Piel deshidratada:

Responder
Avatar de Usuario
kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:961
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00
Piel deshidratada

Mensaje por kaddeshh » Lun 25 Ene 2010 23:15

Abro este hilo porque hace relativamente poco tiempo (unos meses, tras años de ensayo-error con productos que me fueron mal) que llegue a la conclusion de que mi piel, mas que seca (que lo es en ciertas zonas), es una piel con tendencia brutal a la deshidratacion.

Basicamente le falta agua, y eso conlleva a que la piel luzca apagada, tirante y descamativa, en ocasiones, y con arruguillas superficiales, un mapa vaya! :nodigona:

Habia pensado que quizas estemos varias en esta situacion, porque puede afectar tanto a piel grasa como seca (a la cual, ademas le faltan lipidos), y asi podriamos compartir aquellos productos que nos van bien. Asi que empezare yo :meapunto:

- Productos de higiene/limpieza facial: Toleriane dermolimpiador de LRP, Agua desmaquillante de Uriage, Exfoliantes de Kiehl's y MAC (de momento, tengo cierta "querencia" a coleccionarlos :lol: ), L'Oreal - YR desmaquillantes de ojos bifasicos, arcilla amarilla y blanca como mascarillas, Uriage agua termal.

- Hidratantes/Cremas faciales/Serums/Contorno de Ojos: Este apartado es mas complejo porque aun no soy fiel a nada, pero anotare lo que estoy usando-alternando ahora mismo; Ictyane HD de Ducray (superdescubrimiento, a traves de un foro, del año; hidrata muchisimo sin dejar grasa, es no comedogenica y deja la piel genial), Continuous Rescue Antioxidant de Clinique, Strivectin SD, Sensilis Recyclage, Kiehl's serum de vitamina C, EL serum Perfeccionist, Caudalie Concentrado Hidratante (este lo estoy esperando), Olay Multiradiance Crema SPF 15, Avon Ageless Result contorno de ojos y por probar Kiehl's contorno de vitamina C y Strivectin SD ojos.

Creo que para empezar ya esta bien :burla:

Ando buscando una crema hidratante o serum que realmente cumpla e hidrate, pero existe una tendencia que no me gusta nada a clasificarlas segun el tipo de piel (grasa, mixta, seca, normal, sensible, ...) y mi piel es de muchos tipos y DESHIDRATADA. Tengo en mis miras la Creme Fraiche de Nuxe, la Hydra-Chrono de Lierac, algo de la gama Aqualia Thermal de Vichy, ... no se...

Participais?? :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Piel deshidratada

Mensaje por Dunia75 » Lun 25 Ene 2010 23:28

Bueno pues mi piel que yo creia que era mixta,pues no , resuelta que es tambien deshidratada y no seca :coqueta:

Yo estoy en busca y captura de mis cremas, tambien segun mis necesidades,que suponego que esto tambien ira con la edad, y por supuesto con la economia :sinunduro:
Dandome un paseito por yves roche vi que tenian unas cremas en concreto para pieles deshidratadas y teniendo en cuenta que estaban a mitad de precio pues me compre la de noche y la de dia.
Se llama HIDRASPECIFIC y en oferta creo que me costaron a 9€
Ahora te cuento
La de noche, me encanta, tiene una textura como si fuera agua, no se, me encanta y como me deja la piel, tengo sensacion de frescor y me veo mejor la piel, llevo usandola solo una semana.
La de dia, no me gusta nada, no me gusta su textura gel-crema, cuando pasa un rato despues de echarmela,me da la sensacion de que llevo una fina capa en la cara que si tirara un poco me saldria una mascara, no se si me explico :duda:
Luego me compre tambien, de esta misma linea, una espuma desmaquillante y la verdad que tambien me gusta como me deja la cara.
Y con respecto a contornos de ojos, yo tengo lindas bolsas heredadas y aunque evidentemente no me las quita,pq solo lo haria en mi caso la cirugia, si noto mejoria al poco de echarmelo es un contorno de ojos de nivea visage aqua sensation, creo que 9€ me costó en un If, estoy contentilla tambien con el.

Luego tengo pedido que me llegara esta semana, el de avon que has comentado, pero habia el mismo para tres tipos de pieles, yo creo que pedi el morado, no se ahora mismo :duda:

Y bueno esta es mi experiencia. :coqueta:

Avatar de Usuario
kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:961
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: Piel deshidratada

Mensaje por kaddeshh » Lun 25 Ene 2010 23:41

Dunia, si no me equivoco, el contorno moradito creo que era el hidratante, tambien estuve dudando con ese, a ver que tal funciona :)

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: Piel deshidratada

Mensaje por Anadelik » Mar 26 Ene 2010 01:07

Bueno, pues me uno al club de las "deshidratadas".
Yo siempre he creído que mi piel era seca, pues cuando me la lavo con agua y no me echo nada, me tira, la siento incómoda, y que he hecho toda la vida? pues echarla cremas para pieles secas, craso error, porque lo único que consegui es estar mas aceitada, no mas hidratada, bueno, esto ya lo he aprendido hace mucho tiempo, pero me costó, eh?

Cosmética que recuerde que haya usado y sintiera esa sensación de frescor, comodidad e hidratacion en la piel: ( han sido poquisimos, sigo en la búsqueda de mi hidratante perfecta)

He tenido brotes de dermatitis por limpiezas exageradas y uso de AHA que no me iban bien, para estos tipos de problemas siempre recurro a limpiador as suavisimas, y de las mas suaves qeu recuerdo es la CETAPHIL de GALDERMA, me la recetó hace mucho una dermatóloga y fue mano de santo.( esto me recuerda que debería comprarmela ,pues tengo como unos pequeños ronchones al lado de la nariz) .

Otro básico que me deja super hidratada es al mascarilla hidratante de >Avene, también recetada por el derma y por el farmaceutico, es pura aguaaaaa, cuando paso rachas malas mi piel literalmente me la bebe, el frasco me lo ventilo en ná y menos, pero me deja jugosa ( esto me recuerda que tambien tengo que agenciarme 1 )

A ver , en cuanto a hidratantes, uf, soy rarita, las texturas que no me gustan : ni aceitadas, ni geles, ni espesas, ni fluidas, ni acuosas.......me gusta en crema pero evanescentes, que te las eches en la cara y se absorban enteramente, se volatilicen, y te dejen la piel suave sin estar pegajosa......ufff, de este tipo de cremas pocas he encontrado : la ACTIVE MOIST de DERMALOGICA, la LASER IN A BOTTLE de DR. BRANDT, y ahora mismo no recuerdo muchas mas.... :nodigona: AH! si, una de La ROCHE POSAY la HIDRAPHASE XL, muy hidratante y se me absorbia rápido.

También influye mucho la epoca del año, en verano siempre tengo la cara jugosa, supongo que como casi todas, el invierno me deja la piel cual lagartija, también imagino que como a muchas. :duda:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Piel deshidratada

Mensaje por Dunia75 » Mar 26 Ene 2010 09:19

Ana la mascarilla de Avene se comrpa en farmacia? :guapa:

LIV
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: Piel deshidratada

Mensaje por LIV » Mar 26 Ene 2010 10:55

Pues yo tengo la piel como Anadelik, con brotes en invierno de dermatitis y antes de saberlo lo que hacia era echarme cremas para pieles secas y era peor,porque la tenia llena de grasa y seguía deshidratada. Después de probar 1000 cremas :evil: :evil: al final lo que mejor me ha ido es el serum de Aqualia termal de vichy. Me lo echo por la noche y mi piel se lo bebe literalmente. Yo soy totalmente infiel a los cosméticos y ya llevo cuatro botes gastados. De hidratantes las que más me han gustado son Hydreane de LRP, la de bayas salvajes de Galenic(en gel). Esta es una gozada lo que hidrata. La última que me he comprado es la Hydra Crhome de Lierac que tambien hidrata muchísimo y deja la piel supersuave, pero yo creo que se queda un poco escasa para mi ahora y la he tenido que dejar para el verano. Ahora esoy con Leti SR para las rojeces porque tambien tengo rosácea y esta me calma mucho la piel.
Como veis todas son de farmacia porque son las que mejor me van ya que tengo la piel muy sensible yo creo que despues de todas las mier... que me he echado en la cara a lo largo de mi vida. Para mi son las que mejor calidad-precio tienen

Avatar de Usuario
anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 07 Oct 2009 10:05
Ubicación:En mi cocina nazarena, Dos Hermanas

Re: Piel deshidratada

Mensaje por anitamor » Mar 26 Ene 2010 12:00

Hola a todas. Creo que me uno al club.
Tengo la piel seca (o eso creo), me tira cuando me la mojo, tengo marcadas las arrugas de expresión de la frente y no me salen granos ni comiéndome un kilo de chocolate.
El problema que tengo es de sudoración: vereis, en verano cuando me pongo las cremas hidratantes me pongo a sudar que da gusto (sudo mucho por la cara, sobre todo bigote, mentón y frente), en invierno no tengo problemas porque con las temperaturas que hacen, pues se elimina el problema.
La única hidratante que he encontrado que me vaya bien, me la compro en el centro de estética y es de la marca Thalgo, es la única que me deja la piel hidratada, sin engrasar y deja un tacto de piel de melocotón que es una gozada.
PROBLEMA: mi esteticién ha dejado de traer esos productos :evil: así que estoy buscando algo similar para cuando llegue mejor tiempo porque ahora mismo me arreglo con lo que tengo sin problemas.
¿Me podeis ayudar?
Soy todavía un poco torpe con esto de la cosmética y muchos de los productos que indicais en vuestros mensajes me son totalmente desconocidos y no se siquiera si se adaptan a lo que necesito y dónde se compran.
Muchas gracias por anticipado.
:beso:

Avatar de Usuario
mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2299
Registrado:Vie 25 Abr 2008 02:00
Ubicación:Murcia de mis amores.

Re: Piel deshidratada

Mensaje por mayetri » Mar 26 Ene 2010 12:07

para la piel desidratada hay una crema en Shepora que es una autentica maravilla Rexaline.

Avatar de Usuario
olgui
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 31 Jul 2006 02:00

Re: Piel deshidratada

Mensaje por olgui » Mar 26 Ene 2010 16:04

Hola! me uno al club.....

Yo también tengo la piel deshidratada... pero además, la tengo grasa.... y cada vez que me compro una hidratante me deja la piel más grasa aún.... he tenido una época horrible y me salían unos granos-rojeces en el lateral de la nariz que no se quitaban con nada y la piel estaba fatal.......

En fin, fui al dermatólogo y ahora ha mejorado muchísimo (y en poco tiempo) mi cara parece otra!!!

Me lavo la cara por la noche con un gel de Avene que se llama Clearance (un gel verde que hace espumita), y utilizo también una crema hidratante de Avene que se llama Hydrance Optimale para piel mixta(buenísima y nada de grasa). El dermatólogo me recomendó para la zona de las rojeces de la nariz una cremita que se llama Dalacín Emulsión, y es mano de santo!!! Las rojeces se van en unos días (después de estar más de un mes que no había forma de quitarlas!!), y es una crema que no te reseca ni engrasa la piel, así que perfecto.

Lo que también me ha venido genial es el agua de avena (estoy usando el de Deliplus, pero también lo hay de Avene) sobretodo después de desmaquillar la cara. Hidrata un montón y por supuesto, cero grasa. Este agua de avena lo uso muy a menudo.. si estoy por casa de vez en cuando me acuerdo y entro al baño y me echo un poco de agua de avena en la cara.... o después de depilarme o de quitarme algún pelito de las cejas...

En fin... espero que a alguna os sirva!!

Avatar de Usuario
olgui
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 31 Jul 2006 02:00

Re: Piel deshidratada

Mensaje por olgui » Mar 26 Ene 2010 16:09

Por cierto mayetri.... esa crema de sephora la hay para pieles grasas?? es que vale un dinerito y si luego me deja la piel grasa..... uffff...

Mi problema es que muchas veces las cremas para piel mixta me dejan la piel grasa..... (y hay cremas en las que sólo puedes elegir para piel seca o para piel normal/mixta.... que no hacen para pieles grasas....) :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro