gatito y vacaciones:

Responder
Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
Re: gatito y vacaciones

Mensaje por shaponis » Lun 07 Jun 2010 11:17

Iruña,

Me podrías informar sobre los viajes en avión con gatos?? Qué requisitos, consejos y demás cosas a tener en cuenta

Me podrías dar información?? Gracias anticipadas

:) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por rosadepitimini » Lun 07 Jun 2010 13:13

shaponis escribió:Iruña,

Me podrías informar sobre los viajes en avión con gatos?? Qué requisitos, consejos y demás cosas a tener en cuenta

Me podrías dar información?? Gracias anticipadas

:) :)
Hay muchas aerolíneas (sobre todo las de bajo coste como Easy Jet) que no permiten viajar con animales. Luego, si vas al extranjero, tienes que informarte en la embajada del país al que viajas qué requisitos te piden.
Luego lo principal que tienes que decidir es si quieres que tu gato viaje en cabina o en bodega. Si quieres que sea en cabina, tienes que saber que se permiten un máximo de 2 animales por vuelo y que tiene que ser uno por persona. Si alguien ha comprado el billete antes que tú y ha reservado para su mascota tú sólo podrás llevar un animal; y si han sido dos los que han comprado antes, no podrás llevarlo en cabina, sólo en bodega.
Qué más...ah sí, quizá en un principio puedas pensar que prefieres que tu gato viaje en cabina, contigo, pero piensa que lo tendrás que sacar del transportín para pasar éste por los rayos X, obviamente vacío. Si tu gato no se deja coger o es asustadizo, puedes causarle un trauma bien gordo y puede escapársete, con lo cual quizá es mejor que viaje en bodega.
Ya no se me ocurre qué más comentarte, si quieres saber algo más, ya sabes :wink:

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por Iruña » Lun 07 Jun 2010 21:16

Bueno shaponis, pues rosa te lo ha explicado todo de maravilla :)

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por shaponis » Mié 09 Jun 2010 17:27

Gracias, chicas,

Si, es un gatito bastante miedoso. Por el escaner, es por el arco por donde pasamos nosotros o por donde los bolsos?? Si es por donde los bolsos, me parece un horror.

Me habían dicho que los animales debían viajar dormidos. Es que en un futuro vamos a pasar varios meses al año en Alemania, y tiene que viajar con nosotros.

Y si van en bodega y van despiertos, se asustará mucho si los perros ladran, no??

:) :)

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por rosadepitimini » Mié 09 Jun 2010 18:24

shaponis escribió:Gracias, chicas,

Si, es un gatito bastante miedoso. Por el escaner, es por el arco por donde pasamos nosotros o por donde los bolsos?? Si es por donde los bolsos, me parece un horror.

Me habían dicho que los animales debían viajar dormidos. Es que en un futuro vamos a pasar varios meses al año en Alemania, y tiene que viajar con nosotros.

Y si van en bodega y van despiertos, se asustará mucho si los perros ladran, no??

:) :)
Es por donde los bolsos, por eso hay que sacarlos del transportín.
Lo de que los animales deben viajar dormidos no lo había oído nunca, y eso que tenemos experiencia en el tema de mandar gatos por avión precisamente a Alemania.
Lo de que los perros ladren, será en el supuesto de que vayan perros en el avión, lo cual no es tan frecuente. De todas formas, si me permites un consejillo, en tu caso particular probaría lo siguiente: como en todo en la vida, esto depende mucho del funcionario que te toque. Puedes intentar hablar con él y decirle que el gato es miedoso y que te permita no pasarlo por los rayos x. Normalmente, si son buena gente, no suele haber problemas. Si no, lo mejor es que el gato llleve puesto un arnés con correa (especial para gatos) por si el gatito se asusta, pues al tenerlo sujeto, no se te escape. No sé si me he explicado bien... :nodigona:
Por cierto, supongo qe sabrás que le debes sacar un pasaporte y tener todas las vacunas en regla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro