CONEJOS ENANOS:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por ranmita » Dom 04 Abr 2010 12:15

ultimamente todo el mundo que conozco espera nenes,..yo creo que cuando me toque les pedire a los reyes una nena pro que será la rena del mambo :guapa: :lol: :lol:
la verdad que son realmente impresionantes estas fotos en 3d es que ya se les puede ver la cara !!!! que pasada!

yo de momento al conejo le doy un pienso de conejos baby,...luego en la pagina web de anac vi que era de los recomendables, asiq ue estoy tranquila,..en ppio la bolsita deberia de durarme hasta que el bichico sea adulto (lo que ha crecido en 15 dias,..si cabia en la palama de mi mano!!!!! y ahora,...ya no!!!!!! :cry: :cry: mi nene se hace mayor,..aunque ya nos va conociendo y a veces hasta juega con nosotros :D :D lo unico que me da miedoq ue se le quede muy pequeña la jaula pues al ser enano creimos que no iva a crecer mucho,..pero ya no se que pensar :nodigona: :nodigona:.
el lunes lo llevo al vete que me diga si puedo ya intriducirle verduritas o que aunque con el pienso es tan practico que tb me da pereza lo de las verduritas :nodigona: :nodigona: bien mirado los conejos de mi abuelo,... no comian verduritas,...
en fin a ver que me dice el vete el martes ( que aquí mañana es fiesta),..a ver si estiro al costillo que nos tenemos que cambiar para ir a comer a casa de unos parientes data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por aroa22 » Dom 04 Abr 2010 13:11

Si hija, este es el año de los niños! Sin embargo el año pasado en el pueblo de mi novio para ver un niño veía 20 niñas! Pues a ver si os animáis pronto vosotros...
El mío comía pienso mezclado con maiz y las semillas esas que lleva, pero me dí cuenta de que lo único que comía era el pienso, lo demás lo dejaba, así que le doy pienso solo que me sale más barato, porque para tirar lo otro... Y también les pongo heno y les doy de vez en cuando zanahorias (que las compro solo para ellos), alguna manzana que tiene algún porrazo, los corazones de la manzana cuando nos las comemos y las cáscaras cuando las pelamos, patatas desde que lo leí, aunque al macho no le va mucho. Sigues dándole pienso pero además le metes verduras, no tienes porqué cambiarlo.
Que si crecen... Si los enanos estos cada día les veía distintos!
A mí me pasó lo mismo con la jaula, la compramos de acuerdo a cómo era en aquel momento y luego se lió a crecer y se le quedó pequeña. En el primer año me daba igual porque le soltaba en el patio que tenía, pero cuando ya nos vinimos al piso me daba pena y hace un año le compramos una jaula grande y fué cuando compramos la coneja. El joío se juntó con chalet y novia en un momento!! :lol: Ahora hemos tenido que dividir la jaula en dos con una malla para que no vuelva a coger a la coneja recién parida porque dicen que lo pasan mal si la vuelve a coger. Ahora les tendré que soltar por separado también...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por ranmita » Lun 05 Abr 2010 01:59

yo de momento el peque esta muy bien solo,.. lo de la jaula,...mis abuelos antes tenian granja,..igual me puede servir una de las que tiene ahí la pinto o algo y en paz,... ya veremos como son,..que ya no me acuerdo, hace muchos años,..yo en casa le dejaria en la terracita pero me da miedo que venga un pajarraco y se lo lleve :nodigona: :nodigona:
pues no se si no quieres tener mas conejitos,.. castra a uno no? por que debe ser un palo estar tol dia vigilando que no la coja.
por cierto si no tiene el macho castrado,.. no te hace pis en espersión?? es que lo he leido por ahí :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por aroa22 » Mar 06 Abr 2010 22:51

No los quiero castrar porque tenemos pensado comprarnos una casa con terrenito y ahí sí me gustaría que criaran más. Hombre no tengo que vigilar, ya que el peligro está en la jaula y ya están separados. Luego cuando los suelto mientras limpio la jaula tienen vergüenza y no hacen nada delante de nosotros. Y lo del pis pues yo no lo he notado. Cuando lo hace fuera de la jaula lo hace en un rincón de la terraza y bien.

:lol: No sé dónde vives para que haya pajarracos que se lleven al conejo!! :lol: En una ciudad no creo que pase eso mujer, puedes estar tranquila mientras no haya rejas por las que pueda caerse. O como me pasó a mí al poco de comprar la coneja, que mi terraza está hecha de ladrillo, no tiene reja y en las ventanas de los dormitorios hay como unas jardineras. Pues estaba la jaula de las ardillas que tenía antes pegada a la pared de la terraza que da a las jardineras y yo que salí a darles de comer y sólo veía un conejo. Casi me da algo!! Miré para abajo por si había saltado, pregunté al vecino de al lado por si estaba en su terraza, le pregunté al conserje por si lo habían recogido ellos muerto, fuí a preguntar a la otra vecina del otro portal por si por las jardineras había llegado hasta su terraza y no había nadie. Yo ya le daba por perdido!! Y nos íbamos a echar la siesta y cuando fuí a bajar la persiana se me fueron los ojos entre dos jardineras y allí le ví!! Qué alegría me dió! Nos costó sacarle pero estaba bien! Qué susto más malo! Desde entonces no dejo nada cerca con lo que pueda alzarse.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por ranmita » Vie 09 Abr 2010 15:14

pues ya tengo foticos nuevas del cone , las he colgado en el saloncito XD
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=2150
esta el tio hecho un hombreton,..auqnue veoq ue hay mucha gente que se cree que tiene un macho y luego es una hembra y al revés,..si luego me sale hembre se llamará boira que es como me gusta a mi XDDD,...
amenudo entro en el foro de ANAC, ahí me he copiteado lo de los tupper esquineras,..es genial por que así no echa las virutas de madera fuera de la jaula,..loq ue pasa es que ahora al tio le gusta pa dormir,.... pero así tp le toca directamente el pis a él pero el tio se lo ha puesto justito al lado del heno para poder hacer pis y comer a la vez,...digo yo que como buen machoq ue es se aburre en el baño y como no tiene periodico que llevarse al baño,...se lleva el comer :lol: :lol: :lol:
pos eso que con los 8 litros de virutas de madera prensada creo que ya tenemos para tol año :nodigona: :nodigona: ahora tengo un problema con el pienso,..pues me dieron el cunipic baby,..y al tio le pirra,..me mosquea cambiarle el pienso si le gusta y por que leí que este era bastante bueno y no es caro,..la señora que nos lo vendió le dijo a mi chico que el paquete nos duraria mientras fuera bebé y que ya el proximo lo compraramos para adultos,..no se a mi me da que el pienso nos durará a lo sumo 15 dias más,....y yo no lo veo muy adulto,... en fin mientras lo pienso que vaya tirando con elq ue tiene,...
tu le compras a los conejos hierbas ademas del heno, manzanilla y menta y esas cosas¿???

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por aroa22 » Dom 11 Abr 2010 21:49

Pues yo intento entrar en la página de anac y nunca me deja!! Está precioso!! Si es que crecen rapidísimo...
Con 8 litros no tienes ni para 3 meses!! :lol: Que ahora hace las caquitas pequeñas, pero luego no veas... y los pises igual. Qué razón tienes con lo del baño y los hombres!! :lol: :lol: Creo que mi portátil es el ordenador que más tiempo pasa en el baño!! :lol:
Normalmente pasa al revés, que se creen que es hembra y luego es macho porque como tan chiquitines les sale un pitillo tan enano pues algunos parecen hembras.
Yo no les doy más hierbas, sólo el heno y verduras y frutas. Pero depende de los gustos. Al macho la patata no le gusta y a la hembra sí. El plátano igual. La hembra se come todo lo que la eches. Joe, si se comen hasta goma, plástico y cartón!! No tengo que tener cuidao con ellos... Ya le podrás dar pienso de adulto cuando se te acabe ese.
Te acuerdas que el otro día te dije que delante de nosotros no hacen nada? Pues ayer mi costi los dejó sueltos mientras limpiaba la jaula y le faltó tiempo al macho para ir a por la otra.... Menos mal que se dió cuenta y no llegó a cogerla.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por ranmita » Lun 12 Abr 2010 22:57

jajajjaja y a me estrañaba a mi que furan tímidos,..y mas habiendolo probado una vez,... :nodigona: :nodigona: te tocara separarlos
sabes que el tio ya sabe que soy yo quien le da de comer y hoy me he olvidado de él y me ha pegado dos mordiscos en el pie y yo no sabia que queria,... y mientras cenaba,...me he acordado del pienso juer que caracter tiene el niño!
Pues es raro lo de anac i además hay muy buenos consejos colgados.sobre alimentacion y salud

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por aroa22 » Jue 15 Abr 2010 02:00

Joe, no sabe na!! Pues más vale que le pongas de comer todos los días si nos quieres terminar andando con las rodillas!! :lol:

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por ranmita » Jue 15 Abr 2010 23:36

si si, llego a casa y lo primero que hago es ponerle de comer,...seguro que si tubiera acceso a internet les diria asus amigso conejiles,..ya tengo enseñada a mi ama,..la mordi un dia y ahora es llegar a casa y me pone la comida
la verdad que me hace gracia ver que empieza a interactuar con nosotros ( hasta ahora el vivia en nuestro piso pero pasaba de todo ni hacia caso ni nada XDD)

Avatar de Usuario
ankhie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:Mié 02 Dic 2009 14:49

Re: CONEJOS ENANOS

Mensaje por ankhie » Mar 27 Abr 2010 17:05

hola!!
me permito entrar en este post porque yo también tengo una conejita, también estoy metidas en dos protectoras de conejos, y algunas cosas que he leído no son para nada buenas para vuestros conejitos. yo al principio no sabía nada de conejos pero me fui metiendo poco a poco en un foro y ahí me han ido ayudando muchísimo en todas mis dudas. :D :D
como ya han dicho por aquí, hay muchísimos consejos en las webs de ANAC, La Madriguera o la APC.
lo primero es que los conejos en sí no huelen mal, son animales limpios que se autolimpian como los gatos. las jaulas huelen si no se limpian o si no les ponéis exclusivamente un sitio como esquinero para hacer sus necesidades. en realidad, sólo su WC/esquinero es el que tiene que tener virutas que absorben sus cositas y el resto de la jaula, al no tenerlo, no se ensucia y no huele.
a los gazapos, no se les da verduras, sólo pienso baby. luego se les van introduciendo una a una las verduras por si alguna le sentara mal. si vuestro veterinario no os ha dicho esto, mirad bien que sea de exóticos, cualquier veterinario no vale.
el pan no es bueno para ellos, no hay que dárselo. en vez de darles pan duro para limar los dientes, hay tronquitos de madera especiales, piedras de calcio de las que ya habéis hablado (pero de las que tampoco hay que abusar) y sobre todo darle mucho heno que es lo que de verdad les viene bien para los dientes y para su aparato digestivo :D :D
tampoco es bueno que crien. para las hembras, cada parto es un riesgo ampliado de muerte y un porcentaje más alto de padecer cáncer. por ello, es bueno la esterilización tanto en machos como en hembras, evita cánceres y los cambios de carácter con el celo.
un beso a todas y todos!!! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro