No os preocupa, a veces?:

Responder
Avatar de Usuario
ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00
No os preocupa, a veces?

Mensaje por ayel » Jue 10 Jun 2010 18:55

Es que a veces me pregunto porqué soy tan consumista.. Esto de comprarse todos los caprichos que se me antojan.. no sé, es un poco "indecente".. con el hambre que hay en el mundo, con las necesidades que pasan muchas familias.. y yo (nosotras..) comprándome un montón de cosas innecesarias. Luego me digo que si me lo compro es pq puedo, que nadie me ha regalado nada, excepto mis padres que me han ayudado un montón. Pero yo me gano, mi dinero y por supuesto me lo gasto en lo que quiero.. pero hay momentos en que pienso.. que tal vez Comprar cosas sea una manera de llenar algunas carencias afectivas (seguro que vosotras no las teneis, yo hace más de 2 años que no tengo pareja, y sí, las tengo).. Yo cosméticos tampoco es que compre demasiados, pq considero que ya tengo de todo y de buena calidad, aunque acabo de recibir la paleta metálica, es preciosa por cierto.. Pero es que a mi últimamente me ha dado por los bolsos.. no sé cuántos me he comprado en el último año.. pero muchos. Hace un mes, en Roma, me compré un Guess y pagué 145€.. me prometí a mi misma que no iba a comprar un bolso en meses.. pero.. hoy he ido a Mango pq me mandaron un sms diciendo que me hacían un 40% al pagar con la tarjeta Mango.. y qué me he comprado? Pues claro, un bolso, además del avance de la temporada de otoño, osea que no tenía el 40%, solamente el 15%, he pagado 33€, que no es mucho.. pero me pregunto: qué me pasa? por qué esta necesidad de comprar? SOY NORMAL??? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: No os preocupa, a veces?

Mensaje por Karela » Jue 10 Jun 2010 18:58

Me parece que nos pasa a todas
Yo por ejemplo apenas puedo comprarme nada, dependo todavía de papá y mamá... pero seguro que derrocharé de lo lindo cuando tenga mi propio sueldo, solo espero ser al menos consciente de ello

Avatar de Usuario
Calamara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Mar 20 Ene 2009 00:01
Ubicación:desubicada

Re: No os preocupa, a veces?

Mensaje por Calamara » Jue 10 Jun 2010 20:09

Mientras no sea algo excesivo no lo veo un problema. Si no llegas a fin de mes o no puedes comprar otras cosas por culpa de haber gastado demasiado en potis, pués sí que empezaría a preocuparme.
Yo la verdad es que (aunque puedo) no me gasto mucho en potis, soy muy práctica y solo me compro lo que necesito. No me compro una hidrante hasta que no se me gasta la anterior, y con las bases igual, entre otras cosas porque ya se me ha echado alguna a perder, y no hay nada que me cabree más :evil:
Y con las cositas "de moda" como alguna paleta o algo asi, pués lo bastante que se lo compre todo el mundo para que yo no lo quiera :nodigona: entonces por ese lado me ahorro una pasta muy gustosamente :lol:

Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23

Re: No os preocupa, a veces?

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 10 Jun 2010 20:23

Si te sirve de consuelo, hasta la gente que vive en las fabelas de Brasil, destinan lo que pueden, para gastarlo en los trajes de carnaval, y no creo yo que estén para eso, así que sin que sea una excusa para gastar.... todos hacemos consumismo en mayor o menor proporción.... :sinunduro: :sinunduro:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: No os preocupa, a veces?

Mensaje por Ana_86 » Jue 10 Jun 2010 20:29

pues yo SI tengo carencias afectivas, y SÍ, lo reconozco, el comprar cosas me da la alegria que no recibo por la parte que me falta.
Yo por eso no me siento mal... es más, me digo a mi misma que menos mal que he descubierto otra forma de ser feliz o de conseguir serlo almenos en esos instantes en los que compro. Consumista? Pues puede.
Yo no tengo sueldo, de hecho soy estudiante, y el dinero que tengo, lo tengo porque mis padres me lo dan, que no tengo ni paga, sino que simplemente mi madre un dia me puede dar 5 euros, otro dia 3, el finde me da 10.... yo que se.... y de ahi ahorro. Pero es mi dinero, que no lo necesito para otra cosa, porque si tuviera pareja, pues me diria, ala, para irme a cenar, o para regalarle algo, pero como no tengo, todo va pa mi, jajaja. Tampoco viajo ahora mismo, porque ya he viajado muchisimo desde diciembre hasta marzo, y ahora en agosto me voy a italia, y luego en octubre alli a vivir, asi que, viajar por ahora, pues no.

Pienso en la gente con hambre cuando compro y me gasto 50 euros en ropa? Pues no. Pienso en esa gente cuando en mi casa se hace de comer y sobra comida y se tira, pero no por comprarme cosas. Mira las ricas de la 6º... no me creo que ellas piensen en mi cuando se gastan 2000 euros en un bolso, no 15 como me he gastado yo maximo....

Avatar de Usuario
ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: No os preocupa, a veces?

Mensaje por ayel » Jue 10 Jun 2010 20:32

Calamara escribió:Mientras no sea algo excesivo no lo veo un problema. Si no llegas a fin de mes o no puedes comprar otras cosas por culpa de haber gastado demasiado en potis, pués sí que empezaría a preocuparme.
Yo la verdad es que (aunque puedo) no me gasto mucho en potis, soy muy práctica y solo me compro lo que necesito. No me compro una hidrante hasta que no se me gasta la anterior, y con las bases igual, entre otras cosas porque ya se me ha echado alguna a perder, y no hay nada que me cabree más :evil:
Y con las cositas "de moda" como alguna paleta o algo asi, pués lo bastante que se lo compre todo el mundo para que yo no lo quiera :nodigona: entonces por ese lado me ahorro una pasta muy gustosamente :lol:
No no, no me gasto lo que no puedo gastarme, lo hago porque puedo.. pero aún así.. otra temporada me dio por los pijamas jj tengo pijamas y camisones de Women Secret para montar una tienda.. y encima es que cada vez que veo un WS no puedo evitar entrar :nodigona:

Avatar de Usuario
Calamara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Mar 20 Ene 2009 00:01
Ubicación:desubicada

Re: No os preocupa, a veces?

Mensaje por Calamara » Jue 10 Jun 2010 20:37

Pués si puedes, y quieres y te gusta... pués disfruta sin preocuparte!!! Te lo gastas en cosas muy sanas!!!

Avatar de Usuario
ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: No os preocupa, a veces?

Mensaje por ayel » Jue 10 Jun 2010 20:37

Ana_86 escribió:pues yo SI tengo carencias afectivas, y SÍ, lo reconozco, el comprar cosas me da la alegria que no recibo por la parte que me falta.
Yo por eso no me siento mal... es más, me digo a mi misma que menos mal que he descubierto otra forma de ser feliz o de conseguir serlo almenos en esos instantes en los que compro. Consumista? Pues puede.
Yo no tengo sueldo, de hecho soy estudiante, y el dinero que tengo, lo tengo porque mis padres me lo dan, que no tengo ni paga, sino que simplemente mi madre un dia me puede dar 5 euros, otro dia 3, el finde me da 10.... yo que se.... y de ahi ahorro. Pero es mi dinero, que no lo necesito para otra cosa, porque si tuviera pareja, pues me diria, ala, para irme a cenar, o para regalarle algo, pero como no tengo, todo va pa mi, jajaja. Tampoco viajo ahora mismo, porque ya he viajado muchisimo desde diciembre hasta marzo, y ahora en agosto me voy a italia, y luego en octubre alli a vivir, asi que, viajar por ahora, pues no.

Pienso en la gente con hambre cuando compro y me gasto 50 euros en ropa? Pues no. Pienso en esa gente cuando en mi casa se hace de comer y sobra comida y se tira, pero no por comprarme cosas. Mira las ricas de la 6º... no me creo que ellas piensen en mi cuando se gastan 2000 euros en un bolso, no 15 como me he gastado yo maximo....
La verdad es que comprar es un placer! No da gustazo ni nada llegar a casa cargada de bolsas y ponerte a sacar las cosas jeje

Avatar de Usuario
ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: No os preocupa, a veces?

Mensaje por ayel » Jue 10 Jun 2010 20:39

CHIQUI2 escribió:Si te sirve de consuelo, hasta la gente que vive en las fabelas de Brasil, destinan lo que pueden, para gastarlo en los trajes de carnaval, y no creo yo que estén para eso, así que sin que sea una excusa para gastar.... todos hacemos consumismo en mayor o menor proporción.... :sinunduro: :sinunduro:
Sí, tienes razón.. y además se gastan en operaciones de estética un dineral que les cuesta un montón de tiempo reunir..

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: No os preocupa, a veces?

Mensaje por Ana_86 » Jue 10 Jun 2010 20:55

a mi me encanta comprar, y mas cuando he estado como dos años sin comprarme absolutamente nada, ni bragas siquiera.
Ahora me compro lo que me da la gana y me gusta, y me da una felicidad increible. Cuando me llega algun paquete de algo que he encargado, me vuelvo loca, con una sonrisa estupenda... y mi cartera ya estara pensando si trafico con drogas o algo asi, porque vienen paquetes de eeuu, inglaterra, hong kong, korea, italia.... jajajaja :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro