El gato se hace caca tras el sofa...:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por Vole » Sab 01 Ago 2009 19:23

Una de mis gatas ha cogido la costumbre de hacerlo en la bañera, para esconderse de otra que le salta encima jugando en el momento menos oportuno. Igual si lleva poco tiempo, está todavía asustadilla. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mar 02 Jun 2009 19:16

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por mokona_xan » Sab 01 Ago 2009 21:56

rosadepitimini escribió:A lo mejor te parece una solución un poco engorrosa, pero es muy efectiva. Como es temporal, quizá merezca la pena que lo intentéis. Pon una cajón de arena en el sitio donde le gusta hacer caca. Paulatinamente, lo vais desplazando de lugar (unos centímetros cada día) hasta que se acostumbre. Espero haberme explicado bien. Ah, y compra un limpiador con aroma a cítricos y limpia muy bien la zona. A los gatos les repele el olor a limón.
Ya probamos poniendo una caja detras del sofa... pero no funcionó y se la quitaron. Si es que yo creo que le gusta hacerlo ahi o algo
De todos modos le he dicho a mi novio lo del limón a ver si surte efecto, que el pobre siempre tiene que recojer algún regalito...

Muchas gracias a todas, le comentaré de todos modos lo de la caja para qeu lo intente de nuevo o algo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por mariaq » Sab 01 Ago 2009 22:04

Mira, te voy a contar un caso que parece como increible: En casa de mis abuelos ha habido gatos de tooooda la vida. Bueno, pues hace como 40 años tuvieron un gato (o quizá mas de uno), que le daba por hacer pis en el comedor. Ya sabes lo fuerte que es el olor del pis de los gatos....
El caso es, que pasaron años.......pero te digo que pasaron mas de 20 años....y de repente un gato empezó a hacer pis en el mismo sitio que lo hacía aquel gato. Yo no se si el olor puede ser tan sumamente persistente, que tras años y años, y después de fregoteos y fregoteos.....quede ahí algún olor...o alguna feromona.

Vosotros habeis tenido algún gato...aunque haga mucho tiempo al que le diera por hacer sus cosas en ese sitio?

Yo que se.....te cuento esto por si pudiera ser algo de ésto....
Esque los gatos son tan limpitos, que es raro :duda:

Avatar de Usuario
mokona_xan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mar 02 Jun 2009 19:16

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por mokona_xan » Sab 01 Ago 2009 22:30

En esa casa solo ha habido perros, al menos desde que viven ellos ahí, porque no se si los anteriores dueños tendrían gatos porque creo que antes que ellos la compraran tubo otros dueños.
De manera que no se, perros si han tenido, pero ninguno se hacía pis en casa...

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por lila » Lun 03 Ago 2009 19:54

el mio se castro desde bien pequeño y el cabron sigue meando dnd le apetece,tanto que estoy barajando la posibilidad de deshacerme de el.Me da mucha pena,pero es q me esta jo..diendo toda la casa.
Le pregunte al vete,q por que me marca todo si esta castrado,dice q no lo entiende,q es una cosa mental.que salio cabron y punto.
Intentare lo del limon,pero como no cambie....y este nno cambia pq ya lleva 4 años asi y va a peor. :(

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por rosadepitimini » Mar 04 Ago 2009 12:05

lila escribió:el mio se castro desde bien pequeño y el cabron sigue meando dnd le apetece,tanto que estoy barajando la posibilidad de deshacerme de el.Me da mucha pena,pero es q me esta jo..diendo toda la casa.
Le pregunte al vete,q por que me marca todo si esta castrado,dice q no lo entiende,q es una cosa mental.que salio cabron y punto.
Intentare lo del limon,pero como no cambie....y este nno cambia pq ya lleva 4 años asi y va a peor. :(
Pobrecito, vaya diagnóstico de mierda que te ha dado la veterinaria. ¿El pipí que hace son meadas grandes o marca como los machos enteros, a gotitas? Si hace meadas grandes lo que debería hacer la veterinaria es descartar cualquier tipo de problema físico.
Mi Teo cuando está estresado porque ha habido cambios de cualquier tipo en casa se hace pipí fuera de su arenero, es su forma de expresar su malestar.
Cuando el ambiente se relaja (bien porque pongo feliway en casa o por lo que sea) las cosas vuelven a su ser...

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por lila » Mar 04 Ago 2009 12:55

meadas grandes rosa,que es feliway? :nodigona:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por Vole » Mar 04 Ago 2009 12:58

Si las meadas son grandes, no está marcando. Sería conveniente descartar un problema físico.

Avatar de Usuario
La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Vie 02 Feb 2007 02:00

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mar 04 Ago 2009 14:42

Aquí vuelve la maniatica de la ruda! jijijijiji
A los gatos no les gusta el olor de la ruda. Cuando se acercan a mordisquearla es para purgarse de lombrices, pero nada más.
Mi gata las únicas veces que ha meado, o cagado fuera de la caja, lo ha hecho para echarnos una bronca.
La verdad, mi gata es una siamesa hijadeputa de quince años de edad. Monísima, preciosa, la quiero con locura, pero ella tiene la teoría totalmente cierta de que la casa y los humanos que la habitan son suyos! no que ella sea nuestra.
Todas las teorías que os han dado sobre eso de que lo hacen para llamar la atención son muy ciertas.
Ahora el caso es saber qué es lo que le incomoda a ese animal!
Ah, y que no se les ocurra limpiar con lejía esa zona, que utilicen otro tipo de limpiador, porque el bicho relaciona el olor a lejía con sitio para mear... no pregunteis por qué, pero el caso es que lo hacen. Podeis probar con poner repelente para micciones y demás en esa zona, aunque suelen apestar. O simplemente lo mismo es que tiene alguna puerta cerrada -echada- para llegar a cagar desde donde está, y le gusta hacerlo así. Si aún hay perros por la casa, igual es para demostrarles que él tiene más huevos que nadie, y que por eso marca el sofá -el sitio donde más tiempo están sus humanos- con su caca! que ya ni olor ni nada, caca!
Un buen remedio que a mí me sirvió para enseñar a la gata a que no se subiese por las cortinas, fue tener a mano un spray lleno de agua cada vez que nos ibamos para la sala. Gata levantaba garrita para subir a la cortina, gata que se llevaba un chiringazo con el spray con agua. También puede funcionar colonia, o cualquier cosa que les quite su propio olor corporal, además del truco del agua. En cuanto lo vean asomar el culete cerca del sofá, chiringazo de agua!
Lo más eficaz creo que va a ser lo de vigilar y castigo. Si no lo hacen así... o no lo consiguen, pues me temo que va a ser cosa de mimarlo muchísimo, para que no esté incómodo. Y el tema de las feromonas para que esté a gusto, dejárselas en el sitio donde tiene que hacer sus cosas.
También podiais probar a llevarle las cacas a la caja de la arena después de reñirle o castigarle... Por probar..... A ver si conseguís solucionarlo, y sino..... pues a ver qué se nos puede ocurrir entre todos.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: El gato se hace caca tras el sofa...

Mensaje por rosadepitimini » Mié 05 Ago 2009 12:46

La_Meiga_Cocina escribió: También podiais probar a llevarle las cacas a la caja de la arena después de reñirle o castigarle... Por probar..... A ver si conseguís solucionarlo, y sino..... pues a ver qué se nos puede ocurrir entre todos.
A los gatos nunca hay que reñirles ni castigarles, porque no son capaces de aprender de esa forma. Sólo aprenden por refuerzo positivo.

El Feliway es un difusor como el del insecticida para mosquitos pero de hormonas del bienestar de los gatos. Funciona muy bien.

Y como dice mi adorada Vole, si son meadas grandes, eso no es marcar...hay que descartar infección de orina lo primero de todo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro