OT el cancer de mama y el uso del sujetador:

Responder
Avatar de Usuario
carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1762
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
OT el cancer de mama y el uso del sujetador

Mensaje por carmen83 » Lun 22 Mar 2010 04:53

Esta circulando un power point por la red( ami me ha llegado al correo)sobre la influencia que tiene el uso del sujetador en el cancer de mama.
Sorprendida!me puse a buscar el google algo al respecto y encontré algunos enlaces .En el primero pone lo que aparece en el powerpoint,en el último lo pone en duda.
Como a lo mejor alguna de vosotras lo ha recibido os pongo los enlaces.
Vosotras qué pensais?

http://conalternativa.blogspot.com/2009 ... asier.html
http://www.telecinco.es/informativos/so ... er+de+mama
http://www.holistika.net/salud/dolencia ... e_mama.asp
http://mondomedico.wordpress.com/2008/0 ... de-reenvio/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: OT el cancer de mama y el uso del sujetador

Mensaje por Verena » Lun 22 Mar 2010 10:37

He estado leyendo artículos en inglés del doctor Ralph L. Reed, que parece que no es doctor porque sea médico, sino porque tiene una tesis publicada (es químico medioambiental). He leído un artículo suyo en el que cuenta que se puso a leer archivos de revistas de medicina y que descubrió "un patrón" que era posible relacionar una enfermedad llamada Mastitis quística crónica

http://es.wikipedia.org/wiki/Mastitis_q ... %C3%B3nica" onclick="window.open(this.href);return false;

"caracterizada por la aparición de tumoraciones fibrosas no cancerosas en la mama. No se ha encontrado aún una relación de riesgo de aparición de cáncer de mama por razón de una mastitis crónica."

Si leéis artículos del doctor (porque tiene tesis) Ralph L. Reed, habla de casos de mastitits quística relacionados con los sujetadores. A mi me parece que los periodistas han pensado que la palabra cáncer asusta mucho más que mastitis, y que han puesto los artículos de manera que la gente se los beba como el agua.

Los estudios de este señor puede que tengan validez en su campo (que no es el cáncer), pero me parece de traca los magníficos periodistas que nos tienen que informar de esto. La investigación está publicada de este año, así que si tiene algo de solidez científica, más gente se apuntará al tema.

Pero sobre el correo que circula, es un hoax (un bulo) segurísimo, que ha manipulado la información a su gusto para sembrar el pánico en las masas.

Lo que sí es cierto es que hay que llevar nuestra talla de sujetador, que no todas las mamas son iguales, y que no es conveniente llevarlas a la altura del cuello. Eso es lo que os dirá vuestro ginecólogo: hay que usar el sujetador correcto.

En resumen: Podéis estar tranquilas.

:beso:

bubinajara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:Lun 28 Dic 2009 01:59
Ubicación:Sevilla

Re: OT el cancer de mama y el uso del sujetador

Mensaje por bubinajara » Lun 22 Mar 2010 15:48

yo pienso que el cancer le toca a quien le tiene que tocar y punto, ni entiende de edad ni persona, lo mismo con 25 años que con 90, es lo que tiene sta maldita enfermedad, en vez de tantas mentiras, que se investigue + sobre el cancer, que los tratamientos no sean tan duros como son y que de una vez se pueda curar.... :porfavor:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: OT el cancer de mama y el uso del sujetador

Mensaje por Ana_86 » Lun 22 Mar 2010 15:57

Aver, yo tuve experiencia con este tema.
A mi me salieron unos bultitos en el pecho hara como 6 años o asi, y me dolian muchisimo, tanto que casi ni me dejaban respirar, era un dolor increible.
La madre de un amigo, que es medico, me lo vio para ver si tenia que ir a consulta o por si era poca cosa.
Tenia bultos del tamaño de una aceituna, y despues de una visita al ginecologo, eran solo eso, bultitos que a todas nos salen, en mayor o menor medida, que cuando comience la lactancia se disuelven. Recuerdo en esta ocasion que me dijeron que usara sujetadores sin aros, de esos de playtex... yo no sabia porque... pero al parecer tiene que ver con la aparicion de bultitos porque oprime el pecho.
Ahora bien, no te aparece cancer...el cancer es distinto. Lo que si pueda pasar es que esos bultitos deriven en cancerigenos por otros motivos, no por el sujetador.

Avatar de Usuario
@sirena@
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Dom 24 Ene 2010 21:35

Re: OT el cancer de mama y el uso del sujetador

Mensaje por @sirena@ » Lun 22 Mar 2010 17:37

Pues yo creo que los sujetadores ante todo tienen que ser comodos,que el pecho este sujeto sin oprimirlo y sobre todo que no nos marque ni nos haga daño en ninguna de las partes que lo componen,como debajo del brazo o en los tirantes...en fin que si vamos comodas y no nos manca en ningun sitio creo que poidemos estar tranquilas...

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: OT el cancer de mama y el uso del sujetador

Mensaje por enkybcn » Lun 22 Mar 2010 23:42

Bueno pues yo por desgracia tengo demasiada experencia en el tema mamario, tengo mamas muy grandes y hace 3 años me salio un bulto en uno de los pecho a la altura de la axila que casi no podia mover el brazo porque me dolia horrores, y como dice ana hasta me cortaba la respiracion, pero en mi caso en ningun momento me prohibiron o desaconsejaron dejar de utilizar sujetadores con aros eso si, examinaron que fueran lo suficienten holgados para mi tamaño y ya esta, por suerte, fue solo un señor nodulo de grasa como ellos le llaman. Pero mi tia y mi prima no han tenido tanta suerte ellas han sufrido cancer de mama las dos, mi tia lo supero hace 2 años y mi prima lo acaba de superar aunque todavia esta con revisiones, en el caso de mi tia le tuvieron que practicar una amputacion del pecho (que no recuerdo el nombre tecnico) mi prima lo conserva sin embargo, las dos usan mas o menos la misma talla y el mismo tipo de sujetador y jamas le han dicho nada al respecto, lo unico qu hay un gen cancerigeno familiar y se han sometido a un estudio para averiguar el alcanze de la ramificacion y por lo visto el cancer de mama estaba dormido desde hacia generaciones y se ha depertado en mi tia y seguira en orden descendente, asi que menudo legado hereditario le ha tocado a la niña de mi prima. En fin que es genetico casi en la mayoria de los casos otros no, pero jamas por los sujetadores. Pero sobretodo usad vuestra talla para evitar bultos no deseados y sustos por suspuesto, pero nada que ver con cancer.

:beso:

Encarni

bubinajara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:Lun 28 Dic 2009 01:59
Ubicación:Sevilla

Re: OT el cancer de mama y el uso del sujetador

Mensaje por bubinajara » Lun 22 Mar 2010 23:56

Encarni en mi familia también tenemos el mismo caso que en la tuya, tia con 32 años cuando se lo detectanron y ahora mi prima, su hija con 26 años, asi que no diga nada + de como stamos!
enkybcn escribió:Bueno pues yo por desgracia tengo demasiada experencia en el tema mamario, tengo mamas muy grandes y hace 3 años me salio un bulto en uno de los pecho a la altura de la axila que casi no podia mover el brazo porque me dolia horrores, y como dice ana hasta me cortaba la respiracion, pero en mi caso en ningun momento me prohibiron o desaconsejaron dejar de utilizar sujetadores con aros eso si, examinaron que fueran lo suficienten holgados para mi tamaño y ya esta, por suerte, fue solo un señor nodulo de grasa como ellos le llaman. Pero mi tia y mi prima no han tenido tanta suerte ellas han sufrido cancer de mama las dos, mi tia lo supero hace 2 años y mi prima lo acaba de superar aunque todavia esta con revisiones, en el caso de mi tia le tuvieron que practicar una amputacion del pecho (que no recuerdo el nombre tecnico) mi prima lo conserva sin embargo, las dos usan mas o menos la misma talla y el mismo tipo de sujetador y jamas le han dicho nada al respecto, lo unico qu hay un gen cancerigeno familiar y se han sometido a un estudio para averiguar el alcanze de la ramificacion y por lo visto el cancer de mama estaba dormido desde hacia generaciones y se ha depertado en mi tia y seguira en orden descendente, asi que menudo legado hereditario le ha tocado a la niña de mi prima. En fin que es genetico casi en la mayoria de los casos otros no, pero jamas por los sujetadores. Pero sobretodo usad vuestra talla para evitar bultos no deseados y sustos por suspuesto, pero nada que ver con cancer.

:beso:

Encarni

Avatar de Usuario
mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mar 02 Jun 2009 19:16

Re: OT el cancer de mama y el uso del sujetador

Mensaje por mokona_xan » Mar 23 Mar 2010 16:32

A mi madre le hicieron una cuadrantectomía hará poco más de un año y en ningún momento le dijeron nada del sujetador, que, digo yo, si tuviese algo que ver se lo hubiesen dicho a ella y a nosotras igual que nos dijeron que nos tenemos que someter a controles periódicos para poder detectarlo a tiempo en caso de que nos salgan...
Eso sí, cuando ayer fui a comprarme el sujetador para la boda lo que me comentó la muchacha es que es muy importante que el pecho esté bien colocado dentro del sujetador, que este cómodo, ni doblado ni que el aro pise el pecho,porque entonces pueden salir bultitos, pero que esos bultitos no son cáncer, son simplemente una respuesta a estar mal colocados, algo así como los callitos en los pies, digo yo.

A mi ese mail me llegó hará más de un año y, sinceramente, todos los mails de ese tipo los borro sin leerlos. Suelen ser de alguien muy aburrido con ganas de ver que llegan mails que ha creado él... asi que...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro