Gata sin dientes:

Responder
Avatar de Usuario
WinniethePooh
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Mar 22 Abr 2008 02:00
Ubicación:La manchuela,Albacete.
Gata sin dientes

Mensaje por WinniethePooh » Jue 03 Jun 2010 20:51

Hola a todos.Un día del invierno pasado vi en el tejado de mi gallinero una gata adulta :o :o , hacía por lo menos 6 ó 7 años que no había visto gatos por allí, (desde que hundimos la casa vieja e hicimos un garaje con patio y gallinero) cuando me vió se asustó mucho, pero un día que llevaba a mis gallinas los desperdicios de las verduras de casa, llevé un poco de pollo.Cuando me vió salió corriendo, pero le eché el pollo y voló a por él, me dió muchísima lástima, así que desde entonces le llevo comida y leche.Le he puesto de nombre Medianoche.Es un poco arisca, no la toco ni nada, pero cuando escucha la puesta abrir está allí como un clavo, sea la hora que sea.Sabe que tiene una ración de gránulos y un poco de leche siempre. Me he dado cuenta que no tiene dientes, únicamente los colmillos, cuando le pongo gránulos, se los mojo en leche para que se le abranden y se los coma mejor.¿Qué edad puede tener?.
Ha parido hace dos meses pero en mi garaje no,el otro día vi en el tejado un gatito con ella, lo va trayendo para mi patio, ya que sabe que hay comida.¿No es raro que solo tenga uno?.
Me parece raro que no tenga dientes y que tenga un sólo gatito.
Gracias a todos.
Por cierto esta es Medianoche.No se le ve muy bien, pero tiene un ojo de cada color.
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2576
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:León

Re: Gata sin dientes

Mensaje por kokoro5 » Jue 03 Jun 2010 22:00

es preciosa, me recuerda al gatito que viene a comer a mi casa, son súper listos, por eso lleva a su hijito para allá, porque sabe que le vas a dar de comer,.... yo pienso que suelen tener más, pero viviendo en la calle, a saber lo que les habrá pasado..... al mío hoy le he llevado un poco de lenguado y también come fatal yo creo que está perdiendo la dentadura o algo, pero tampoco se deja tocar, así que poco puedo hacer más por él. sólo darle agua comida, y hoy media pastilla para desparasitarlo metida con el lenguao, que ni se ha enterao y se la ha comido.....
mucha suerte medialuna de encontrarte!!!

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Gata sin dientes

Mensaje por Vole » Jue 03 Jun 2010 22:12

A veces los gatos pierden los dientes al envejecer, o por la mala vida. Una vida dura explicaría que sólo hubiera tenido un gatito. Pero con el tiempo las encías se les endurecen y pueden llegar a comer pienso con normalidad. Es un buen detalle que se lo ablandes, le resultará más facil comer así.

Aunque los dientes son tan pequeños, que igual los tiene y no los ves si no le prestas mucha atención, y si es tan arisca, es difícil que te deje.

Con tiempo y paciencia se dejará acariciar y coger en brazos. A mí con la Doña me costó dos años, pero ahora es la que más me ronronea.

Si la amistad llega a tanto, sería conveniente que más adelante te fueras planteado castrarla si llega a eso, o las sucesivas camadas te llenarán la casa de cachorritos antes de que te des cuenta.

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Gata sin dientes

Mensaje por Vole » Sab 05 Jun 2010 09:17

Ahora que me fijo mejor, esas marcas negras en la cabeza me hacen creer que la gata es jovencita. Muchos gatos completamente blancos, nacen con ellas y se van difuminando con el tiempo (mi gatita las tenía y se le borraron). Y también es muy normal que en el primer parto de una gata tenga pocos gatitos, o uno solo.

La gata es preciosa, y tiene una cara de buena que conmueve. Seguro que su gatito es igual de guapo.

Si lo de la castración parece precipitado porque aún no consideres a la gata "de la familia", puedes optar por darle pastillas para cortarle el celo cuando tenga los primeros sintomas. No es conveniente hacerlo como medida permanente, porque a la larga tiene efectos secundarios. Pero mientras se aclara si la se queda o no se queda, te ahorras los inconvenientes de una manada de mininos en constante aumento. Y también será mucho mejor para la salud de la gata que el desgaste de los partos sin control de una vida de callejera.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Gata sin dientes

Mensaje por rosadepitimini » Sab 05 Jun 2010 11:24

Estoy completamente de acuerdo con Vole :up:

Avatar de Usuario
WinniethePooh
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Mar 22 Abr 2008 02:00
Ubicación:La manchuela,Albacete.

Re: Gata sin dientes

Mensaje por WinniethePooh » Sab 05 Jun 2010 13:28

Muchas gracias a todos,en primer lugar no se deja tocar es bastante arisca, cuando estoy en el patio haciendo cualquier cosa o en el gallinero, ella de vez en cuando está por alli y se tumba al fresco de los rosales.Pero me rehuye. El gatito, no se parece a ella, es gris, negro y blanco,está escondido en un agujero del tejado de mi vecino.Cuando les pongo pollo, le lleva que coma, él me ve y me mira, pero no baja a mi patio.
Mi idea es si se asienta en mi garaje, llevarla a la veterinaria( a la que llevo a mi perra viejecilla de 12 años),ya que tendrá de todo como está de tejado en tejado y de rastrojo en rastrojo, el otro día vino cargadita de pinchos de cardos, a vuelto a entrar en celo y la oigo llamar a los gatos, por cierto ¿cuantas veces a año puede entrar el celo una gata?.Si me dejara tocarla ya la habria bañado y como mínimo comprado un collar antipulgas. Mi prima tiene un siamesa y le da pastillas para que no entre en celo, como no la puedo cojer para castrarla, he pensado preguntarle para comprárselas y dárselas disueltas en la leche o mezcladas en comida.
¿Qué os parece?
Gracias
MJ

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Gata sin dientes

Mensaje por rosadepitimini » Sab 05 Jun 2010 13:42

WinniethePooh escribió:Muchas gracias a todos,en primer lugar no se deja tocar es bastante arisca, cuando estoy en el patio haciendo cualquier cosa o en el gallinero, ella de vez en cuando está por alli y se tumba al fresco de los rosales.Pero me rehuye. El gatito, no se parece a ella, es gris, negro y blanco,está escondido en un agujero del tejado de mi vecino.Cuando les pongo pollo, le lleva que coma, él me ve y me mira, pero no baja a mi patio.
Mi idea es si se asienta en mi garaje, llevarla a la veterinaria( a la que llevo a mi perra viejecilla de 12 años),ya que tendrá de todo como está de tejado en tejado y de rastrojo en rastrojo, el otro día vino cargadita de pinchos de cardos, a vuelto a entrar en celo y la oigo llamar a los gatos, por cierto ¿cuantas veces a año puede entrar el celo una gata?.Si me dejara tocarla ya la habria bañado y como mínimo comprado un collar antipulgas. Mi prima tiene un siamesa y le da pastillas para que no entre en celo, como no la puedo cojer para castrarla, he pensado preguntarle para comprárselas y dárselas disueltas en la leche o mezcladas en comida.
¿Qué os parece?
Gracias
MJ
El celo puede aparecer varias veces al año, algunas gatas los tienen encadenados, así que imagínate. Lo de mezclarle las pastillas en la comida me parece genial, pero dule a tu prima que le va a provocar una enfermedad a la gata: no pueden darse esas pastillas continuadamente: provocan tumores.

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Gata sin dientes

Mensaje por Vole » Sab 05 Jun 2010 13:59

Pues dale la pastilla ya. Las que yo uso, necesita media pastilla al día durante tres días. Pónsela en un trocito de comida que le guste, para que se la coma sin dificultades. Mejor para ella y para tí. Yo me he visto con una escoba intentando echar de mi terraza a los novios de la Doña, y se me encaraban los muy jodíos. Y te ponen el patio hecho una pena de marcas y olores, lo que no es muy recomendable para intentar convencer a la familia de acoger a la gata.

Si ahora es arisca será por malas experiencias con los humanos. Pero si tienes paciencia, tendrás una gata que te querrá con locura. Estos peludos reaccionan muy bien a las muestras de cariño, y a la comida segura.

Piensa que, por ejemplo, las primeras veces que ví a Pirata por la casa lo eché porque se metía con la Doña. O mi precioso Intruso que también quiso desplazarla...Y a ésta misma porque amenazaba a mi gata. Y todos ellos son ahora parte de la familia (o lo han sido hasta que se han perdido de vista) Con la Doña tardé dos años en que se dejara tocar levemente, pero con Intruso simplemente con no espantarlo ya ronroneaba como si me conociera de toda la vida..

Avatar de Usuario
WinniethePooh
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Mar 22 Abr 2008 02:00
Ubicación:La manchuela,Albacete.

Re: Gata sin dientes

Mensaje por WinniethePooh » Sab 05 Jun 2010 18:57

Gracias a las dos, yo tenía entendido que las pastillas no son buenas a largo plazo ya que hace retener hormonas.Pero no sabía que llegaban a éste punto.En un principio pensé dárselas a mi perra, pero me comentó la veterinaria que un periodo sí,pero que si pensaba a largo plazo la mejor era o castrarla.
Por cierto os envío la foto del chiquitín se ve un poco mal en el agujero, pero no me quita ojo cuando estoy en el patio.
Imagen

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Gata sin dientes

Mensaje por rosadepitimini » Sab 05 Jun 2010 20:20

Menos mal que estás bien asesorada por tu veterinaria :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro