dermatitis atopica...:

dinoco
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:Sab 23 Ago 2008 02:00
Re: dermatitis atopica...

Mensaje por dinoco » Lun 17 May 2010 23:27

Prueba con aceite de rosa mosqueta. Búscalo que sea puro. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2726
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: dermatitis atopica...

Mensaje por Flopsy » Mar 18 May 2010 00:41

Por desgracia cuando hay un brote de estos no hay nada mas que usar cortisona por un par de dias o un esteroide... A mi el Adventan me va de perlas y en dos o tres dias fuera ataque atopico!
tessa1969 escribió:Hola chicas, soy vecina del foro de dieta...

Hace unos dias me salio unos granitos en la mejilla, aprovechando que fui al medico me dijo que era una dermatitis atopica, me mando una crema, me la he puesto y no me han mejorado nada.

Sabeis de algun truquito o alguna cremita que de resultado? Si es natural mucho mejor.

Gracias

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: dermatitis atopica...

Mensaje por tessa1969 » Mar 18 May 2010 00:52

Flopsy escribió:Por desgracia cuando hay un brote de estos no hay nada mas que usar cortisona por un par de dias o un esteroide... A mi el Adventan me va de perlas y en dos o tres dias fuera ataque atopico!
tessa1969 escribió:Hola chicas, soy vecina del foro de dieta...

Hace unos dias me salio unos granitos en la mejilla, aprovechando que fui al medico me dijo que era una dermatitis atopica, me mando una crema, me la he puesto y no me han mejorado nada.

Sabeis de algun truquito o alguna cremita que de resultado? Si es natural mucho mejor.

Gracias
esa me la he estado poniendo y no me ha hecho nada :nodigona:

Avatar de Usuario
ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:920
Registrado:Vie 11 Abr 2008 02:00

Re: dermatitis atopica...

Mensaje por ojosverdes » Mar 18 May 2010 01:13

El problema de la dermatitis atopica es que en cada persona responde de una manera, e incluso en la misma persona, unas veces responde a un determinado tratamiento de una forma y otras de otra.

Mi hija tiene dermatitis atópica, desde que era un bebé y ya va camino de los 21 años, así que ya veis que hablo del caso concreto de mi hija, de mucha experiencia y de mucha impotencia ante esto.

Lo primordial en las dermatitis es tener la piel muy limpia e hidratada y lavar con un jabón suave de avena.

Con mi hija he probado cremas a montones y he recorrido infinidad de dermatólogos.
y unas veces responde su piel a una crema y otras veces no le hace nada absolutamente la misma crema.

Como preguntas por productos naturales te diré que hubo un tiempo en que le iba muy bién echarse aloe vera (abria una hojita de la planta, y le daba en los brotes con ella), también usó una especie de aceite de alove vera que fue bien durante un tiempo, despues, se acabó.

ahora la única crema que le va mejor (y es cortisona, claro) es una bastante cara, lo que ocurre es que aquí me hacen una receta especial de la Junta de andalucía y me sale más barata, ahora no recuerdo el nombre y mi hija está durmiendo, si quieres mañana te lo digo (el Adventán a ella tampoco le hace nada)

Prueba a que la toalla con la que te seques la cara esté lavada con jabón casero, (aunque sea de ese que venden industrial) y a no ponerle suavizante.
Como el brote es en la cara, ten cuidado con las cortisonas porque te pueden salir manchas que luego no se quitan.
Si no has ido y es fuerte la dermatitis que tienes yo te aconsejaría que fueses a un dermatologo, no todas las cremas para la dermatitis pueden echarse en la cara.

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: dermatitis atopica...

Mensaje por tessa1969 » Mar 18 May 2010 10:24

ojos verdes, muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
bisol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:Mar 23 Mar 2010 17:25
Ubicación:BCN

Re: dermatitis atopica...

Mensaje por bisol » Mar 18 May 2010 10:38

hola prueba la crema "blue cap" de laboratorios catalysis no lleva cortisona y actua como si llevara la venden en herbolarios y la distribuye por Acibios.
es lo mejorcito que hay lo se por experiencia :)

Avatar de Usuario
aviendha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Mar 02 Jun 2009 22:44
Ubicación:Leganes

Re: dermatitis atopica...

Mensaje por aviendha » Mar 18 May 2010 10:51

Yo tengo dermatitis atópica y mucho mejor que la cortisona, me fué la crema de Lush, Dream Cream. Eso, y mantener siempre la piel hidratada. A mi el Adventan tampoco me hace nada... :(

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: dermatitis atopica...

Mensaje por tessa1969 » Mar 18 May 2010 14:40

de nuevo muchisimas gracias, empezare a utilizar vuestros consejos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
elenna85
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 19 May 2010 12:26

Re: dermatitis atopica...

Mensaje por elenna85 » Mié 19 May 2010 12:36

Hola a todas!
Yo también tengo dermatitis desde pequeña (a intervalos, ya sabéis cómo va esto). Estos últimos años me han dado brotes con más frecuencia, hasta el punto de que esta primavera hasta me he ido a urgencias...
Cuando los brotes son tan fuertes, no hay más solución que los corticoides (en mi caso tuvieros que ser orales, para que actuaran antes). Hasta ese momento, estuve nada más que con crema hidratante (en concreto aucerín) y cuando me salía un poco más con Adventan. Pero como decís la piel actúa de manera distinta de una vez a otra.
Cuando fui a urgencias me dijeron que lo mejor, para tener hidratada la piel, era la vaselina neutra. A mi particularmente no me ha funcionado, porque me notaba algo "raro" en el cuerpo y me rascaba todavía más; pero la novia de mi hermano que estaba mucho peor que yo, sólo con la vaselina se le ha quitado.
Cada cuerpo es un mundo!!
Ahora estoy sólo con la crema hidratante (2 o 3 veces al día) y utilizando un champú suave de la marca Babé (en farmacias) y un jabon de avena. No se me ha quitado del todo, pero por lo menos parece que el picor ha remitido. A ver si ahora que llega el sol, me voy unos días a la playita y se me termina de quitar!

---------------------

Ah! Cuando fui a la farmacia a comprar todos los medicamentos, me dijeron que tratara de no comer ni fresas ni tomates, porque tienen muchísimas histaminas y a los que tenemos estos problemas nos los aumentan!

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: dermatitis atopica...

Mensaje por tessa1969 » Mié 19 May 2010 14:37

ya me compre la crema del mercadona ¿cuantas veces me la pongo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro