Diccionario Potingueril:

Responder
lamaladelcuento
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 28 Sep 2007 02:00
Diccionario Potingueril

Mensaje por lamaladelcuento » Vie 12 Sep 2008 19:31

chicas, habia pensao q para ayudar a entendernos.. crear este diccionario con ayuda de las explicaciones tan buenas q aportais!!! asiq ale, to lo q no entendais preguntarlo.. q yo gustosamente ire cortando y pegando y poniendolo en la primera pagina pa tenerlo to juntito.. jaja.. solo definiciones!!

<> : Estos símbolos representan las famosas UVES en los párpados, técnica de maquillaje de ojos, consiste en dibujar ( o intentar dibujar) Uves en el angulo exterior del ojo, para remarcar la mirada y agrandar o alargar el ojo . No confundir con la Banana.
Abéñula: es un potinguillo para los alrededores de los ojos que lo hacen desde que mi abuela era joven y que es la "purga de Benito" (yo no lo he usado) By Lasrecetonasdedutrey.
Ahumado: no es el Salmón ni la Trucha, es el nombre que se le dá al maquillaje de ojos que queda tan negro y tan bonito por la técnica del difuminado en youtube son smokey.
Anticrespo: Tratamiento para el cabello de la casa z.one, le devuelve la vida y le da una suavidad especial. By Coco72.
Archetype: dicese d la tienda d pigmentos on-line (en internes) donde no compraras por mas q te encanten los colores, a no ser que pretendas quedarte sin uñas esperando un par de meses a que lleguen a tu casita. By masquemala.
Arjans show: tienda holandesa online, donde te venden cualquier producto de kryolan un poco mas barato que lovel y gothic y con gastos de envio ridiculos
ARTDECO: marca de maquillaje, del que principalemente compramos alguna sombrita que es clon de otra , o la prebase para sombras. By brownie.
Blush: Colorete para las angloparlantes. By Coco72.
Bare canvas: es una sonbra en crema de Mac que se llaman paints y son como un tubito de pintura al oleo. Cuando se seca queda en forma polvo y queda fijo,deja el ojo lisito rellenando arruguillas y al ser un color neutro ayuda a fijar cualquier sombra o pigmento que pongas, te durara todo el dia, es muy practico de verdad,espero que no lo dejen de hacer pues para mi es un basico
BB: esta tiene telita. También conocida como la sosa brown. Nos referimos a Bobbi Brown, otra marca de cosmeticos (marrones o rositas). By Lamaladelcuento.
Banana: La banana se hace justo en el el limite de parpado fijo y el movil. La verdad es que explicarlo es complicadillo porque para corregir bien la forma del ojo tiene que quedar en la posicion perfecta. By Flopsy
Blot: Polvo prensado, matificante ,de la marca MAC ,que te quita cualquier rastro de brillo, grasa, o humedades de la cara ,sobre todo zona T, no tengo el gusto de conocer a este señor Blot, pero las opiniones son impepinables: Lo adoran!
brocha 219: la nº 219 de MAC, ideal para delinear, difuminar, y para la v y la banana. Im-pres-cin-di-ble para cualquier potinguera que se precie!!. By brownie.
brownie: osea una que le tenemos un pelin de envidia sobre todo yo. By boir.
butano no es el gas con el que estamos pensando suicidarnos por no llegar a conseguir ni la mitad de bien los looks de brownie; es un corrector que ella mismo utiliza en las ojeras precisamente de ese color, butano, y que la deja más divina de la muerte si cabe. By magari_
BV: No es ningún banco, sino una marca de cosméticos italiana, "Bottega Verde". By morguix.
Casino:Moreno no procedente de Las Vegas pero si de NARS.
CCB: Cream Colour Base de MAC, son como los multiples de Nars pero en otro formato, y sirven segun su color como base, iluminador o colorete
Chuache: Pintorreteo de la sombra en la mano para que todas veamos cómo es. By Coco72.
CI: Corte Ingles.
Chofguosht Pigmento Softwash Grey de MAC, era una EL (lease significado) y por algun extraño motivo se puso de moda en el foro y acabamos con las existencias de muestras que quedaban por los mundos de ebay. Es un tono mutante, segun la base que te lo pongas, y la persona que lo use tiraba a lila, a gris o azul
Concealer: pos eso, corrector en guiri!! Que yo al principio no sabia ni lo que significaba!! By sabrina.
Costeras Olorosas: http://www.Coastalscents.com" onclick="window.open(this.href);return false; ; Sitio en el que es mejor no entrar porque hay crisis en el país, si aun asi se entra, comprar lengua de gato y clon de 219. By Alemars.
Ebay: Templo virtual de toda compradora compulsiva, donde puedes conseguir cualquier cosa, pero cuidadin que hay muchas falsificaciones, sobre todo de set de brochas y sombras de MAC. By coco72.
EL: edición limitada, (veia EL, por todos los sitios y yo pensaba que hablaban de George Clooney disimuladamente). By Alemars.
Electric Cosmetics: (ahora Paint Cosmetics) ... dicese de la tienda d pigmentos on-line donde si compraras, ya que los pigmentos son muy buenos,de polvo fino, colores muy bonitos y portes tirados! y lo mas importante.. no tardan dos meses! http://www.electriccosmetics.com/EyeShadows.html" onclick="window.open(this.href);return false; By masquemala.
Envidia: lo que sentimos cuando alguien se compra una paleta de MAC, o cuando Brownie o Fatboy cuelgan un look. By Coco72.
EyB: Es la web estilo y belleza, de Anitacas, si se pone el enlace en el foro sale [spam]. By Coco72.
FA: no es desodorante con limones del caribe. Es la marca Face Atelier. By Alipruja.
Foundation: Base fluida para el rostro, supongo que se llama asi porque el color tiene que fundirse con tu piel, no? By sabrina.
Fluidline: Eyeliner en gel de MAC, viene en un bote de cristal y se aplica con un pincelito plano o biselado. Los colores más comunes son Blacktrack -negro negro- Blitz&Glitz -negro con chispitas- macroviolet -violeta aberenjenado-
Ghassoul: No, no es ningún jugador de baloncesto de la NBA. Es una arcilla milagrosa de Marruecos, que sirve para hacer mascarillas para la piel y el pelo, pero que guarrea un poquito los cuartos de baño cuando se utiliza. By morguix.
Jabón negro: jabón que como su propio nombre indica es de color, ... marrón se usa junto con el guante negro (este es de color .... negro) para sacar los gusanos. By Alemars.
Kabuki: Brocha gordita y sin mango que sirve para echar los polvos. By Coco72.
Kajal: (otro carraspeo) que basicamente es la misma ralla. By Alemars.
Khol: (carraspeo de garganta) la ralla de los ojos de toda la vida. By Alemars.
Kiko: No es el hijo de la pantoja sino unas tiendas que venden sombras buenísimas, lapices baratísimos y máscaras espectaculares, sólo lo pueden catar las afortunadas de Madrid, Barcelona y ahora Zaragoza. By Coco72.
Kryolan: traducido para las que no saben ingles, criolandia aunque la diversión está garantizada para las adictas potingueriles, eso si, que vayan con dinero sino es como el infierno. By alemars.
marca de maquillaje y cosmetica profesional. Se puede encontrar en Lovel en Madrid,y en Gotic en Barcelona. Y si estas lejos o eres una comodona se lo puedes pedir a nuestra Blancapigm que es un amor...
By brownie.
Gusanos: Pieles muertas de tamaño gigante que salen cuando se utiliza para la exfoliación el jabón negro y el guante marroquí que venden Eden y Oliter. By Morguix.
La Fresa: Seudónimo de la web http://www.strawberrynet.com" onclick="window.open(this.href);return false; que vende perfumes, productos de nars y de otras marcas. Cuidado que los retienen en Aduanas y toca pagar más pasta. By Coco72.
Laguna: Polvos de sol de NARS (lease significado), que se aplican con la kabuki o con la Mofeta. By Coco72.
La Sosa: Seudónimo de Bobbi Brown, que se lo ha ganado a pulso por especializarse en marrones y tonos nudes. Vease también BB. By Coco72.
Lengua de gato: es una brocha planita y de punta redondeada. Tiene la forma de las lengua de los gatos, de ahí su nombre. Las hay de diferentes tamaños en función de su utilización. También las hay de diferentes materiales, a mi las que más me gustan son las de pelo natural
LM: no es una marca de tabaco, es la marca Laura Mercier. By Alipruja.
Lipstick: pintalabios en plan fisno. By alemars.
Lush: Esta es su página Web http://www.lush.es/" onclick="window.open(this.href);return false; y son unos jabones muy Güenos y muy Olorosos, aunque también tienen burbujas y bombas de baños, champuses etc...: la calle Fuencarral de Madrid huele a Lush. By Lasrecetonasdedutrey.
Maquillaje mineral: de este tipo de maquillaje en polvo, completamente natural creo que vamos a oír hablar mucho en tiempos venideros, va a ser la alternativa natural a los maquillajes convencionales hasta ahora conocidos.....
Marcas ya sabéis, muchisimas, cada vez mas: BARE SCENTUALS MINERALS, Everyday Minerals ,Pure Luxe, Mac, LAURA Mercier, Urban Decay,L'Oréal......
Esto de los polvos minerales será un paso adelante en el mundo de la belleza, al tiempo :pensando: :pensando:
MAC: No es una marca de ordenadores, sino el templo de toda potinguera, donde nos dejamos un paston todos los meses, obligatorio en cada visita al CI. By Coco72.
MAC PRO: Es el mayor de los templos, sólo al alcance de las afortunadas de Madrid, está en la calle Fuencarral y es el unico sitio donde se consigue el mixing medium water (lease significado), los pigmentos y otras exclusividades. By Coco72.
Marca de agua: dícese de el nombre o la seña que se pone sobre la foto que pones en el foro para que las personas malas no se apropien de tu foto y la pongan indiscriminadamente por otros lares. by Lasrecetonasdedutrey.
Mercawoman: Mercadona, dicen que sus cosmeticos son buenos aunque yo no los he probado... By sabrina.
Mixing Medium Water: Líquido imprescindible para avivar los colores de la sombra y pigmentos, y para fijar los glitters, disponible en MAC PRO y por muestras a Blancapigm. By Coco72.
Mofeta: Brocha de fibras en dos colores, que es un todoterreno 4x4 porque sirve para aplicar la base, los polvos sueltos, el colorete y los polvos de sol. Es de MAC, cuesta una pasta pero hay clones muy buenos. By Coco72.
MSF: Mineralize skinfinish foundation de MAC. sirve para iluminar y dar un acabado de buena cara
MUA: abreviacion de una web norteamerica ( MAKE UP ALLEY), donde hay marcas y reviews p´a aburrir,amos, que allí lo han probado todo,o casi todo, si se controla el ingles,mejor que mejor,sino , pues como yo, por medio de símbolos y estrellitas. http://www.makeupalley.com/product/" onclick="window.open(this.href);return false;
MUD:siglas de Make-Up Designory, el famoso butano (Deep Brown Corrector) de brownie es de esta marca. No se encuentra en España, sólo en EEUU. Tienen una especie de escuela, posterior al instituto, que prepara en temas varios todos relacionados con moda, maquillaje, peluquería, etc.
Muestras: Cosas en peligro de extinción, que l@s dependient@s se empeñan en racanear para luego regalarselas a sus amigas, aunque te hayas gastado una pasta en productos. By Coco72.
MUFE: estos son los MAKE UP FOR EVER, hace poco aterrizados en Spain, tambien muy buenos maquis, un poco caros, pero buena calidad.
Multiples: Producto en crema o barra que tiene funcion de colorete, labial, iluminador o sombra. Si no tienes cuidado al aplicarlos puedes terminar como un indio apache. Los más populares son de Nars y Stila. By Coco72.
MUS: Cadena de maquillajes suecos?? siempre dudo ,ICE me corrigió porque dije canadienses, pero no se si son suecos leñes!
Bueno que se llaman MAKE UP STORE.( A mi me gustan mucho).
Nars: Marca de cosméticos famosa por su colorete Orgasm (lease significado), el Laguna (lease significado), sus multiples (lease significado) sus duos de sombras y su labial Dolce Vita. Se consigue La Fresa (lease significado) y en kissandmakeup. By Coco72.
Niche: Cosmetica y maquillaje de culto, exclusivo y dificil de encontrar ( y por lo general caro hasta decir basta ), eso que a todas las potingo-adictas nos pone, como nos pone!!
Nude: Aspecto de cara desnuda, sin gota de maqui, inmaculada, pareciese que te acabaras de levantar, pero no nos engañemos.......esos maquillajes son complicados,primero porque te tienes que poner de todo sin que se note nada, porque llevan tiempo y mucha paciencia, y sino que se lo pregunten a Sabrina!!! La Sosa es especialista en maquis nudes :coqueta:
Orejona: chica muy maja de Oregon que vendía cosas en Ebay y se le pueden pedir cosas por email. By Coco72.
Orgasm: No es lo que parece, es un blush (lease significado) color melocotón con chispitas doradas, imprescindible para las de piel clara, a las más morenas no se les nota. By Coco72.
OT: no es que vuelva bustamente, es Otro tema (lo usan para decir algo no relacionado con el tema del foro). By Alemars.
Paletona: Paleta con 88 colores, muchos de los cuales no te pondrías ni para Carnavales: By Coco72.
Paypal: Lo mismo que la visa pero virtual, lo que es más peligroso para las compras a las costeras, a la fresa o en ebay. By coco72.
Pelo Marta: chica a la que le crece mucho el pelo y lo vende para hacer las brochitas, está casada con Angel que tambien vende su cabello, (crian mofetas). By alemars.
Pigmentos: Polvillos mágicos que producen una adicción más fuerte que las drogas duras, colores preciosos pero si no te los pones con cuidado terminas con la cara como bola de discoteca. By Coco72
Polvos sueltos: no son los que echabas de soltera, tampoco es que saques los polvos a pasear. Sirven para matificar y evitar brillos, se aplican con la Kabuki (lease significado). By Alemars.
Prebase: Potingue imprescindible para antes de la base, que hace funcion de tapaporos y matiza la piel sin dejarla como una pared estucada. By Coco72.
Prebase para ojos que evita que las sombras se diluyan o hagan pliegues a lo largo del día. By Coco72.
puyones: son los nacimientos de la ceja..esos pelos que queraon cortos y se ve la raiz como si fuera un punto negro!! fatal!! By Icegirl.
Rubor: (lo que le entra a una cuando le piropean) colorete para las mas mayores. Lease Blush. By Alemars.
SCP: Marca de las planchas de pelo rosas. By Coco72.
Seforra: Seudónimo de Sephora. Coco72.
Shimmer: Brillos varios, lo mismo sirven para iluminar el rostro o cuerpo o hacer parecer una bola de discoteque años `80. Muy famosos los Shimmer de la Sosa ( BB) .
Shu Uemura: Marca japonesa, sus productos estrella son el rizador que deja unos pestañones de alucine, y sus polvos translucidos. By Coco72.
Tester : Ese maravilloso envase ( perfume comúnmente, crema, polvos, etc....) que suele costar la mitad de su valor si lo pillas por internet, o si pillas a alguna vendedora majisiisisisma a la que la compras mucho y te los regala de extranjis. Vamos, en español lo conocemos como : PROBADOR
TLC: Tinted Lip Conditioner de MAC, es como un cacao en bote, con un ligero colorcillo
Troll: personaje verde y corrosivo que ataca a los gnomos y a personas tranquilas de los foros. Para evitar plagios, poner marca de agua (leer significado) By alemars.
UDPP: Son las iniciales de Urban Decay Primer Potion, aunque parezca un grupo de musica, es una prebase de ojos para fijar las sombras. Solo se puede comprar por ebay en EEUU. by Sabrina.
prebase para sombras, es la abreviatura de Urban Decai (esto es la marca) Primer Potion. By brownie.
Uves (o <>): La V se hace en la parte de afuera del ojo. Para que te hagas una idea (pero super exagerada) piensa en los maquilaljes de folcloricas. Si los miras, n la parte extrena forman literalmente una V de ahi el nombre de este tipo de maquillaje.
VIJO: osea la que vende aceites. No es una marca, es una señorita mu apañá. By Boir (modificao un poco por mi...)
Visa: Tarjeta que dejamos infartada cada vez que hablamos de potingues nuevos o sale una colección de MAC. By coco72
Waterline: Es la raya de dentro del ojo, para que no se corra hay que utilizar lápices blanditos y waterproof o el khol marroquí
YSL Yves Saint Laurent, que con ese nombre y las prisas que llevamos no hay quien lo ponga entero. Es el del "Iluminador Imprescindible" o Touche Eclat, y la "Máscara Maravillosa" o Mascara Volume Effet Faux Cils, en morada. By lolamar.
YR Yves Rocher, el de los cosméticos a base de plantitas que "compite" con BV (ver definición). by lolamar.
Z.one: Casa de productos de peluquería, sus productos más populares son su tratemiento anticrespo, su champu y mascarilla de leche y sus planchas de pelo. By Coco72

luego sigo q hay mas!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por lamaladelcuento el Dom 15 Mar 2009 17:27, editado 20 veces en total.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Mensaje por Morguix » Vie 12 Sep 2008 19:56

Añado uno:

Gusanos (no sé quién fue la autora :wink: ): Pieles muertas de tamaño gigante que salen cuando se utiliza para la exfoliación el jabón negro y el guante marroquí que venden Eden y Oliter. :lol: :lol: :lol:
Así que, cuando leáis que a alguien le salen gusanos al ducharse, no es que sea especialmente guarra ni que haya sido invadida por los parásitos, simplemente se está haciendo una exfoliación. :wink:
Última edición por Morguix el Vie 12 Sep 2008 20:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2930
Registrado:Mar 13 Nov 2007 02:00

Mensaje por Blancapigm » Vie 12 Sep 2008 19:59

uys hace mucho hicimos un diccionario de este tipo en otro foro y nos reimos hasta lo inimaginable :lol:


me suena que en este también había un post así o similar :nodigona:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Mensaje por Morguix » Vie 12 Sep 2008 20:07

Costeras olorosas: No, no son mujeres que viven en el litoral marino y que van muy perfumadas o huelen "regular". Se trata de una página web americana (creo) que vende productos de cosmética: maquillajes minerales, pinceles, brochas, sombras de ojos, etc.

En inglés: Coastal Scents. :wink:

Avatar de Usuario
lolasara1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:98
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00

Mensaje por lolasara1980 » Vie 12 Sep 2008 20:09

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3288
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Mensaje por coco72 » Vie 12 Sep 2008 21:00

Lamala, te ha faltado una importantísima
Mofeta: Brocha de fibras en dos colores, que es un todoterreno 4x4 porque sirve para aplicar la base, los polvos sueltos, el colorete y los polvos de sol. Es de MAC, cuesta una pasta pero hay clones muy buenos

Y otras
La Sosa: Seudónimo de Bobbi Brown, que se lo ha ganado a pulso por especializarse en marrones y tonos nudes

Muestras: Cosas en peligro de extinción, que l@s dependient@s se empeñan en racanear para luego regalarselas a sus amigas, aunque te hayas gastado una pasta en productos

Pigmentos: Polvillos mágicos que producen una adicción más fuerte que las drogas duras, colores preciosos pero si no te los pones con cuidado terminas con la cara como bola de discoteca

Seforra: Seudónimo de Sephora

Kiko: No es el hijo de la pantoja sino unas tiendas que venden sombras buenísimas, lapices baratísimos y máscaras espectaculares, sólo lo pueden catar las afortunadas de Madrid, Barcelona y ahora Zaragoza
Última edición por coco72 el Vie 12 Sep 2008 21:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alipruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:355
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por alipruja » Vie 12 Sep 2008 21:00

Muy bueno el post lamala, aunque lo podías haber hecho un poquito antes, que ya me volvía yo loca al principio buscando cosas, pero yo erre que erre, todo menos preguntar.

Explica que FA no es desodorante con limones del caribe, que BB no es un niño de pocos meses y que LM no es una marca de tabaco :lol: :lol:

Que es lo que yo pensaba cuando leía los pedidos de Super Flopsy

lamaladelcuento
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 28 Sep 2007 02:00

Mensaje por lamaladelcuento » Vie 12 Sep 2008 21:05

jajaja!! ali ya estan añadidosss!! y q conste q encima lo estoy colocando por orden alfabetico pa q to se encuentre anteeess!!

Avatar de Usuario
coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3288
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Mensaje por coco72 » Vie 12 Sep 2008 21:38

Lamala, puse más, edité el post pero en ese momento me llegó visita, justo ahora le di a enviar :(

alemars
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:746
Registrado:Sab 25 Feb 2006 02:00

Mensaje por alemars » Vie 12 Sep 2008 21:39

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Polvos sueltos, no son los que echabas de soltera, tampoco es que saques los polvos a pasear. Sirven para matificar y evitar brillos, se aplican con la Kabuki (lease significado)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro