Os pido un consejo:

Responder
Avatar de Usuario
dulcera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:Mié 05 Abr 2006 02:00
Ubicación:MALAGA
Os pido un consejo

Mensaje por dulcera » Dom 02 May 2010 17:00

Tengo una hija con 14 años y le han salido muchas espinillas por la cara y cuello, dice que le pica y al rascarse se le ponen muy rojas. Fuí a la farmacia y me han cargado de productos, un gel y una crema 2 veces al dia (50 euros), el caso es que ha tenido que dejar de ponerselo porque se le ha puesto peor y le han salido más, pido vuestros consejos a ver si sabeis de algo que vaya bien y no sea tan caro para despues nada, me imagino que algún remedio habrá, gracias y saludos :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: Os pido un consejo

Mensaje por T´Pol » Dom 02 May 2010 17:17

Huy, con 14 añitos lo mejor que puede hacer es no usar productos demasiado agresivos...
Yo te aconsejo aceite de jojoba puro con unas gotitas de aceite esencial de árbol del té.
Pero lo mejor es que te pases por el blog de Vijo (que es una experta en aromaterapia y aceites) y seguro que si le expones el problema te aconseja alguna mezcla efectiva.

Su blog

http://aromaesencias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Su hilo aquí:


http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=218826" onclick="window.open(this.href);return false;
:up:

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Os pido un consejo

Mensaje por carxabela » Dom 02 May 2010 17:21

:D te iba a decir lo mismo...

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Os pido un consejo

Mensaje por Ana_86 » Dom 02 May 2010 17:30

has llevado a la nena al dermatologo?
El acne esta provocado por bacterias. Entonces hay productos que tnemos que usar que sean antibacterianos, como el jabon para la cara.
Tengo una primilla de la edad de tu hija, y tenia unas espinillas muy feas, y se echaba que si geles de clean and clear, que si hidratantes sin aceite... le dije, lavate la cara con jabon de lagarto, de los que son hechos con aceites, que te resequen un poco la carilla, y luego te echas tu hidratante especial para el acne. Un mes despues no tenia nada en la cara, y me estaba llamando para que le diera mas jabon...lastima que me lo regalaran porque no se ni donde se compro.
Pero es eso, es higiene en la cara. Jabon y si nota que se le queda la cara super seca, una hidratante, pero no es imprescindible.

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Os pido un consejo

Mensaje por Verena » Dom 02 May 2010 17:56

Yo iría al dermatólogo para ver que es un acné normal y corriente, porque yo tuve muchos granitos, espinillas....Tenía la cara hecha una pena. Me ponía unas toallitas de la farmacia (leder pax creo que eran), luego un gel (este ya no recuerdo el nombre...era transparente) luego una mascarilla con arcilla purificante.....En fin, que no mejoraba nada y probé un montón de productos de farmacia distintos.

Al final mi madre me llevó al dermatólogo, yo tendría 14 o 15 años. Resulta que yo tenía un acné que crece hacia dentro de la piel, y que cuando por fin se ve el bultito, ha hecho mucho daño por dentro. En otras palabras, mi acné era de los que dejan horribles cicatrices. Ojalá hubiese ido antes al dermatólogo, porque tengo la cara prácticamente bien, pero sí tengo algunos "huequecitos" en las mejillas del acné este tan fuerte que tuve. Las cicatrices no se suelen apreciar bien si tienes la cara muy enrrojecida o con muchas espinillas!! Por eso yo no me di cuenta. Si es un acné de estos que dejan cicatriz, es mejor cortarlo cuanto antes, tu hija te lo agradecerá. Y si es un acné normal, pues te quedas más tranquila, no? :)

Mientras tanto, un jabón específico para pieles con acné es de gran utilidad, y el aceite del árbol del té a mi me ha ido de fábula también. Los jabones específicos que mejor me fueron:

- Pastilla de jabón marca Zaic: es como una pastilla de jabón para manos. Por lo que he visto por internet, ahora también lo hacen en jabón líquido, mucho más cómodo!
- Topyline acción detergente: tiene forma de dispensador de jabón de manos, pero en pequeñito.

Yo me los aplicaría con la manopla facial del mercadona (la que es blanca), para limpiar en profundidad y de manera fácil :up:

Aunque supongo que hoy en día la cosa habrá avanzado bastante desde que yo tuve acné :lol: Así que tampoco te voy a decir que eso es lo mejor de lo mejor, porque a día de hoy no se qué se está vendiendo para esto :)

Suerte! :D

Avatar de Usuario
Booni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 20 Sep 2009 12:40

Re: Os pido un consejo

Mensaje por Booni » Dom 02 May 2010 18:21

Yo también creo que lo mejor será que la lleves al dermatólogo :)

Avatar de Usuario
VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4266
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00
Ubicación:donde nace el MUNDO

Re: Os pido un consejo

Mensaje por VALARIA » Dom 02 May 2010 18:38

MI hija tenía el mismo problema el año pasado y probé con la línea Salises de Sesderma y le fue muy bien, de hexo la sigue usando, aunk tiene k alternar la crema-gel con otra más hidratante, k esa le reseca más por las mejillas, pero está bien, es algo cara, pero si le va bien, merece la pena, si tuvieras unos frascos pekeños, te podría mandar algo de muestra para k la pruebes antes de comprarla, dime algo por privi y lo vemos :wink:

Avatar de Usuario
Purplesun
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 22 Nov 2009 12:35

Re: Os pido un consejo

Mensaje por Purplesun » Lun 03 May 2010 07:51

Y ojo con que el dermatólogo no te mande productos demasiado agresivos para la piel, porque a mí en su día me salieron bastantes granos por la zona de la barbilla y no había manera de que se fueran...fui al dermatólogo y me mandó una loción (no recueerdo el nombre) bueno...pues directamente me quemó la barbilla, me la dejó roja y media pelada durante días...más nunca :down:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro