PRODUCTOS DE HERBOLARIOS:

Responder
Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por enkybcn » Sab 29 May 2010 01:12

Bisol reina como preparas tu el tofu, porque es una cosa que siempre he querido comprar asi natural y me he frenado por no saber como prepararlo.

:beso:

Encarni data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
bisol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:Mar 23 Mar 2010 17:25
Ubicación:BCN

Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por bisol » Sab 29 May 2010 11:49

enkybcn escribió:Bisol reina como preparas tu el tofu, porque es una cosa que siempre he querido comprar asi natural y me he frenado por no saber como prepararlo.

:beso:

Encarni
a mi crudo no me gusta asi que lo paso por la sarten cortado a daditos y antes de retirarlo le añado salsa de soja y listo para comer 8)

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por carxabela » Sab 29 May 2010 11:52

:plas: Uy,q bien me viene èste post,asi aprovecho para decirte Bisol q ya comprè de nuevo la crema esa Fleur de Aloe" q me iba tan bien donde me dijeron en el tfno.q me diste.. :up: gracias otra vez,chata,y aprovechando la visita al herbolario,vi la marca tan conocida de Weleda q me dijo la chica q se vendia mucho,pero no conozco nada..q recomendais de ella?la crema de manos quizà,alguna mascarilla...por si me animo alguna vez...
Oye Carmen,y eso de ingerir la arcilla :o me has dejado muerta..yo pensaba q sòlo era para hacer mascarillas con ella,o sea, q la disuelves en agua y la bebes,o còmo es?
Yo mis recomendaciones de siempre,los aceititos,de jojoba,el multiusos,la rosa mosqueta y el aloe...no pueden faltar en los botiquines¡¡¡valen pa todo¡¡¡¡ :up

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por Anadelik » Sab 29 May 2010 12:03

Carxi, la arcilla se ingiere hace muchisisiisimos años, no recuerdo ahora exactamente para que dolencias, pero es digamos, una "medicina antigua", como el opio, como la corteza de sauce, precursora de la aspirina, etc...

Yo el TOFU lo preparaba como la carne picada para los espaguetis, cuando me quitaron toda alimentacion normal por mis problemas estomacales , solo podía comer productos naturales de herbolarios, y el tofu me encantaba, pues era como carne picada, me hacia unas hamburguesas que te hacías mistos de lo buenas que estaban, hasta mi costillo llegué a engañarle diciendo que era carne de ternera! :lol:

Avatar de Usuario
bisol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:Mar 23 Mar 2010 17:25
Ubicación:BCN

Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por bisol » Sab 29 May 2010 12:44

la tomada es para ardor de estomago :)

Avatar de Usuario
Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:Mar 05 May 2009 21:05

Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por Litia » Sab 29 May 2010 15:28

Chicassss en estos temas estoy muy pez.

A ver, me he comprado el aceite de arbol de té en The Body Shop y no me hace nada :nodigona: :nodigona: puede ser porque no sea de calidad?? o simplemente es que a mi no me hace nada porque mi piel pasa del arbol de té :duda: . Me lo he echao en los granitos regleros y lo que no son regleros y nada...se me han quitado como siempre, en cuestión de dias...osea que...

Y otra cosita...las arcillas que se usan para mascarillas, exactamente para que sirven???

Yo tengo una piel mixta-grasa, cuál me vendría bien??? y como se usan???


Sorry por tantas preguntas :nodigona:

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por enkybcn » Sab 29 May 2010 17:36

Bueno pues tendre que agenciarme el tofu, en el herbolario que tengo al lado de casa lo venden de echo una de las veces que fui me lo ofrecio pero le dije que no sabia prepararlo, que si encontraba alguna receta rica con tofu y que sobretodo no fuera picante ya volveria a por el. Porque esa es otra, hara un par de años mi abuela cocinando se quemo la mano izquierda, era domingo y como tenian que curarsela todos los dias, y el centro de salud de mi barrio solo funciona de lunes a viernes normal, sabado curas y urgencias, domingo cerrado, pues tuvimos que irnos a poblenou, quien sea de barcelona sabra que es un barrio tocando al mio (vivo por el forum) y en la rambla hay una tienda de comida ecologica alguna eran platos de estos semipreparados, de llegar calentar y listos y otros pues tenias que, asar o freir o lo que viniera bien, tambien habia verdura ecologica y otros muchos productos como miel, aceites, y un larguisimo etc que ni recuerdo porque la tienda es bastante cara. Total que vi unas salchichas de tofu y dije ohhhhh esta es mi ocasison de probarlo asi como si fueran frankfurt pero al hacerlas a la plancha picaban y no pude terminarmela y eso que no era muy grande, no tolero ni poco ni mucho el picante en el estomago me pongo fatal con vomitos asi que no me la comi. Pero claro al ver en este herbolario el tofu crudo para hacer lo que tu quieras nuevamente me llamo la atencion, pero no se preparlo y por eso al recomendarlo he preguntado. Gracias guapas, intentare hacer algo decente con el y ya os contare.

:beso:

Encarni

Avatar de Usuario
Pancalentito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por Pancalentito » Dom 30 May 2010 23:23

Weno, pues ya tengo mi arcilla verde! :D Del listado que llevaba sólo me pude traer eso, porque lo demás o no tenia o era un pelin caro. Me quedé "de piedra" con el desodorante piedra de alumbre, cuando ví que era como un pedrusco muy mono :lol: pero como no me atreví ni a preguntar cómo se utilizaba por vergüencilla :nodigona: preferí esperar para investigarlo primero. :lol:

Ya me he puesto mi mascarilla de arcilla, que me ha resultado muy cómoda y estoy muyyyy contenta.

También me traje unas infusiones, no muchas porque ya para este tiempo como que no me apetece.

Y estuve a punto de traerme las famosas bayas de Gogi, pero ya las probé una vez y no noté ningún efecto especial, con lo que preferí echar el "cerrojo" al monedero. :sinunduro:

Eso sí, voy anotando en mi lista de antojitos algunos de los productos que vais recomendando.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por carxabela » Mié 02 Jun 2010 14:12

Retomo el tema de la arcilla ingerida...q no tenia ni idea,os lo prometo¡¡¡¡conocia de joven las mascarillas de arcilla verde q todas nos ponìamos para los granos,pero de verdad q nunca oì hablar de màs tipos de arcillas,ni de q se tomaran por via oral...q cosas :o
Y de q tipo es la q se bebe?la verde,blanca...o cualquiera...me intriga,la verdad q tengo curiosidad..
Pancalentito,la piedra de alumbre,se moja un poco y se pasa por las axilas con mucho cuidado,tiene q estar bien lisa y sin aristas para q no te haga heridas,y ya està¡¡luego la dejas secar un poco y la guardas...no tiene màs misterio.Sè q tiene muchos màs usos q como desodorante,q es como yo la uso principalmente,es la tìpica barra de barbero de toda la vida,con la q se cortaban las hemorragias cuando se cortaban al afeitarse,y vale tb.para el acnè creo,y màs usos q no recuerdo ahora :nodigona: ....

Avatar de Usuario
Pancalentito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: PRODUCTOS DE HERBOLARIOS

Mensaje por Pancalentito » Mié 02 Jun 2010 17:04

[Pancalentito,la piedra de alumbre,se moja un poco y se pasa por las axilas con mucho cuidado,tiene q estar bien lisa y sin aristas para q no te haga heridas,y ya està¡¡luego la dejas secar un poco y la guardas...no tiene màs misterio.Sè q tiene muchos màs usos q como desodorante,q es como yo la uso principalmente,es la tìpica barra de barbero de toda la vida,con la q se cortaban las hemorragias cuando se cortaban al afeitarse,y vale tb.para el acnè creo,y màs usos q no recuerdo ahora :nodigona: ....[/quote]


Carxabela, he estado leyendo y sí que tiene usos... se habla tambien que alivia mucho después de la depilación, es tonificante, hay quien la utiliza para las llagas bucales, y algún otro uso que he comprobado que interesa muchisisisisimo a algunas chicas.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro