Kit básico de maquillaje:

Responder
Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43
Kit básico de maquillaje

Mensaje por luysyta » Mié 31 Mar 2010 15:16

¡Hola! Soy nueva en el mundo del maquillaje. Me "maquillo" desde los 16-18, pero nunca he sabido como hacerlo bien, lo he hecho sobre la marcha y muy básico, la verdad (rimmel y raya casi siempre). Entonces necesito consejo: que productos es básico tener en nuestro neceser??? :duda: :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
karmin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Mar 26 Ago 2008 02:00
Ubicación:Bizkaia
Contactar:

Re: Kit básico de maquillaje

Mensaje por karmin » Jue 01 Abr 2010 12:17

Lo subo,que seguro que se les a pasado por alto a las expertas :up:
Muxu :beso:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Kit básico de maquillaje

Mensaje por Ana_86 » Jue 01 Abr 2010 12:39

Yo no soy experta ni mucho menos, pero el kit basico por lo menos lo controlo un poco.
Lo mas basico es la hidratante, una que vaya acorde con tu tipo de piel.
Un contorno de ojos si ya ves tu que por esa zona empiezan a salirte pequeñas arruguitas, aunque como hidratacion extra en la zona, nunca esta de más.
Ya con el maquillaje, pues no se si tu eres mucho de usar base de maquillaje, pero por lo menos tener una, no estaria mal. Que sea de tu tono exacto de piel y adecuada a tus necesidades. Hay por ejemplo liquidas y en crema. Las que son en crema suelen ser muy cubrientes, y vienen muy bien para imperfecciones tales como manchitas. Las liquidas pueden ser de mil tipos, oil free para pieles grasas, naturales, para un efecto no maquillada... las hay de muchos tipos.
Mucho más importante que el maquillaje, yo considero que es un buen corrector de ojeras. El corrector cambia por completo un rostro, te lo aseguro. Por mucho maquillaje que lleves, si se te ven unos ojerazos... Asi que te recomiendo un corrector, que se adecue a tu tipo de ojera, si es mas azulada, mas grisacea... luego ya existen otro tipo de correctores, como por ejemplo para las rojeces, que es uno verde o azulado, pero yo por ejemplo, no lo uso.
Luego.... Un colorete. Hay que dar rubor a las mejillas para no parecer zombis!!!! TOnalidades? Pues desde rosa, marrones, naranjas, melocotones... es ir probando y encontrar el que te venga mejor para tu tono de piel.
Un lapiz negro. Tambien es muy basico. Puedes pintarte la linea de debajo de las pestañas o la linea de dentro, ya a tu gusto. Tambien sirve para hacer la linea sobre las pestañas. Difuminandolo, puedes hacerte un ahumado negro. Yo tambien tengo uno marron, para que no quede tan dura la mirada los dias de diario.
Una mascara de pestañas. Las hay que alargan, que dan volumen, que te promenten pestañas postizas, efectos increibles... hay muchisimas en el mercado. Yo por ejemplo tengo una que es multi accion para cuando salgo, y otra que es normalita para diario. Tambien tengo una transparente, que la uso tambien para diario cuando no quiero llevar las pestañas pintadas.
Polvos compactos. Puedes utilizarlos como sustituto de la base de maquillaje o como selladores del maquillaje. Yo antes siempre me compraba los polvos mucho mas oscuros que el maquillaje, pero estaba en un error. O bien me los compro del mismo tono, o un poco mas claros (en el caso de los polvos sueltos).
Sombra de ojos. Por lo menos un par de ellas hay que tener para hacer un look. Si no te gustan los colores chillones, y te decantas mas por marroncitos, pues conseguiras un look neutro; si te gustan los ojos dramaticos, unas sombras grises y en negro; si te gusta el flower power, unas rositas y violetas...
Una barra de labios o un gloss. Lo basico seria tener algun gloss transparente o nude y alguno más llamativo. Esto tanto para la barra de labios, como para el gloss. Puedes ir combinandolos si te los compras del mismo tono, para conseguir un efecto de labios mojados muy bonito.

Luego hay mas cositas, pero son a gusto de cada una, como un iluminador de cejas, que es un lapiz blancuzco-rosado, para dar luminosidad a la mirada, prebase del rostro, para fijar mas el maquillaje y sellar poros, prebase de sombras, para fijar las sombras, polvos bronceadores, para el veranito, usarlos en zonas estrategicas para simular un toque de sol en la cara...

Instrumentos para aplicar el maquillaje...Con los dedos, con esponjitas de latex o con pinceles y brochas. Yo pase de los dedos, a la esponjita y ahora con las brochas. Lo mejor para mi son las brochas, pero eso si, hay que aprender a usarlas un poco, que a mi me costo diferenciar para que servia cada una (y hay dias en los que tengo que preguntar).
Hay brochas para el maquillaje, para el colorete, para los polvos, para las sombras (hay montones para hacer distintos efectos), para los labios, para las cejas, para marcar el rostro...

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito y que no te haya resultado toston tooooodo esto. Ya te digo, no soy experta ni mucho menos. Si se me olvida algo basico, que mis compis lo digan.
Un beso y esperamos verte mas por aqui. :beso:

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Kit básico de maquillaje

Mensaje por Verena » Jue 01 Abr 2010 12:51

Hola luysyta!!!

Como esto ya lo han preguntado antes, te pongo varios hilos donde se habló del tema, vale? :)

Además de lo que ha dicho Ana, creo que te dará ideas: los básicos son, pues eso, básicos, y casi siempre se dicen los mismos :)

NOVATA en "tunearme la cara", ayuda
Maquillaje de iniciación
por donde empezar?
¿Ayudais a una novata?

También te recomiendo este artículo de Bettie:

Empezando a maquillarse

:beso:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Kit básico de maquillaje

Mensaje por Ana_86 » Jue 01 Abr 2010 13:45

yo por ejemplo, siempre llevo lo más basico en el neceser del bolso. Polvos, colorete, lapiz, mascara, sombras. Una muestrita de desmaquillante, unas muestris de colonia y una toallita con alcohol, por si me corto o yo que se. Tambien un gloss de estos que son en cajita, una muestrita de hidratante, un espejito, una lima y un tampax, por lo que pueda pasar xD. Tambien una mini brochita para usarlo con los polvos (en tamaño mini) y el colorete (que realmente es un trio de sombras rosas xD. Tengo que meter un corrector tambien.

Siempre en las cosas minis metes solo lo justo. Tambien puedes guiarte por ahi.

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Kit básico de maquillaje

Mensaje por Ana_86 » Jue 01 Abr 2010 16:27

Tambien comentar que igual que hay que tener un kit basico para maquillarte, hay que tener un kit desmaquillante basico!!

Hay que empezar con el desmaquillante: Puede ser para cara y ojos, o solo para cara o solo para ojos. Hay cientos de tipos: liquido, en leche, en gel, en toallitas, algodones ya impregnados... ya eso depende de las necesidades de cada uno. Yo siempre tengo por ejemplo toallitas, por si un dia me da pereza. Siempre uso uno especifico para rostro y uno para ojos, aunque puedes encontrar en la farmacia productos que son duo y funcionan bien.
Jabon o gel limpiador: Despues de desmaquillar, siempre queda algun restillo en la cara. Hay que lavarla con un jabon en pastilla o un gel. Eso ya segun las exigencias de tu piel.
Tonico: Aplicado con un algodon limpia, descongestiona los poros, proporciona frescor al rostro... normalmente dejan un poco la piel tirante.

Despues pues puedes tambien incluir una exfoliacion, pero una vez en semana. Esto es una rutina diaria.
Acabados estos pasos, toca el contorno y la hidratante, y luego ya como opcional algun serum facial.

Creo que ya mas basicos no hay xD

Avatar de Usuario
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2927
Registrado:Mar 20 May 2008 02:00

Re: Kit básico de maquillaje

Mensaje por Ovejilla » Jue 01 Abr 2010 17:08

Pues para mi básico básico solo hay 3 cosas, un buen corrector, lápiz negro y máscara de pestañas. Yo sin eso no salgo a la calle.
Lo demás pues va en gustos, Ana te ha puesto muuuuchas cosas, pero por ejemplo, a mi no me gusta el acabado de la piel con los polvos, así que para mi eso no es básico (de hecho solo los uso de noche o en bodas y eventos así)

Yo te pongo los mios.

Un limpiador de ojos bifásico
Un limpiador de cara (a tu gusto, leche, o gel, o jabón)
Un tónico sin alcohol para que no reseque ni deje la cara tirante o agua termal o de rosas
Una hidratante que vaya bien a tu piel (si tiene protección solar mejor, y si quieres una para el dia y otra para la noche tambien puede ser)
Un contorno de ojos

En cuanto al maquillaje en si

Una base del mismo tono que tu piel
Un buen corrector de ojeras
Un lápiz de ojos
Una máscara de pestañas
Un colorete que te favorezca
Una barra de labios

Para mi eso es lo básico, luego ya podrias añadir sombras de ojos, glosses, más lapices de ojos, perfilador de labios, polvos sueltos y/o compactos, prebase de cara, prebase de ojos (se puede usar el corrector para esto), fijador de cejas, polvos para contornear, iluminador..... vamos, que se podría hacer interminable

Y si hablamos de pinceles..... cada una se apaña como puede y tiene los gustos que tiene (y también el presupuesto :lol: :lol: :lol: )

En fin, que espero que te haya servido de ayuda

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Kit básico de maquillaje

Mensaje por Ana_86 » Jue 01 Abr 2010 20:11

Yo sinceramente me bastaria con el corrector, el colorete y un lapiz de ojos

Avatar de Usuario
Rakelx
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mié 31 Mar 2010 16:07
Ubicación:Elche, Alicante

Re: Kit básico de maquillaje

Mensaje por Rakelx » Vie 02 Abr 2010 19:49

holaaaa, pues yo añadiría también un buen iluminador, yo he descubierto el touch eclat de YSL y al principio no veía muchos resultados, pero después de usarlo un par de veces ya le he pillado el truco y me gusta mucho :coqueta: ... Pero básicamente no puedo salir de casa sin el corrector y el lápiz negro
:beso:

Avatar de Usuario
coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3288
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Kit básico de maquillaje

Mensaje por coco72 » Vie 02 Abr 2010 22:50

Yo añadiría como básico unas brochas de calidad, jamás obtendrás buenos resultados con las esponjitas de sombras que vienen en los estuches, o las borlas que traen algunos coloretes, o las esponjas de latex que chupan la base y no la dejen en tu cara. Hay varias marcas baratas y buenas (sigma, ELF, da vinci) que puedes utilizar para comenzar, mirate el basico de brochas y pinceles que Mariwo tiene en el índice general para que sepas para qué sirven cada tipo de brocha y cuáles utilizarás al principio

Y prepara la visa, que esto es un gastar y no parar :sinunduro:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro