Planta de Aloe Vera.:

Responder
Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada
Planta de Aloe Vera.

Mensaje por Ana_86 » Mié 31 Mar 2010 16:54

Pues tengo 3 plantas hermosisimas en el balcon de aloe vera muertas de risa.
He pensado darle algun uso cosmetico, pero no tengo ni idea de cómo aplicarmela...de si tengo que cocerla, machacarla, estrujarla, meterla en la nevera y luego aplicarla...

Se que va genial para casi todo, quemaduras, manchas solares, arrugas, poros, control del sebo en los poros... pero claro, necesito saber cómo aplicarmela, que ungüento tengo que hacer para aplicarlo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
bisol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:Mar 23 Mar 2010 17:25
Ubicación:BCN

Re: Planta de Aloe Vera.

Mensaje por bisol » Mié 31 Mar 2010 17:29

para tomar: pelala bien que quede trasparente y la trituras con miel y te haces un jarabe te tomas cada dia una cucharada antes de cada comida es digestivo y depurativo. para la piel la pelas y colocas directamente en la quemadura, si la quires para hidratar la trituras y te la aplicas pero es muy pringosa :lol: :lol: mezclala
conservar en la nevera :plas:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Planta de Aloe Vera.

Mensaje por Ana_86 » Mié 31 Mar 2010 17:34

Para la piel, eso de triturarla, la trituro asi entera o tengo que pelarla con algo?
Habia pensado mezclarla con mi hidratante diaria en el mismo botecito.

Avatar de Usuario
bisol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:Mar 23 Mar 2010 17:25
Ubicación:BCN

Re: Planta de Aloe Vera.

Mensaje por bisol » Mié 31 Mar 2010 17:37

pelarla solo la gelatina interior que es trasparente :lol: si con la crema bien :up:
:beso:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Planta de Aloe Vera.

Mensaje por Ana_86 » Mié 31 Mar 2010 17:58

Voy a ello...aver lo que sale!!!

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Planta de Aloe Vera.

Mensaje por Ana_86 » Mié 31 Mar 2010 18:46

Pues me he hecho gel de aloe vera.
He cortado una hoja, de las mas grandecitas, que estaban mas pegando en la tierra (como me ponia en internet que tenia que cortarla).
Sabia que no iba a usar toda la hoja, asi que he cortado un trocito hermoso y el resto lo he metido en la nevera. 8)
El trocito que tenia, lo he abierto por la mitad con las tijeras, y lo he separado en dos partes. En un botecito de muestra de the body shop (porque no tenia otro mas grande, ni tampoco mas pequeño), he metido el gel que sacaba.
Cómo sacaba el gel? Pues rascando con la tijera. Sale una especie de moco de niño de 4 años, jajaja, de esos que se estiran al maximo.... :burla:
Luego con las dos partes de la hoja que tenia, me la he pasado por la cara, para aprovechar. A mi madre le he dado la otra mitad, y ahi estabamos nosotras dos, pasandonos la hoja de aloe vera... tengo que decir que no he obviado el detalle de cortarle las espinas y me he arañado la cara :lol:

Ahora, no se si mezclar ese gel con la hidratante directamente, si usarlo solo antes de la hidratante... me gustaria hacer un champu o algo, pero encuentro poca informacion por internet sobre las cosas que se pueden hacer con ese gel de aloe vera.
Deciros que deja la cara super suave y fresquita.

Os dejo unas fotillos

Media parte de la hoja llena de gel. Por eso digo que hay que rascar con una tijera o cuchillo, porque esta como un poco gelatinoso, y tenemos que hacerlo mas liquido.
Imagen

Aqui la hoja como ha quedado sin nada de gel. Luego me la he pasado por la cara
Imagen

Mi botecito con mi gel de aloe vera (tambien van tropezones, jeje)
Imagen

Avatar de Usuario
bisol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:Mar 23 Mar 2010 17:25
Ubicación:BCN

Re: Planta de Aloe Vera.

Mensaje por bisol » Mié 31 Mar 2010 21:28

se pela con cuchillo :lol: :lol: :lol: para el champú coloca el gel triturado una cucharada en cada labado y luego lo aclaras bien :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
bielka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Jue 26 Feb 2009 23:44

Re: Planta de Aloe Vera.

Mensaje por bielka » Mié 31 Mar 2010 23:37

Pero recuerda que solo valen las plantas de mas de 4 años.

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Planta de Aloe Vera.

Mensaje por Ana_86 » Jue 01 Abr 2010 11:57

Estas plantas tendran pos unos 5 años o asi...si estaban en mi casa cuando termine el bachiller xD
Ayer me hice tambien crema hidratante...me desespere un poco porque aquello era un moco blanco, jajaja, hasta que le fui dando buena consistencia añadiendo mas hidratante. Lo he hecho en el mismo botecito de muestri, para usar lo justo, porque he leido que se pierden las propiedades con el paso del tiempo. Asi que tengo como dos semanillas o asi para usar mi mini crema hidratante. Luego acabe ya la hoja que tenia e hice gel solamente, para aplicarlo despues de la hidratante hecha con aloe vera... no creo que sea malo hidratante con aloe+ gel puro, no? aver si me va a salir un muñon en la cara, jajajaja

Entonces para el pelo, me echo directamente una cucharada en el cabello y listo (luego aclaro), pero antes o despues del champu, suavizante...

Avatar de Usuario
ClauCool
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Mar 16 Mar 2010 01:16

Re: Planta de Aloe Vera.

Mensaje por ClauCool » Jue 01 Abr 2010 13:41

Yo tenia antes una planta de aloe vera en casa y la verdad me iba muy bien para la cara, es una lastima que ia no tenga.
Yo cortaba las ojas y la abria a la mitad y me la aplicaba en la cara, y me iba muy bien, me dejaba la cara mas suave y me quitaba los granitos, (que entonces tenia muy poquitos y ahora me han salidoo mas :frito: ) jaja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro