcla un par de gotitas para el rostro entero.

El árbol del té, para el cutis solo en caso de que te salga algún granito, nada más de momento, y por lo que explicas de tu cutis:
Aplicar directamente sin diluir una gotita de AE de árbol del té varias veces al día sobre el grano, hasta su desaparición.

Para cutis apagados añadir a la mezcla hidratante de noche unas gotitas de AE de limón, pachuli, o incienso, o sándalo.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Sab 05 Jun 2010 11:31

carxabela escribió::plas: :plas: esa mezcla q le has recomendado a Edèn creo q me la voy a apuntar yo tb...puedo aunque no tenga esas edades?con cuarenta y pocos,arruguillas,algo de flaccidez,algo de manchas.....crees q me irìa bien Vijo :wink: ?

Lo del aceite de menta para el dolor de cabeza,doy fe :D :D una gotita en las sienes,tal como me dijiste¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :up: :up:
(OT hace un mes q no tengo migrañas gracias tb. a un tratamiento preventivo q me puso mi neùrologa... :fiesta: :fiesta: :fiesta: por fin¡¡¡¡)

wow carxabela, fenomenal cielo!!!! :D :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Sí, es una buena mezcla :D :up: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro