El gato se hace caca tras el sofa...:

Responder
Avatar de Usuario
mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mar 02 Jun 2009 19:16
El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por mokona_xan » Vie 31 Jul 2009 23:53

Hola a todas, acabo de entrar en este foro (no lo habia visto O.o) y es que mi novio tiene un problema, adoptaron un gatito hace muy poquito y el bichito ha cogido la manía de hacer caca detrás del sofá y además no para... es una máquina de hacer caca el condenado, de vez en cuando la hace en la arena... pero no es lo más normal, ya han probado con un par de arenas distintas y nada, han echado repelente tras el sofá, pero el gatito sigue en sus trece.
¿Alguien puede aconsejarme algo???

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por Lucía » Sab 01 Ago 2009 00:03

Yo tenia una gatita que le dio por hacer pis en el sofa(bueno y por todas partes).Intente varias cosas pero la verdad es que no me sirvio de nada.
Me encantan los gatos,pero eso es lo que tienen de malo,que hacen lo que les da la gana.De todas formas no os desanimeis,animo,y mucha mucha paciencia :wink:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por mariaq » Sab 01 Ago 2009 00:20

Normalmente cuando los gatos hacen pis o caca en lugares poco apropiados suele ser por llamar la atención porque, sea por lo que sea no se encuentran bien, es su forma de decir que no está bien :enfermo:
Si dices que es pequeño... :duda: puede tener lombrices (le ha visto el veterinario?), o la comida que come...si está recién destetado igual no es la mas apropiada la que le estais dando.... :duda:
El cajón de la arena, que esté accesible para él y no se lo cambieis de sitio (para que le quede claro donde está).
Pobrecillo. El caso es que los gatos son animales sùper curiosos con sus cosas....yo he tenido docenas de gatos y, salvo los machos, cuando son adultos y están sin castrar, que por marcar su territorio hacen pis contra las paredes.......lo normal es que un gato sano, sea limpio :D :D :D

Avatar de Usuario
mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mar 02 Jun 2009 19:16

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por mokona_xan » Sab 01 Ago 2009 00:48

Lo han llevado al veterinario para que le mire y demás, en cuanto entró en casa, en una casa solo debe haber animales cuidados, al menos eso opino yo y al gatito lo adora todo el mundo, hasta yo que soy alérgica...
Por lo que veo come bien y no esta delgado ni nada y aunque a veces se queda solito en casa normalmente siempre hay alguien con el... asique no creo que sea que no se siente querido o algo así...

Ayyyy estos animalitos, como nos preocupamos por ellos...

Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por Lucía » Sab 01 Ago 2009 00:55

No creo que tenga que estare enfermo ni nada de eso,simplemente son manias y costumbres que cogen,nada mas. :up:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por inma23f » Sab 01 Ago 2009 10:52

ues yo tengo dos gatos y siempre han hecho sus cosas en la arena, he tenido mucha suerte, asiq no se pq puede ser :duda: ¿pq no llamas al veterinario por telefono y se lo cmentas? a lo mejor se le courre alguna solcuion

:beso:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por Vole » Sab 01 Ago 2009 11:07

Como depredadores que son, lo normal es que escondan sus "cositas", para no alertar ni a las presas ni a otros depredadores de su presencia. A veces, los machos las dejan bien visibles, cuando se trata de marcar los límites de su territorio, para avisar a otros machos en época de celo. ¿No será que el tuyo está entrando en su primer celo? En ese caso, sería conveniente castrarlo. Mi Pitufo lo hizo en el borde de un arriate delante de casa la última vez que se me fugó buscando novia...ahora que está operado, entierra lo que hace con toda normalidad.

A ver que te dice el vete. Si es por ansiedad por el territorio, hay sprays (Felliway) y unos difusores que se enchufan como los matamosquitos, que les tranquilizan. Si es por un problema físico, primero será curarle lo que sea. Y si es por que esté en celo, operarle es la meyor solución, por vosotros y por él.

Avatar de Usuario
chonchon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por chonchon » Sab 01 Ago 2009 12:57

Uno de mis gatos cuando era peaueño le dio por hacer caca en un rincon del aseo,lo solucione poniendole trozos de limon,a los gatos no les gusta nada el olor a limon,asi que asociaba el sitio con el olor y al final se acostumbro a hacerlo siempre en su caja.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mar 02 Jun 2009 19:16

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por mokona_xan » Sab 01 Ago 2009 15:15

Es una gatita muy pequeña, no lleva en casa demasiado tiempo y es qeu desde que llegó se ha cogido la costumbre de hacer sus cosas detrás del sofá, no lo hace en ninguna otra parte de la casa, solo ahí... pero claro... estas en el sofá y de pronto te da el olorcillo....

Le comentaré a mi suegra lo del limón, a ver si funciona... es que la gatita ha decidido que a ella nadie le dice donde hacer sus cositas...... y parece más fácil enseñar a los perros a hacerlo fuera que a esta gata a hacerlo en la arenita...

Muchas gracias a todas, :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por rosadepitimini » Sab 01 Ago 2009 18:08

A lo mejor te parece una solución un poco engorrosa, pero es muy efectiva. Como es temporal, quizá merezca la pena que lo intentéis. Pon una cajón de arena en el sitio donde le gusta hacer caca. Paulatinamente, lo vais desplazando de lugar (unos centímetros cada día) hasta que se acostumbre. Espero haberme explicado bien. Ah, y compra un limpiador con aroma a cítricos y limpia muy bien la zona. A los gatos les repele el olor a limón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro