Solarium, necesito opiniones:

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17
Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por Karela » Mié 09 Jun 2010 17:57

Hombre, ... se supone que el moreno que cojas es exactamente igual al de la playa, dime una sola razón científica para que no sea así. Otra cosa es que te pongas más morena que cuando vas a la playa data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:

Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por CHiSPiLLa » Mié 09 Jun 2010 18:05

Ostras, pues yo no lo veo igual Karela

Yo voy habitualmente a Icaria a hacerme las cejas, y hay chicas que se pasan allí todo el año y su color de piel no es como el moreno de playa. No sé como explicarlo .... es como un tono más apagado :pelea: ... por eso digo que me recuerda al marrón mueble :lol:

Avatar de Usuario
koraima1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2263
Registrado:Jue 26 Mar 2009 00:09
Ubicación:En la ciudad azul

Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por koraima1 » Mié 09 Jun 2010 18:35

Yo creo que si te pasas queda un moreno feillo y es que mucha gente se hace adicta y se ve un moreno un poco cantoso :lol: :lol: :lol:

Os pongo informacion por si os fuera util pero ya se que os habeis informado nunca esta de mas :wink:
Spoiler: Mostrar
1. ¿Rayos UVA?

Para tener buena cara, para ir a una boda, para preparar la piel para el verano... Darse una sesión de rayos está empezando a ser algo tan normal como ir a la peluquería. Tan fácil como echar una moneda, desnudarse, cerrar los ojos y meterse en la cabina. Diez minutos son suficientes para coger color. ¿Tan sencillo? ¿Sin riesgos?No, los rayos UV no son inocuos. Tienes que hacerte a la idea de que se trata de algo muy parecido a tomar el sol: si te pasas de tiempo te quemas, te arrugas y acumulas radiaciones que se quedan grabadas en la memoria de tu piel.Lo que te proponemos en este artículo es que grabes en tu memoria los daños que la exposición descontrolada al sol artificial puede producirte, para que siempre tomes las precauciones necesarias y puedas aprovechar los beneficios que las máquinas de rayos UVA te ofrecen. Si es que tu piel es la adecuada para tomarlos...



2. Contraindicaciones y riesgos

En teoría, las máquinas bronceadoras tienen potentes filtros que eliminan las radiaciones ultravioletas del tipo B, que son las que más afectan a la piel, y sólo dejan pasar las del tipo A (de ahí el nombre de rayos UVA), responsables del bronceado rápido. Pero esto no es del todo cierto: aunque los rayos UVB son más peligrosos, los UVA tampoco son inocuos, ya que afectan a las fibras elásticas de la piel, su acumulación produce envejecimiento a largo plazo y lesiones precancerosas. Antes de darte rayos UVA, o si ya lo haces, debes asegurarte de que la máquina esté en perfectas condiciones y de que se le realice un mantenimiento adecuado. Pregunta al responsable del centro. En cualquier instalación que tenga una máquina de rayos UVA deben informarte sobre los beneficios, posibles riesgos, tiempo límite de exposición, periodicidad y, sobre todo, si según tu fototipo de piel puedes dártelos. Además, deben disponer de gafas homologadas. Según la normativa para el sol de la Unión Europea, no se deben utilizar las cabinas de rayos UV si:- Se tiene un tipo de piel 1 o 2 (piel muy clara y sin pigmento, rubios y pelirrojos).- Se es menor de 18 años.- Se tienen muchas pecas o lunares.- Se es proclive a tener manchas en la piel.- Cuando era pequeño se quemaba con facilidad.- Ha tenido cáncer de piel.- Embarazadas.- Lleva maquillaje, puesto que muchos cosméticos acentúan la sensibilidad a los rayos UV.- Toma medicamentos, en cuyo caso debe consultar al farmacéutico.Convéncete: con el sol, natural o artificial, hay que ser responsable. Con el sol ocurre lo mismo que con el tabaco, los daños se notan al cabo del tiempo y cualquier agresión cutánea acaba por pasar factura.



3. Beneficios del bronceado artificial

Rayos UVA. Hay que tomar siempre las debidas precauciones

Usado adecuadamente, el sol es una excelente fuente de salud. Todos los peligros de los rayos solares se derivan de la exposición excesiva e incontrolada. Bien utilizadas, las máquinas de rayos UVA tienen importantes aplicaciones dermatológicas y ventajas para la salud. Entre los beneficios que el sol, natural o artificial, aporta están: - Ayuda a fortalecer huesos y músculos, lo que previene y mejora la osteoporosis.- Mejora el estado de ánimo.- Aumenta la capacidad del sistema inmune.- Es imprescindible para que el cuerpo produzca vitamina D, fundamental en el metabolismo del calcio.- Previene el raquitismo en los niños.- Se utiliza en el tratamiento de la psoriasis y el acné.- Mejora el reuma y la artritis.Los centros de bronceado artificial también te ofrecen un montón de ventajas a tener en cuenta:- Te bronceas de forma rápida y muy cómoda.- Preparas tu piel antes de exponerte al sol natural, evitando las temidas quemaduras.- Puedes desnudarte totalmente, evitando las molestas marcas del bañador.- Te saca de un apuro si tienes un compromiso importante y tienes que lucir escote y buena cara.- Es una buena forma de controlar el acné.- ¡Por fin puedes ponerte el trasero moreno¡- Hay centros de bronceado por todas partes, que abren hasta altas horas.- Son una buena alternativa para quienes no tienen tiempo de tomar el sol.En los centros solares suelen vender cremas para potenciar el efecto del bronceado; asegúrate de su composición y efectividad si decides usarlas. Recuerda que no debes usar maquillaje, perfume ni cosméticos si vas a tomar rayos UVA. No sobrepases las 20 o 30 sesiones anuales y deja, como mínimo, 48 horas de descanso entre cada sesión. Para prolongar el bronceado utiliza sustancias hidratantes, que evitan que la piel se seque, se pele y pierda color.

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por Karela » Mié 09 Jun 2010 18:42

muchísimas gracias por la información, koraima
entonces si máximo son 20 o 30 sesiones al año se supone que en la primera ya se notarían resultados, no? yo pensaba que no XD

edito: no voy al solarium, definitivamente.
http://www.lavozdegalicia.com/sociedad/ ... 441234.htm fuente de diversos periódicos

Los rayos UVA de las cabinas de bronceado, hasta ahora considerados como «probablemente» cancerígenos, fueron clasificados como «cancerígenos» por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC), la agencia de la OMS para esa enfermedad.

«Un análisis concluyó que cuando la exposición a los rayos UVA artificiales comienza antes de los 30 años de edad, el riesgo de melanoma (la forma más agresiva de cáncer de piel) aumenta en un 75%», indicó el CIRC
que los últimos estudios dicen que los rayos uva, al igual que los uvb son igualmente cancerígenos y peligrosos para el ser humano...

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por Ouxan » Mié 09 Jun 2010 22:00

El bronceado de UVA es raro, yo he tomado UVA cada años desde hace años y es raro, es más amarillento, más naranja... No sé ni una sóla razón del porqué pero a los hechos me remito... :D

raquelyjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:Lun 31 Ago 2009 03:08
Ubicación:Malaga la bella y Cadiz el bello

Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por raquelyjose » Mié 09 Jun 2010 23:51

hola karela,directamente te digo que no por dios,no pruebes el solarium
esta demostrado que da graves enfermedades,envejece la piel y provoca cancer.

te lo digo por que he estudiado de ello.y es asi.
definitivamente no vayas cielo,anoser que quieras arriesgarte a algo malo por un simple moreno.
la decision es tuya,pero por tu bien rotundamente NO solarium :beso: :beso:

y si es verdad que se nota bastante el moreno de solarium al de la playa

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por Karela » Jue 10 Jun 2010 00:23

raquelyjose, me has convencido XD tranquila, una vez vi que la OMS lo condenaba no me lo he pensado, no voy a arriesgar mi salud por estar morena tres semanas antes cuando no tengo ningún problema en lucir mi piel tal cual está en ningún lado... si no daba problemas serios iría por probar, pero eso... que queda descartado
Pues yo lo que noto es que la gente sale más morena que si fuese a la play, pero de tono no veo diferencia.. es que conozco a gente que ha ido al solarium y yo sólo las notaba más morenas que antes, pero no con tono diferente...

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por Ouxan » Jue 10 Jun 2010 00:46

Uish eso de que el solarium es malo... A mi me lo recomendó mi médico para preparar la piel para la playa (trabajaba en un chiringuito). Desde entonces ya nunca me quemo, además de mi protección 30 y 50.

También tengo amigas con psoriasis a las que el médico se lo ha recomendado.

Y en países donde no hay apenas sol en las escuelas hay cabinas enormes para que los niños tomen el sol X minutos a la semana, para que su cuerpo pueda sintetizar la vitamina D, importante para los huesos.

Esto es como todo, no hay que caer en radicalidades, ni tanto ni tan poco...

:up:

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por Karela » Jue 10 Jun 2010 10:47

Hombre, entiendo por qué sí puede ser bueno, pero no tiene nada que ver con la piel... sino con los huesos y la vitamina D, que son aspectos diferentes
edit: y sí que es verdad que si eres blanquita y usas tu tiempo pues no te quemas, pero de ahí a que te lo recomiende me parece un poco barbaridad D: claro que yo no soy médico
pero vamos, si la OMS dice eso no creo que sea para espantar clientela :lol:

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Solarium, necesito opiniones

Mensaje por Ouxan » Jue 10 Jun 2010 12:57

Cada maestrillo tiene su librillo... Entonces cada uno tiene que sopesar y tomar decisiones, como todo en esta vida, con mesura y término medio :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro