gatito y vacaciones:

Responder
Avatar de Usuario
Scania
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mar 16 Ago 2005 02:00
Ubicación:Madrid
gatito y vacaciones

Mensaje por Scania » Lun 12 Abr 2010 19:03

hola a tod@s!

pues yo tengo un problema con mi pobre gatito! q el más mimoso del mundo! y es q ningún amigo y/o familiar me quiere cuidar en vacaciones, y a hacer trekking a Islandia como q no me lo voy a llevar, pobre bicho!! :bate:

La cosa es q mi gato no es el típico gato de "voy a tu casa un par de veces y le doy de comer y le cambio la caja".... NOP!! :anda-ya: :anda-ya: .... Mi júpiter es mimoso hasta decir basta (lo recogí de la calle con 4 meses, entended la dependecia q tiene con nosotros)... me levante a la hora q me levante (4 de la mañana, 5, 7... es igual) él se levanta conmigo, recoge sus mimos, me chupa la cara en compensación y pide su desayuno... luego se vuelve a dormir.... :meapunto:


Bueno... q me enrrolló.... yo pregunto: si este año no consigo dejarlo con mi suegra q es con quien mejor está después de mi... vosotros lo dejarías en una guardería?
ya dejé al perro un par de días este año, y fue bastante bien, pero mi perro es súper sociable y juguetón, y le das campo y no se acuerda de ti en horas!!
pero me da miedo el gato, no creo q lo vea igual q el perro!!! No sé si llevarlo un par de días y ver q tal reacciona....


alguna experiencia en guardes con gatitos???? :porfavor:

muchas gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:Mar 01 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alicante

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por lizdenia » Mar 13 Abr 2010 11:03

a ver las guarderias son una buena opción si nadie puede ir a tu casa a darle de comer, pero si hay alguien que puede ir a la casa es mejor dejarlo en casa, piensa que en la guadería, los cuidan y los miman pero no com en casa, y el gato se va a estresar menos si queda en casa y va alguien a cuidarle, yo lo probé una vez con los mios y decidí que era mejor dejarlos en casa, que puedo llamar la familiar a perguntarle como estan...ellos tienen sus rutinas en la casa y las continuan haciendo aunque tu no estés.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por rosadepitimini » Mar 13 Abr 2010 11:36

Rotundamente no, las guarderías no son un buen lugar para tu gatito: sobre todo por las enfermedades, pero es que además los gatos odian salir de su casa, se deprimen, dejan de comer...y para un gato estar 48 horas sin comer es de lo peor que le puede pasar. Un perro y un gato no tienen nada que ver.
Te aseguro que tu gato estará mucho mejor en tu casa, aunque sólo vayan a limpiarle las cacas y cambiarle el agua 1 vez al día o 1 vez cada 2 días. Eso es mejor incluso que que se quede en casa de alguien.
Si puede quedrse en casa es lo ideal, si no, que se lo lleve alguien y si no, puedes hacer lo siguiente: hay asociaciones como la mía que a cambio de un donativo voluntario para la asociación, te cuidan el gato en tu propia casa. Sé que es un rollo darle las llaves a un desconocido, pero es por darte opciones...si lo dejas en una residencia y con el carácter que dices que tiene tu gato, se puede coger una despresión del 15, ya sabes lo sensibles que son los gatos...
Por cierto ¿cuántos días te vas?

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por rosadepitimini » Mar 13 Abr 2010 11:38

rosadepitimini escribió:Rotundamente no, las guarderías no son un buen lugar para tu gatito: sobre todo por las enfermedades, pero es que además los gatos odian salir de su casa, se deprimen, dejan de comer...y para un gato estar 48 horas sin comer es de lo peor que le puede pasar. Un perro y un gato no tienen nada que ver.
Te aseguro que tu gato estará mucho mejor en tu casa, aunque sólo vayan a limpiarle las cacas y cambiarle el agua 1 vez al día o 1 vez cada 2 días. Eso es mejor incluso que que se quede en casa de alguien.
Si puede quedrse en casa es lo ideal, si no, que se lo lleve alguien y si no, puedes hacer lo siguiente: hay asociaciones como la mía que a cambio de un donativo voluntario para la asociación, te cuidan el gato en tu propia casa. Sé que es un rollo darle las llaves a un desconocido, pero es por darte opciones...si lo dejas en una residencia y con el carácter que dices que tiene tu gato, se puede coger una despresión del 15, ya sabes lo sensibles que son los gatos...
Por cierto ¿cuántos días te vas?
Por cierto, me permito añadir que si tu gatito tuviera un compañerito de juegos (otro gatito) no te daría tanta penilla dejarlo cuando sales de viajes, al menos es lo que me pasa a mí, que entre ellos se acompañan y se divierten. Tampoco sería un gato tan dependiente de vosotros...

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 13 Abr 2010 14:08

suscribo lo que dices. Mi gata era igual, en cuanto salia de casa, incluso una noche de fiesta, se pasa llorando toda la noche (incluso con mis padres en casa, no ella sola) y desde que está mi gatucho con ella todo es un poco mejor (tampoco tanto), pero sobre lo de la guarderia, creo que es fatal. Si no tienes otra opcion, pues le darna de comer y eso, pero pueden deprimirse muchísimo....

Yo en Semana Santa estuve al cuidado de 2 casas a parte de la mia :lol: :lol: yo prefiero que esten en su casa a sus anchas a cualquier otra cosa...

Avatar de Usuario
anamaquillaje
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mié 07 Abr 2010 00:45

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por anamaquillaje » Mié 14 Abr 2010 00:08

no por dios..todo menos una guarderia.que oigo muchos casos en los que salen las criaturas muertas de alli.tanto en residencias como en guardes.
busca cualquier cosita antes guapa.
besos

Avatar de Usuario
Scania
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mar 16 Ago 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por Scania » Lun 26 Abr 2010 18:01

gracias a todas por las respuestas... me ha quedado clarísimo!! jejeej...

por cierto, rosadepitimini, me voy unos 10 días, .... y hombre, si q pueden venir a darle de comer y tal... pero es q como es tan dependiente no sé si le será suficiente, o si prefiriría ir a casa de algun familiar q me lo pueda cuidar...
otras veces lo he llevado con mi madre, pero creo q cada vez lo pasa peor, se estresa mucho allí con otra perrita q hay (q es cachorra y está ansiosa todo el tiempo) y q mi madre no le da mucha bola al gato...

y lo q me decís de otro gatito, sí q es buena idea, pero ya tengo bastante faena con un perro de 2 años y el gato!!!!! entre ellos la verdad es q se hacen mucha compañía, pero no pueden quedarse juntos en vacaciones, pq el perro se va con mi suegra q tiene una perrita q se come al gato SIN MIRAMIENTOS!! ....

bueno, ya os contaré!!

muak a todas!!

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por Vole » Lun 26 Abr 2010 18:09

Por mal que lo pase estando solo en su ambiente, peor lo lleva si tiene que ir a otro sitio, y aún peor si es un lugar nuevo como sería una guardería. Así que si alguien puede darle comida y agua y cambiarle la arena a menudo, es la mejor opción.

Los gatos se pasan la mayor parte del tiempo descansando, así que puede que esté un poco aburrido solo todo el día, pero no sufrirá demasiado.

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por shaponis » Mar 01 Jun 2010 19:28

Aprovecho este post para preguntar.

Es que nuestro gatito también es muy mimoso. Nació malito y lo acogimos en casa. Fuera tenemos "adoptados" a unos 11 gatos, todos familia del nuestro.

El nuestro, entra y sale todo el dia, pero duerme en casa y come también en casa. Y pasa mucho tiempo con mimos. Cada dia es más mimoso.

Tiene un año y lleva dentro de casa desde noviembre.

Y ahora, que nos vamos unos dias nos surge la duda. Si dejarle en casa y que unos vecinos le cambien la arena y le den de comer (he de decir que come muy mal). Les gustan mucho los animales, pero no se si se van a detener en darle mimos o preocuparse de que coma.

O llevarlo como a 100 km a casa de un familiar. Va a estar muy bien atendido, porque le gustan mucho los gatos y le van a dar más mimos que con el vecino, pero nos preocupa el cambio de casa y el viaje.

Y la tercera opción, el hotel para gatos, casi lo hemos descartado. Nos parece la peor opción de todas.

Me gustaría saber vuestra opinión en este caso.

:) :)

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: gatito y vacaciones

Mensaje por Iruña » Mar 01 Jun 2010 19:50

Yo tengo 2 gatos, y antes de estos tuve otra, y antes otra. Los he llevado de vacaciones conmigo, los he dejado en casa de un amigo, en casa de mi hermana ... y nunca ninguno se ha estresado por el cambio. Cuando llegan al nuevo lugar inspeccionan todo durante un rato y ya ...

He hecho viajes con ellos en avión, en coche (1200 km). Protestan durante un rato y luego se "resignan" y se duermen. Igual es porque desde que son muy pequeños viajo con ellos o los dejo en casa de alguien unos días, no sé, pero no veo que les afecte.

Yo prefiero dejar a mis gatos en casa de alguien que dejarlos solos en mi casa y que alguien venga de vez en cuando. Alguna vez los he dejado 4 días solos en casa, pero si puedo elegir, me quedo mucho más tranquila si están en casa de alguien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro