Esencias de olor:

Responder
Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Esencias de olor

Mensaje por enkybcn » Lun 29 Mar 2010 15:15

Ola guapas hoy he estado en los chinos y he visto que en los chinos de mi barrio han traido toda una linea de essencias de olor que no son exclusivamente para los quemadores, sabeis si se pueden usar para dar buen olor a los jabones y demas? Ojo que no digo para sustituir los aceites esenciales sino por ejemplo si hacemos un jabon de chocolate para darle mas olorcito, digo el de chocolate porque es una de las esencias que he visto y de coco. Que opinais?

:beso:

Encarni data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:Mar 17 Mar 2009 19:35
Ubicación:murcia
Contactar:

Re: Esencias de olor

Mensaje por Lady_blue » Lun 29 Mar 2010 16:50

Pues yo no sé a lo que te refieres pero si son tipo ambientador o algo así, yo no me fiaría de restregarme eso por la piel (y menos por la cara) lo digo por lo de ponerlo en el jabón
:nodigona:

Pero bueno es mi opinión que si alguna otra chica lo ha probado con buenos resultados nos informe
:up:

Yo tengo una colonia "esencia de vainilla" que huele muchísimo a vainilla y hay de otros olores, fresa, chocolate, coco, etc si quieres cuando llegue a casa te digo la marca (era de una perfumeria pero no recuerdo cual) y eso seguro que sí puedes usarlo sin problemas
:beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Esencias de olor

Mensaje por Vole » Lun 29 Mar 2010 16:56

Mira a ver si tienen registro sanitario español.
Después del caso de los zapatos tóxicos, hay que procurar ser cuidadosos al comprar en esos sitios.

Avatar de Usuario
bisol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:Mar 23 Mar 2010 17:25
Ubicación:BCN

Re: Esencias de olor

Mensaje por bisol » Lun 29 Mar 2010 16:59

yo no lo utilizaria ya que el jabon es para el cuerpo o manos no? y te dire mas ni siquiera para quemar por que eso lo respiras y no es sano :nodigona:
es mi opinion, suelen ser de muy mala calidad mejor pon cacao puro al jabon :plas:
:beso:

Avatar de Usuario
Tink
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4911
Registrado:Jue 07 May 2009 17:27
Ubicación:Alicante

Re: Esencias de olor

Mensaje por Tink » Lun 29 Mar 2010 17:59

Encarni, ni se te ocurra..

A mi me regalaron una esencia de Coco, para quemar, pues bueno, un día sin querer me eche un poco en la muñeca y me tire tres dias con granitos en esa zona y un picor impresionante :nodigona:

Avatar de Usuario
koraima1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2263
Registrado:Jue 26 Mar 2009 00:09
Ubicación:En la ciudad azul

Re: Esencias de olor

Mensaje por koraima1 » Lun 29 Mar 2010 19:04

Yo tampoco te lo aconsejo compralos mejor en un herbolario o a Vijo en un sitio de confianza, como te dicen las chicas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Esencias de olor

Mensaje por enkybcn » Lun 29 Mar 2010 19:19

Ummmm pues no se porque despues de escribiros he recordado que en navidad del año pasado (es decir hace un año) compre unas esencias que vienen en pastilla iguales a estas que ponen esencias al aceite pero solidas, pues he ido a mirar y en el folleto he visto el nombre de una empresa y una direccion de toledo la he buscado en internet y parece bastante natural, os dejo la pagina.

http://www.einforma.com/servlet/app/por ... #PRODUCTOS
esta es la española donde detallan los requisitos etc.

http://www.bali-natural.com/
la web de la marca que parece inglesa o americana nada de marca china autentica.

Asi que no se imagino que habra que mirar primero la marca antes de comprar nada en los chinos, si la conocemos o no. Yo tengo esta marca en el quemador como ya he dicho y genial es mas en el folleto de las pastillas solidas de esencia pone que no es recomendable que entre en contacto con los ojos, y yo un dia sin querer me rasque el ojo sin acordarme que acababa de tocar las pastillas de esencia y no me dio picor ninguno, me fui a lavar por si acaso no fuera que al cabo de un rato m empezara a picar, pero vamos no se como he dicho supongo que sera cuestion de mirar pero no creo que pase nada por un par de gotas que se echan con el monton de cosas que llevan los jabones, por ejemplo el de chocolate como decis lleva el jabon base de glicerina, la manteca de cacao, el aceite esencial de arbol de te y un par de gotas de esencia de chocolate no creo que por eso me vaya a dar alergia.

Lo puedo probas en las manos por ejemplo y si veo que da alergia dejar esos jabones de ambientadores en el armario y listos. Gracias a todas, os mantendre informadas sobre esta marca en concreto porque vale 0'60€ y sino da alergia seria una gozada.

:beso:

Encarni

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro