ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE:

Responder
raquelyjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:Lun 31 Ago 2009 03:08
Ubicación:Malaga la bella y Cadiz el bello
ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por raquelyjose » Sab 24 Abr 2010 15:33

hola!
ayer me encontre lo que creo que es un mirlo tirado en la carretera,lo recogi pero tiene el ala caida como si la tuviese rota,ademas la tiene como ensangrentadilla.
lo tengo en casa y no tengo problemas en cuidarlo,me dedicare a el lo que haga falta,pero nunca he cuidado un pajaro de esta especie,entonces me gustaria saber como hacerlo.
creo que es cria todavia.
y lo mas importante es como soldarle el ala? me han dicho que coja las dos puntas de las alas y les ponga una vendita alrededor y un celo.
pero no se si es correcto.
intentare llevarlo a un veterinario,pero hasta la semana que viene no cobro y me es imposible ya que no tengo nada de dinero ahora.

le voy a comprar gusanos y comida insectivora. y algo de fruta es correcta esta alimentacion? gracias

espero respuestas porfavor,un saludo :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:Jue 26 Feb 2009 19:15

Re: ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por epenedo » Sab 24 Abr 2010 16:39

Tienes que llamar a un centro de recuperación de aves para que te lo vayan a buscar. No sé cuál será el que tienes más cercano, busca por internet

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por rosadepitimini » Dom 25 Abr 2010 12:17

Llévalo a tu veterinario habitual y le pagas la semana que viene, no creo que te vaya a poner ninguna pega...

raquelyjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:Lun 31 Ago 2009 03:08
Ubicación:Malaga la bella y Cadiz el bello

Re: ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por raquelyjose » Dom 25 Abr 2010 16:23

es que es la cuestion rosa que lo he llevado y me ha dicho que el no tiene idea de pajaros :nodigona: que llamara a un exotico,y he llamado y me dicen que hay tampoco que ellos se dedican a pajaros grandes,como loros,cigueñas..etc..
es increible!! entonces quien se encarga de estas criaturas?
sabeis si hay un centro de recuperacion de aves en malaga? es que estoy mirando en internet y no lo encuentro.

el pajaro es una maravilla,super cariñoso,lo que le es costoso comer,ayer le compre gusanos y comida insectivora,pero nada!! lia una..para comerse el gusano jeje.
hoy le voy a dar papilla aver si la come mejor,ya que ha comido muy poco y no puede estar asi.
ahora esta suelto aqui conmigo y anda por toda la zona tranquilamente,le veo mucho mejor desde que lo recogi.creo que saldra adelante perfectamente.
solo tengo que mirarle lo del ala.

si sabeis lo del centro de recuperacion decirmelo porfi
:beso:

raquelyjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:Lun 31 Ago 2009 03:08
Ubicación:Malaga la bella y Cadiz el bello

Re: ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por raquelyjose » Dom 25 Abr 2010 16:23

es que es la cuestion rosa que lo he llevado y me ha dicho que el no tiene idea de pajaros :nodigona: que llamara a un exotico,y he llamado y me dicen que hay tampoco que ellos se dedican a pajaros grandes,como loros,cigueñas..etc..
es increible!! entonces quien se encarga de estas criaturas?
sabeis si hay un centro de recuperacion de aves en malaga? es que estoy mirando en internet y no lo encuentro.

el pajaro es una maravilla,super cariñoso,lo que le es costoso comer,ayer le compre gusanos y comida insectivora,pero nada!! lia una..para comerse el gusano jeje.
hoy le voy a dar papilla aver si la come mejor,ya que ha comido muy poco y no puede estar asi.
ahora esta suelto aqui conmigo y anda por toda la zona tranquilamente,le veo mucho mejor desde que lo recogi.creo que saldra adelante perfectamente.
solo tengo que mirarle lo del ala.

si sabeis lo del centro de recuperacion decirmelo porfi
:beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por rosadepitimini » Dom 25 Abr 2010 18:46

Llama a esta clínica y pregunta por Johanna. Es una veterinaria especializada en exóticos y está en Fuengirola: http://www.felisetexotica.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por rosadepitimini » Dom 25 Abr 2010 18:47

Ah, ¿y llamando al Seprona no te podrán orientar?

Avatar de Usuario
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:Jue 26 Feb 2009 19:15

Re: ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por epenedo » Dom 25 Abr 2010 23:50

Hola. En la Consejería de mediambiente de la junta deberían poder decirte algo. Yo he encontrado esto por internet, espero que te sirva
http://brinzal.org/contenidos-extra/otr ... ucia.html/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.vidasilvestreiberica.org/es/ ... %C3%A9rica" onclick="window.open(this.href);return false;
http://11870.com/pro/100953" onclick="window.open(this.href);return false;

Provincia de Málaga
Centro de Recuperación "Pecho de Venus".
Antigua Casa Forestal Pecho Venus. Sierra de Tolox.
Servicio de recogida: 670 944 598

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por kokoro5 » Lun 26 Abr 2010 00:22

cuénta como sigue el peque por fa :beso:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ME HE ENCONTRADO UN "MIRLO" Y NO PUEDE VOLAR...AYUDA URGENTE

Mensaje por -AURA- » Mié 12 May 2010 23:33

Yo recogi una cria de mirlo el verano pasado . Tenia una uña ensangrentada....yo no sabia como cuidarlo.....
Lo lleve al veterinario...no es que supiera mucho pero bueno... le pegó literalmente la uña con loctite....y aunque suene bestia se lo curó.
De comer me dijo que le diera como un bebe cada tres horas mas o menos ...con una jeringuilla de plastico comida de gato en pasta como un pate...le pones los dedos a cada lado del pico si no lo abre y presionas un poco, abrira el pico, metes la boca de la jeringuilla - sin aguja claro- y metes un poco de comida el mirlo ira tragando ...tampoco le metas mucha que se ahoga , si quieres probar entre horas con un poco de agua tambien le va bien.
El mio lo tenia en una conejera para que no escapara...cuando empezo a aletear -tienen unas alas grandes- lo saque a la terraza y lo puse en mi mano.....y se fue volando....y nunca mas se supo....ojala este bien.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro