Castracion en machos:

Responder
Avatar de Usuario
Adela_guadalajara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Jue 08 Dic 2005 02:00
Ubicación:Alovera (Guadalajara)
Castracion en machos

Mensaje por Adela_guadalajara » Dom 11 Abr 2010 12:49

Tengo la duda de si castrar a mi perro o no.
Vereis tengo una pareja de Westies Luna es la mami de Yoyo. A ella la cruzamos hace 5 años porque todo el mundo, incluido el veterinario, decia que era conveniente hacerlo al menos 1 vez por su salud.
Antes de hacerlo ya sabiamos que ibamos a hacer con los cachorros por lo que fue totalmente meditado. Tuvo 3 machitos, 1 esta viviendo con su papi, el otro vive como un rey con una buena amiga y el otro, aunque yo queria una hembrita, se quedo con nosotros.
Para evitar embarazos no desados castramos a la hembra que fue lo recomentado por el veterianario. Pero ahora me pregunto si seria conveniente castrar al macho.
No hay problemas que deje preñanada a un hembra, aunque logicamente no al 100% porque nunca se sabe la que te pueden jugar estos peques, pero vamos que basicamente no puede escaparse para hacerlo. Tampoco es un perro que se enganche a la pierna de nadie, ni a los cojines.... nunca ha demostrado interes por eso :duda:
Lo que me gustaria saber es si por su salud seria conveniente. No es muy agresivo, lo justo con los machos y sobre todo con los boxer, tiene un trauma con ellos.
Me podeis aconsejar alguna de la expertas?

Gracias :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Castracion en machos

Mensaje por Vole » Dom 11 Abr 2010 13:07

Yo sólo estoy acostumbrada a castrar gatos, pero no creo que sea muy diferente.

En los machos la operación es mucho más sencilla, y la recuperación más rápida que con las hembras, apenas unos pocos puntos.

Probablemente después lo notes algo más relajado, ya que por poca tensión que le provoquen las hormonas, se quedará tranquilo. Producto de esa misma tranquilidad puede ser cierta tendencia a engordar, que se arregla con tenerlo una temporadita a pienso de dieta. Y tampoco es matemático que tenga que engordar al operarlo.
Además eliminas el riesgo que si alguna vez se cruza con una hembra que tenga alguna infección, se la pueda pegar (que los animalitos también tienen sus ETS, aunque la barrera de la especie haga que para nosotros sean inofensivas) Sobre todo en animales poco controlados, que muchas veces los dueños no saben lo que tienen sus bichos.

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: Castracion en machos

Mensaje por kokoro5 » Dom 11 Abr 2010 13:30

yo el otro día leí esto, te lo paso por si te sirve:


CASTRAR Y ESTERILIZAR

Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. En el caso de los machos ,los testiculos y en el de las hembras, los ovarios y el útero.Los procesos hormonales desaparecen (dasaparece le celo) pero el caracter del animal no sufre alteración. En los machos la agresividad por dominancia sexual suele llegar a desaparecer al igual que le marcaje con orina.
Se recomienda realizar esta operación tanto por el bienestar del animal como para favorecer la reducción de la superpoblación y el nivel de abandono.
Los perros y gatos no viven la sexulaidad como los humanos, por que no han dado el paso emotivo que ello implica. Para ellos el sexo es solo el proceso fisico de reproducción. La hembra solo acepta la monta cuando está en celo, cuando su cuerpo presenta una exigencia hormonal, de lo contrario rechaza al macho.

La operción en el caso de los machos es muy simple, en unas horas estará corriendo y jugando sin ningún dolor. En las hembras el post operatorio es más largo, pero se recupera enseguida y hace una vida totalmente normal al día sigiente de ser operada.

La esterilización en las hembras evita le embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios. En los machos evita tumores testiculares, hernias perianales y avrios tipos de tumores. Lo que significa que en ambos casos alargas considerablemente la calidad de vida de tu mascota.

FALSOS MITOS

¿Engorda?: Falso.No tiene por que engoradar si lo alimentas adecuadamente. Los malos habitos alimenticios haran que engorde esté castrado o no.

¿Las hembras deben criar la menos solo una vez? Falso. Estamos hablando de procesos hormonales y químicos por lo que si está esterilizada no tendrá ninguna necesidad de reproducirse, lo que no tendrá embarzos psicológicos, ni estreso ansiedad.

¿Tenemos derecho a privarles de lo que les ha dado la naturaleza? Depende. Ante el derecho natural de una hembra a reproducirse está el derecho de la camada entera a no ser arrojada en un contenedor de basura a los 3 días de haber nacido.No seamos hipócritas, nadie puede hacerse cargo de las 8 crias de está y de las camadas de estos 8 que vendrán después. La realidad es que la cría casera anunciada y vendida en internet, carteles en farolas, etc..arroja a las carreteras, perreras y contenedores millones de animales al año. Si tu esterilizas a tu perro o gato estaras evitando esto.

Es que mi perro es de pura raza.. Esto no le salva de estar entre uno de cada cuatro pura raza que acaba en cunetas , perreras y refugios. Llegan ciegos, con cancer ,viejos, en definitiva, cuando un pura raza ya no le sirve a su dueño para fardar de el, se deshacen de el como un trasto inutil y compran otro..

¿Será menos vigilante? Su tendencia proteger a los suyos no se ve afectada, no es cuestión de hormonas.Te recomendamos en cualquier caso comprar una alarma para tu seguridad, no un perro.



Asistir al nacimiento de la vida es un hecho maravilloso, pero no es necesario que tu gata o perra sea la protagonista.
Puedes acudir a un refugio cercano y tener en acogida una perra o gata que esté a punto de parir, ayudaras enormente, ya que necesita unos cuidados especiales en estos días y podrás disfrutar de esta esperiencia que tanta ilusión te hace hasta que sean dados en adopción. Estarás haciendo algo maravilloso por estos pobres animales que ya nacen siendo abandonados.
Si lo que te hace ilusión es tener un hijo de tu adorada mascota, piensa que el peor homenaje de agradecimiento que puedes hacerle es arriesgarte a poner en peligro a sus descendientes:
Tendrás una camada que darás a personas cercanas y de confianza, que a su vez seguirán criando, lo mismo que tú, en conclusión que al cabo de 5 años , un gato y un perro han dan lugar a 33.000 animales aproximadamente de los que un 90% morirán abandonados en arcenes, perreras, peleas de perros , envenenados, maltratdos, etc y el responsable será el propietario del animal inicial, es decir: TÚ
¿Puedes garantizar que te harás cargo de estos miles de animales fruto de tu primera ilusión?
¿Te preocupa que los hijos de tu adorado animal que llevan su sangre tengan ese negro futuro?
Solo tú puedes evitar la muerte y abandono de miles de perros y gatos.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Castracion en machos

Mensaje por ranmita » Dom 11 Abr 2010 15:30

pues te cuento un poco mi experiencia,..yo tuve una perra a la que jamas cruzamos,..el vete tb nos habia dicho ( estamos hablando de hace unos 20 años) que seria bueno para ella cruzarla al menos una vez, para evitar embarazos no deseados y los tumores que eso provoca en las perra, pero ella no estaba por la labor,..10 años, 10 intentando cruzarla y claro el dia que la perra ya era demasiado vieja,... bajamosla guardia y plas,... sorpresa,..se escapa un dia y vuelve con 4 adorables regalitos :bate: :bate: tb tuvimos suerte la gente se peleaba por un cachorro de Nina, mi perra ( a decir que aunque la gente se peleó por los 3 cachorros que sobrevivieron, la unica que acabó bien fue la que se quedo en casa,..los dejamos en familias de confianza, gente que conocíamos de años,...el machito,..sufrio un divorcio, y acabo en el refugio, tan solo con que nos hubieran avisado queno querian hacerse cargo de él, lo hubieramos readoptado pero cuando nos lo dijeron, ya hacia mucho que lo habian abandonado :frito: :frito: en fin solo Dios sabrá que ha sido de él,... la otra,.. no se mas adelante tb se rompió esa familia,..noq uiero ni saber que habra sido de la perra :( :( bueno a estas alturas estra o muy muy vieja o en el arcoiris perruno... en fin a lo que ivamos,.. nos quedamos una cachorrita,..y esa,bueno ella era una perra especial no tenia 2 celos al año si no solo uno y el otro le salia como una ulcera en lapiel,... problema que elvete atrivuyó a que era joven y como a algunas mujeres, tenia la regla irregular,, en uno de sus celos irregulares ( imaginad lo dificil de controlar), el perro del vecino la engaño para pasar un ratito divertido,... y tanto la engañó que casi se nos muere la perra, no, no quedo embarazada y por lo tanto el peligro no estaba en el parto si no en que le pasó una especie de virus ( entiendo que una ETS a la perruna) y ya que tuvimos que abrirla para salvarle la vida,...el vete nos dijo siq ueriamos castrarla y accedimos a ello,..y la perra ha vivido 15 años!(hace un par de meses se nos fué :( :( ) en fin a loq ue iva que yo aconsejo a todo aquel que tenga perra esterelizarla sinq ue para,...primero por el animal,..pero el que no quiera hacerlo por el animal,..que lo haga por puro egoismo,..ya no tienes que mirar si la perra esta en celo y por lo tanto tomar las precauciones a la hora de salir, tp mancha ( ya no tiene la regla), viven mas y te evitas que sean dominantes ( con otros perros y con personas),.asiq eu para mi, al primer celo fuera problemas...(para ella y para mi)
Hoy precisamente, en el encantador de perros, salia dos perros machos con problemas entre ellos debido a que no estan castrados,..cesar millan ( que respeta todas las opciones ) les aconsejo lo de casatrar,..ellos no querian ( el hombre vaya,..supongo que es ese problema que tienen los hombres con la masculinidad :nodigona: :nodigona: en fin que cesar lo que dijo es que a parte de para solucionar el problema de agresividad,..para evitar que el perro desarrolleprostata,..y otras enfermedades,..o monta a una perra 2 veces al año o lo castran,...yo, por comodidad, lo castraria desde luego,..se ve que si no los perros se frustran,..en fin lo q ue decia, todos los hombres son iguales XDDDDD

Avatar de Usuario
Adela_guadalajara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Jue 08 Dic 2005 02:00
Ubicación:Alovera (Guadalajara)

Re: Castracion en machos

Mensaje por Adela_guadalajara » Dom 11 Abr 2010 22:42

Gracias por las respuestas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Castracion en machos

Mensaje por inma23f » Mié 28 Abr 2010 17:31

yo tb digo si a la esterilizacion, por muchas razones entre ellas la salud de mi perro, ya que se evitan muchas enfermedades graves con la castracion,

la operacion no es nada complikada se trada apenas unos minutos y cuando te lleves a tu perrito a casa el ni se dara cuenta de q ha pasado, animo

:beso:

Avatar de Usuario
Nodamechan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Mié 28 May 2008 02:00
Ubicación:Vigo

Re: Castracion en machos

Mensaje por Nodamechan » Mié 28 Abr 2010 23:34

Yo tambien opino que se debe esterilizar a todos los perriños y gatiños para evitar tanto sufrimiento, abandono etc...... animal; Y por supuesto que para su salud es bueno no tienen tumores ni embarazos psicologicos, ni mamitis etc.......
Yo cuando le vino el 1er celo a mi perriña ya la esterilize y estamos todos supercontentos.
Si decidimos traerle a un compi tb los esterilizaremos .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro