Piedra de alumbre:

Responder
Avatar de Usuario
tNube1
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Dom 24 Ene 2010 22:46
Piedra de alumbre

Mensaje por tNube1 » Dom 21 Feb 2010 20:19

Ultimamente lo uso como desodorante y va super bien y dicen que es más natural. También me sirve para dejar cao a cualquier espinilla que salga. Alguién se ha enterado de algo contraindicado por el uso de la piedra de alumbre? un saludo

PD: si no encontramos nada contradictorio os animaría a usarlo porque a mi me está sorprendiendo. Se usa mojandolo con agua y al darte con él en la axila parece que no estás haciendo nada pero, sorprendentemente ese día que te lo aplicas tu sudor no huele :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por Ana_86 » Dom 21 Feb 2010 20:27

lo que hace esto es que el sudor no huela, pero no impide que sudes y que manches la ropa con cercos de sudor...
Es un producto interesante y natural, pero le falta este punto.

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por onlytime » Dom 21 Feb 2010 20:52

Ana_86 escribió:lo que hace esto es que el sudor no huela, pero no impide que sudes y que manches la ropa con cercos de sudor...
Es un producto interesante y natural, pero le falta este punto.
Lo mismo digo, estoy encantada con la piedra de alumbre, pero tiene "defectos", como que deja el cerco en la ropa :bate: pero bueno, ya se encontrará un desodorante que reuna todos los requisitos :lol:

Avatar de Usuario
tatadevigo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Mar 28 Dic 2004 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por tatadevigo » Dom 21 Feb 2010 21:07

Lo que deja cerco en la ropa no es la piedra, sino el propio sudor, ya que la piedra es solo desodorante, pero no antitranspirante, precisamente por eso es mas sana: cualquier antitranspirante impide que el sudor deje cerco porque impide sudar, pero eso supone que tapona los poros (debido el efecto de las sales de aluminio). El sudor es un mecanismo de eliminación de toxinas, por lo que no es bueno impedir que sea expulsado del cuerpo. Realmente, lo mas desagradable es el olor, y eso lo evita la piedra de alumbre (neutraliza las bacterias responsables del olor desagradable sel sudor). Lo del cerco es un tema estético, que yo creo que es secundario frante a la salud. Es cierto que, según la ropa que llevemos o la ocasión, puede resultar inadecuado "lucir cerco". En casos excepcionales, yo utilizo desodorante antitranspirante, pero, a diario, uso la piedra de alumbre y, si quiero "olor bien" echo un poco de desodorante en spray o de colonia en la ropa. A veces uso, además de la piedra, un poco de talco Maja o de polvos de arroz para que absorva el sudor y no se forme cerco.

Avatar de Usuario
koraima1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2263
Registrado:Jue 26 Mar 2009 00:09
Ubicación:En la ciudad azul

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por koraima1 » Lun 22 Feb 2010 01:15

Tambien se puede utilizar despues del afeitado pues ayuda a cicatrizar si ha habido un pequeño corte y despues utilizat aloe vera :wink:

Avatar de Usuario
_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1449
Registrado:Lun 16 Mar 2009 21:26

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por _cleo_ » Lun 22 Feb 2010 02:10

Yo acabo de empezar a usarla hace tres días pero estoy encantada. Antes utilizaba un desodorante en crema sin ningún olor, ya que no me gustan los desodorantes fuertes. Pero era un poco incómodo esperar a que se secase la crema para vestirte, asique con la piedra de alumbre feliz!

Avatar de Usuario
tNube1
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Dom 24 Ene 2010 22:46

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por tNube1 » Lun 22 Feb 2010 10:05

Sí, es verdad que no es antitranspirante, precisamente por eso empecé a usarlo porque decían que era malo el antitranspirante y, de todas formas no suelo sudar mucha cantidad, pero lo poco si daba olor y ahora no, quedando muchas veces la ropa como si no la hubiera usado!
Supongo que sería una solución a la transpiración usar también polvos de talco después de aplicar la piedra ¿?

Avatar de Usuario
rocio05
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:Vie 06 Nov 2009 13:23

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por rocio05 » Lun 22 Feb 2010 10:54

Y dónde se compra la piedra de alumbre?

Avatar de Usuario
caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:198
Registrado:Lun 25 Feb 2008 02:00

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por caipirinha » Lun 22 Feb 2010 12:43

Se compra en herboristerias.

A mi lamentablemente no me va bien, apesto al cabo de unas horas. He probado también el desodorante roll-on del mercadona sin aluminio y sin alcohol y lo mismo, no me aguanta todo el dia.

Avatar de Usuario
tNube1
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Dom 24 Ene 2010 22:46

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por tNube1 » Lun 22 Feb 2010 13:05

Yo he visto que lo venden por internet pero también la venden en algunas herboristerías más grandes que es donde me la compraron. Decir que aunque la encuentres cara (unos 4 o 5 euros la piedra), dura mucho mucho, se va consumiendo muy poco a poco... a mi todavía no se me ha gastado la primera, aunque ya está bastante más pequeña y llevo casi un año con ella. Lo que sí hay que hacer para que sea efectiva es darse bastantes pasadas con la piedra mojandola varias veces y luego dejar que se seque sin que lo seques con toalla o algo. Lo que me gustaría saber si alguien más lo ha usado para los granitos porque llevo una semana usandolo en la cara con otra piedra que no había estrenado y no se si es casualidad pero me va de lujo... me lo pongo una vez al día (por la noche) y luego una crema hidratante no grasa encima.. pero me da miedo que no esté muy indicado para la cara... pero estaba cansada de mis granitos sobretodo de la barbilla. :herida:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro