Arcilla Verde:

Responder
Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada
Arcilla Verde

Mensaje por Ana_86 » Mié 12 May 2010 00:36

He visto en un blog que la arcilla verde en polvo se puede usar para hacer mascarillas, que se vende en herbolarios como la harina, en 1kilo y en un paquete de papelillo... El precio, sobre los 3€ o asi.
Alguna ha hecho mascarillas con esta arcilla?
Beneficios? Combinarla con algun aceite con propiedades? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1449
Registrado:Lun 16 Mar 2009 21:26

Re: Arcilla Verde

Mensaje por _cleo_ » Mié 12 May 2010 01:10

Pues te diré que yo la he comprado y probado hoy. Y de hecho quería abrir un post, porque me ha ENCANTADO!! Como dices cuesta unos 3 euros, aunque la marca que yo cogí creo que trae menos de un kilo, pero bueno, es lo de menos, porque cunde muchísimo.

En un bol echas un poco, yo lo eche a ojo y me sobró (podía ser como tres cucharillas, para que te hagas una idea), y vas echando agua poco a poco hasta que te queda una pasta ligera. Te la pones por la cara hasta que se seque, y al quitarlo tienes la cara super limpia, los puntos negros prácticamente desaparecidos y los poros invisibles. Eso sí, después te tienes que poner hidratante ya que es como si esta mascarilla te "absorbiese" la piel, y queda seca.

Lo descubrí en el blog de evichu, la Colorópata, desde luego me ha venido de perlas, porque la sensación de limpieza en la cara es una gozada.

Avatar de Usuario
carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1762
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00

Re: Arcilla Verde

Mensaje por carmen83 » Mié 12 May 2010 01:30

Yo la llevo usando de continuo un año aunque la he usado desde que tenía 14 años .Tengo exactamente el mismo paquete que saca evichu y lo tengo enterito,no se gasta practicamente nada!!!.
Lo más importante es que los materiales que se usen al manipularla no sean metálicos porque hace que la arcilla pierda las propiedades y el agua si es natural muchísimo mejor.
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano, limpia la piel en profundidad y produce sensación de frescaor.Contiene silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio ...
Está indicada sobretodo para piel grasa/mixta porque trata los poros abiertos y limpia los puntos negros.

Yo la que me quiero comprar ahora es la arcilla blanca o de caolin

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Arcilla Verde

Mensaje por Ana_86 » Mié 12 May 2010 10:18

Y las arcillas que quieres comprarte tu, que hacen¿
Se pueden mezclar arcillas entre sí??

Avatar de Usuario
kynura
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:Mar 23 Mar 2010 15:16

Re: Arcilla Verde

Mensaje por kynura » Mié 12 May 2010 11:29

carmen83 escribió:Yo la llevo usando de continuo un año aunque la he usado desde que tenía 14 años .Tengo exactamente el mismo paquete que saca evichu y lo tengo enterito,no se gasta practicamente nada!!!.
Lo más importante es que los materiales que se usen al manipularla no sean metálicos porque hace que la arcilla pierda las propiedades y el agua si es natural muchísimo mejor.
La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano, limpia la piel en profundidad y produce sensación de frescaor.Contiene silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio ...
Está indicada sobretodo para piel grasa/mixta porque trata los poros abiertos y limpia los puntos negros.

Yo la que me quiero comprar ahora es la arcilla blanca o de caolin
¿la arcilla blanca es también para pieles mixta/grasa?
No sabía lo de no usar la cucharilla metálica, lo que aprende una aquí! Una de madera serviría perfectamente, no?
Hoy a la tarde voy a ver si la encuentro que por 3 eurillos merece la pena :D

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: Arcilla Verde

Mensaje por Anadelik » Mié 12 May 2010 11:35

Tengo en el baño un saco de arcilla verde! por dior lo que cundeeeee, a mi ya me deja la piel demasiado reseca, enrojecida... :herida: ..y no se, no se, me resulta fuerte, me gusta mas la arcilla ROSA o la Blanca, me falta "de probar" la amarilla , la roja la probé y es fortisima.....por lo menos en mi pellejo.

Si vivieramos mas cerquita te daba el saco de arcilla Verde Anita....es que asi va a valer mas mandarla que lo que vale el saquito de SAKAI ( que es la marca) de : ARCILLA VERDE VENTILADA MOLIDA FINA SECADA AL SOL, ejem, ejem.....datos del saquito, jijijijiji......

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Arcilla Verde

Mensaje por Ana_86 » Mié 12 May 2010 13:12

anita, me acabo de comprar esa!!!
Imagen
Creo que voy a meterla en un bote de laton, para no tenerla ahi en el saco, que cuando la abra seguro que le entra humedad o algo asi...
Este viernes me hare mi primera mascarilla, jejeje.
Algun uso mas a parte de hacer mascarillas??

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Arcilla Verde

Mensaje por rosadepitimini » Mié 12 May 2010 14:13

A mí me gustaría saber cómo la retiráis ¿con agua?

Avatar de Usuario
rocio05
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:Vie 06 Nov 2009 13:23

Re: Arcilla Verde

Mensaje por rocio05 » Mié 12 May 2010 14:14

y qué diferencia hay entre la blanca y la verde? y del rassoul sabeis algo?

Avatar de Usuario
bisol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:Mar 23 Mar 2010 17:25
Ubicación:BCN

Re: Arcilla Verde

Mensaje por bisol » Mié 12 May 2010 15:09

si os reseca la piel añadir agua de rosas en vez de normal, una dos gotas de esencia de lavanda o manzanilla, se retira con esponjitas faciales.
si teneis dolor de articulaciones o de golpes..... la coloais como cataplasma durante 20 minutos para bajar la inflamacion cada dia y luego cremita de harpagocito. :wink:
la blanca es mas suave pero mejor con agua de rosas y espirulina en polvo y te queda una piel estupenda :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro