PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA:

Responder
Avatar de Usuario
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por macumal » Mar 08 Jun 2010 17:15

bueno... pues seré pesada y todo lo que querais, por que desde que tengo a Abril no paro de poner post, pero es que no se como hacerlo....

pues eso, que hay problemas con la comida... os cuento... a mi casa llegaba el sabado por el tarde-noche de la perrera, no me dijeron que comida tenía que darle, aunque si que me dijeron que ya comía pienso...., pero lo dicho, no me dijeron nada de cual... total, que yo compré el pienso de cachorro pero de mercadona, el compy, y como no estaba muy convencida, la compre dos latitas de carne, para cachorro.......

al final cuando nos la trajeron nos dieron dos mini bolsitas de pienso "royal canin", y me dijeron que se la mezclara con la que tenía yo que le había comprado, total que asi lo hice, pero vi que no comía casi nada y que la kk que hacía era blandita-líquida... pero el domingo por la noche me di cuenta de que los paquetes que me dieron en la protectora de royal canin estaban caducados hacía ¡¡¡ CASI UN AÑO !!!... asi que deje de darselo y le di el pienso que yo tenía.... pero siguió sin comer casi... y le junte el pienso del mercadona con una poquita de carne de lata que le compre.... y se lo devoró......., esto fue el lunes por la mañana y por el medio día........

el lunes por la tarde fue al veterinario, y yo preocupada le dije lo de que no comía casi, que las kks eran blanditas-líquidas, me dijo que era normal por que la perrita estaba nerviosa del viaje (fuimos a recogerla nosotros a sevilla y vivimos en valencia, el pateo que nos dimos en un solo día fue impresionante, pero no nos importo), pues eso nerviosa del viaje, del cambio, de la separación de su mami, etc...., y me dijo que aun asi, que le cambiara el pienso, por lo menos al de affinity que no es de las mejores marcas, pero tampoco de las peores, que es una cosa media, tanto de buena para ellos, como de precio para nosotros...

pero resulta que la perrita el lunes por la noche vomitó... y ya no se si es que le sento mal la comida de la carne, o yo que se..., por que esta mañana martes, ha vuelto a vomitar..... entonces, como esta medio dia ya le he comprado el affinity, se lo he dado, pero tampoco quiere comer.... de 30 grms. que le he puesto, se ha comido ¡¡¡ SOLO 2 GRMS. !!!.... y le he hecho arrocito blanco cocido, y ha comido dos bocados pero nada mas......

estoy preocupada... si sigue asi, mañana la vuelvo a llevar al veterinario, pero vosotras, ¿¿ que me aconsejais ??... no por ir al veterinario, que lo hare, si no de la comida para ella...., de verdad que no come nada.... y ayer la veterinaria me dijo que estaba sanita, que no tenía fiebre, que se la ve saludable, le dimos una pastilla desparasitaria, no le pinchamos vacuna, por que lo hicieron el mismo sábado que la traje a casa (lo digo por si puede ser reacción o algo asi ).....

ella está bien, alegre, juguetona, muuuuuuuuy dormilona (aunque creo que eso se debe a que al ser cachorros duermen más, no?)..... pero vamos, qeu no se la ve mal, o desanimada, o algo asi.....

perdonad el rollo, pero es que estoy preocupada... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
electrika24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Sab 14 Mar 2009 13:03
Ubicación:sevilla

Re: PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por electrika24 » Mar 08 Jun 2010 18:02

Macumal las bolitas se las haces duras o blanditas?

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por rosadepitimini » Mar 08 Jun 2010 18:26

Macumal, en absoluto eres pesada, así que no digas eso, mujer.
Los perros (y gatos) deberían comer sólo su pienso, sin más extras que lo único que hacen es provocar diarreas y desequilibrios. Con respecto a Abril, yo también estaría preocupada y la llevaría al veterinario si mañana sigue así... :nodigona:

Avatar de Usuario
sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Lun 18 Ago 2008 02:00

Re: PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por sely » Mar 08 Jun 2010 18:31

hola, intenta con lo que te pregunta electrika24 , mojale el pienso un poquito para que le sea mas facil.tambien puedes ponerle un poquito de atun en aceite, casi seguro que como al mio le encantara y ademas conseguiras un pelo precioso,aunque lo del pelo ahora es lo de menos....respecto al pienso, el mio ha provado varios porque no le gustaban, no comia,,,cacas horrorosas...ni royal canin,,,ni hills,,,,le prove tambien el belcando...el que medio se come es el advance pero ahora esta pachucho, mañana voy a un vete(no es el habitual pero para esto pensaba que no importaria) que me dio unas pastillas para desparasitarlo y desde el dia siguiente o asi esta con vomitos y diarreas.la culpa fue mia,me fie de el,y no le pregunte la marca,aunque si le pregunte si tenia los mismos componentes que el drontal u/o zipyran que ya se que son lo mismo y me dijo que si,pero con los anteriores nunca le paso eso....,lo tengo a semi-dieta,haber si se le pasa ,ahora si desde luego que a ese vete no voy mas ni a por chuches :frito: , jeje me en enrrollao con lo mio sorry :porfavor: , pues eso, mojale un poquito el pienso y ponle un chorrin de aceite de oliva o atun con su aceite (1/4 de lata como mucho).

Avatar de Usuario
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00

Re: PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por macumal » Mar 08 Jun 2010 22:09

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry:

esta tarde-noche ya hecho kk..... y le han salido dos pedazos de lombrices como la mitad de mi dedo incide.... ¡¡¡ GRANDÍSIMAS !!!.... ¿como puede ser ????? , ayer la veterinaria le vio las vacunas que le habían puesto en la protectora antes de darmela, y me dijo que tenía la de los bichitos interiores (no se ahora como se llama) y aun asi también le dio media pastillita para quitarle en el momento los que pudiera haber cogido.... ¿¿¿ COMO PUEDEN SALIRLE ESOS DOS PEDAZOS DE BICHOS ???, si como te descuides son mas grandes que ella misma.... eso si, lo único medio bueno es que ha hecho la kk normal, ni blandita ni nada, simplemente normal....

¿¿ puede que no coma por eso ???.... ahora comprendo por que la pobre medio lloriquea cuando va a hacer kk... ¿¿¿ QUE HAGO AHORA ????..... voy a la vete mañana, me espero que le siga haciendo efecto la vacuna de los bichines o la pastilla, o que ???.... mi chiquitina, que penita me da...... :cry:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por rosadepitimini » Mar 08 Jun 2010 23:06

macumal escribió:AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry:

esta tarde-noche ya hecho kk..... y le han salido dos pedazos de lombrices como la mitad de mi dedo incide.... ¡¡¡ GRANDÍSIMAS !!!.... ¿como puede ser ????? , ayer la veterinaria le vio las vacunas que le habían puesto en la protectora antes de darmela, y me dijo que tenía la de los bichitos interiores (no se ahora como se llama) y aun asi también le dio media pastillita para quitarle en el momento los que pudiera haber cogido.... ¿¿¿ COMO PUEDEN SALIRLE ESOS DOS PEDAZOS DE BICHOS ???, si como te descuides son mas grandes que ella misma.... eso si, lo único medio bueno es que ha hecho la kk normal, ni blandita ni nada, simplemente normal....

¿¿ puede que no coma por eso ???.... ahora comprendo por que la pobre medio lloriquea cuando va a hacer kk... ¿¿¿ QUE HAGO AHORA ????..... voy a la vete mañana, me espero que le siga haciendo efecto la vacuna de los bichines o la pastilla, o que ???.... mi chiquitina, que penita me da...... :cry:
Jajajajaja...me has hecho acordarme de cuando mi Teo se puso a vomitar lombrices ¡casi lloro!
Las vacunas no hacen nada contra los parásitos externos, y la pastilla hay que repetirla.
¿Sigue sin comer?

Avatar de Usuario
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00

Re: PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por macumal » Mié 09 Jun 2010 07:41

rosadepitimini escribió:
macumal escribió:AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry:

esta tarde-noche ya hecho kk..... y le han salido dos pedazos de lombrices como la mitad de mi dedo incide.... ¡¡¡ GRANDÍSIMAS !!!.... ¿como puede ser ????? , ayer la veterinaria le vio las vacunas que le habían puesto en la protectora antes de darmela, y me dijo que tenía la de los bichitos interiores (no se ahora como se llama) y aun asi también le dio media pastillita para quitarle en el momento los que pudiera haber cogido.... ¿¿¿ COMO PUEDEN SALIRLE ESOS DOS PEDAZOS DE BICHOS ???, si como te descuides son mas grandes que ella misma.... eso si, lo único medio bueno es que ha hecho la kk normal, ni blandita ni nada, simplemente normal....

¿¿ puede que no coma por eso ???.... ahora comprendo por que la pobre medio lloriquea cuando va a hacer kk... ¿¿¿ QUE HAGO AHORA ????..... voy a la vete mañana, me espero que le siga haciendo efecto la vacuna de los bichines o la pastilla, o que ???.... mi chiquitina, que penita me da...... :cry:
Jajajajaja...me has hecho acordarme de cuando mi Teo se puso a vomitar lombrices ¡casi lloro!
Las vacunas no hacen nada contra los parásitos externos, y la pastilla hay que repetirla.
¿Sigue sin comer?
pues anoche, le moje un poco el pienso para que estuviera mas blandito y pareció que comió algo mas, pero vamos... a lo sumo dos gramos más que antes..., y como yo quería que comiera algo, al final, el pienso que le quedó se lo remezcle con media latita de atun con su aceite... con todo el miedo del mundo de que no le sentara mal al ser tan pequeñita... pero entonces si que comió, mucho más de lo que ha comido nunca, aunque no todo ni de coña, y lo único que había era media lata de atun y unos 20 grms. de pienso, de lo cual (todo junto) se dejó la mitad.... asi que puedo decir que ha comido más que otras veces, pero aun así ha sido una porquería de lo poco que es.....

las vacunas que tiene puestas son una contra echinococcus que creo que es para los bichitos internos y luego la media pastilla para lo mismo, y otra vacuna de "eurican P merial"....que no se si será para el parvovirus o algo asi.... la cuestión es que no se como actuan esas vacunas y si lo que tiene mi chiquitina se le cura con lo que ya le han puesto o tenemos que darle más cositas....

pero he pasado una noche horrorosa..... la hemos dejado en su camita, en la cocina y si la noche anterior ya fue buena, por que solo se desperto dos veces y sin casi llamar, esta noche ha sido la leche de buena, no ha llamado para nada, no ha lloriqueado para nada... ¡¡¡ tan buena ha sido que he estado toda la noche acojonada por si le había pasado algo !!!.... cada hora miraba el reloj y viendo que no lloraba aun me ponía mas nerviosa, hasta que a las 5 de la mañana ya no podía mas... he mirado por una ventana que da a la galería que es donde ella hace kk y la he visto entrar, tan normal como siempre.... asi que estar, está, y tan tranquila... pero yo ya no he podido volver a dormirme... asi que aquí estoy, levantada desde las 5 de la mañana habiendome acostado a las 12h.......

que puedo hacer para que se le quiten los bichos esos asquerosos ???... ahora luego llamare a la veterinaria cuando abra a las 10.30 h. ...

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por rosadepitimini » Mié 09 Jun 2010 10:06

macumal escribió:
rosadepitimini escribió:
macumal escribió:AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry:

esta tarde-noche ya hecho kk..... y le han salido dos pedazos de lombrices como la mitad de mi dedo incide.... ¡¡¡ GRANDÍSIMAS !!!.... ¿como puede ser ????? , ayer la veterinaria le vio las vacunas que le habían puesto en la protectora antes de darmela, y me dijo que tenía la de los bichitos interiores (no se ahora como se llama) y aun asi también le dio media pastillita para quitarle en el momento los que pudiera haber cogido.... ¿¿¿ COMO PUEDEN SALIRLE ESOS DOS PEDAZOS DE BICHOS ???, si como te descuides son mas grandes que ella misma.... eso si, lo único medio bueno es que ha hecho la kk normal, ni blandita ni nada, simplemente normal....

¿¿ puede que no coma por eso ???.... ahora comprendo por que la pobre medio lloriquea cuando va a hacer kk... ¿¿¿ QUE HAGO AHORA ????..... voy a la vete mañana, me espero que le siga haciendo efecto la vacuna de los bichines o la pastilla, o que ???.... mi chiquitina, que penita me da...... :cry:
Jajajajaja...me has hecho acordarme de cuando mi Teo se puso a vomitar lombrices ¡casi lloro!
Las vacunas no hacen nada contra los parásitos externos, y la pastilla hay que repetirla.
¿Sigue sin comer?
pues anoche, le moje un poco el pienso para que estuviera mas blandito y pareció que comió algo mas, pero vamos... a lo sumo dos gramos más que antes..., y como yo quería que comiera algo, al final, el pienso que le quedó se lo remezcle con media latita de atun con su aceite... con todo el miedo del mundo de que no le sentara mal al ser tan pequeñita... pero entonces si que comió, mucho más de lo que ha comido nunca, aunque no todo ni de coña, y lo único que había era media lata de atun y unos 20 grms. de pienso, de lo cual (todo junto) se dejó la mitad.... asi que puedo decir que ha comido más que otras veces, pero aun así ha sido una porquería de lo poco que es.....

las vacunas que tiene puestas son una contra echinococcus que creo que es para los bichitos internos y luego la media pastilla para lo mismo, y otra vacuna de "eurican P merial"....que no se si será para el parvovirus o algo asi.... la cuestión es que no se como actuan esas vacunas y si lo que tiene mi chiquitina se le cura con lo que ya le han puesto o tenemos que darle más cositas....

pero he pasado una noche horrorosa..... la hemos dejado en su camita, en la cocina y si la noche anterior ya fue buena, por que solo se desperto dos veces y sin casi llamar, esta noche ha sido la leche de buena, no ha llamado para nada, no ha lloriqueado para nada... ¡¡¡ tan buena ha sido que he estado toda la noche acojonada por si le había pasado algo !!!.... cada hora miraba el reloj y viendo que no lloraba aun me ponía mas nerviosa, hasta que a las 5 de la mañana ya no podía mas... he mirado por una ventana que da a la galería que es donde ella hace kk y la he visto entrar, tan normal como siempre.... asi que estar, está, y tan tranquila... pero yo ya no he podido volver a dormirme... asi que aquí estoy, levantada desde las 5 de la mañana habiendome acostado a las 12h.......

que puedo hacer para que se le quiten los bichos esos asquerosos ???... ahora luego llamare a la veterinaria cuando abra a las 10.30 h. ...
Pues como te he dicho, repertirle la desparasitación interna, con una pastilla o pasta desparasitadora, tu veterinaria te informará de todo estupendamente :up:
Luego nos cuentas, eh!

Avatar de Usuario
Nodamechan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Mié 28 May 2008 02:00
Ubicación:Vigo

Re: PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por Nodamechan » Mié 09 Jun 2010 12:46

Hola macumal!
Mi experiencia con mi perrita ( Yo la cogi en una protectora)
El dia que me lleve a casa 1ero fue al veterinario, y me dio para que comiera pienso de afinity, pero me dijo que por ser 1er dia que le cociera pollo con pasta y solo le diera eso, el 2º dia lo mismo pollo cocido con pasta pero con un poco de pienso integrado, y y el 3º dia pollo con un poco mas de pienso y asi hasta que solo quedara pienso y asi fue. Comio sin problemas, nada de diarreas y genial.
A la pregunta de por que tiene esos parasitos internos, es por que en la perrera cogio pulgas y aunque la desparasitaron por fuera si no lo hacen por dentro este es el resultado.......como dice rosadepitimini los parasitos no tienen que ver con las vacunas.
Espero que te halla servido algo de ayuda :) y que abril pronto se ponga bien y podais disfrutar de ella.

Avatar de Usuario
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00

Re: PROBLEMAS CON LA COMIDA DE LA CHIQUITINA

Mensaje por macumal » Mié 09 Jun 2010 20:39

bueno, pues aqui estoy de nuevo.... al final a mi chiquitina abril la he llevado a la veterinaria, por que ya iba a peor de vomitar y con diarrea líquida pura... la vete le ha pinchado un protector gastrico y un corta-diarreas-vomitos, vamos... como el motilium pero para perros... no tiene fiebre, por lo tanto tenemos que ver la reacción. Me ha dicho que puede ser por los parásitos que le quitan las ganas de comer y que le hacen tener los vomitos y las diarreas, que si es por eso, que no tiene mayor importancia por que es normal, y que cague las lombrices, tambien es normal puesto que le dimos la pastillita y se le esta removiendo... que la única complicación importante es si sigue sin comer, puesto que al ser tan cachorrita, si no come ni bebe se nos iría (no :porfavor: )...., me ha mandado que después de dos horas de pincharla, empezara a darle agua con azucar, con mucha azucar para que no le baje la glucosa, con una jeringuillita y que si la toleraba y no la vomitaba, que por la tarde le diera o j. york o arrocito cocido, ... y que vaya a verla mañana, que aunque haya mejorado que la lleve por lo menos para controlarla...

me ha dicho que si es por los parasitos y que tolera bien el alimento y el agua, que no hay mayor preocupación, pero que si vemos la evolucion y no va bien, lo complicado sería si fuera por un virus... que entonces si que es peligroso....

¿¿ como ha evolucionado ???... pues el agua con azucar se la devoraba... y vomitar no ha vomitado, por la tarde le he dado una loncha de jamon de york y quería comer, pero no lo hacía, asi que aunque parezca una asquerosidad, he mojado el jamon en el agua con azúcar.... :nodigona: y se ha zamparo la loncha entera... jajajajajajaja..., ha hecho una kk, líquida y al final un poquito blando, que lo que veo positivo es que por lo menos no ha sido todo liquido.... y eso sí, ha bebido muuuuuucha agua, ya no con azucar (tampoco quiero abusar del azúcar ) si no normal.... y a mitad de tarde ha estado muchíiiiisimo más animada que estos días atras....

se que es una guarrada hablar de vomitos y kks liquidas, pero digo yo que alguna de vosotras, por no decir la mayoría habrán pasado por eso....

la veterinaria me ha dicho que los de las protectoras están obligados a ponerles las vacunas, pero lo que no era normal, que a un cachorro lo vacunen el mismo día que saben que va a salir de la perrera y se va a hacer 700 km. en coche.. que eso fue una locura y demasiado "peligroso" para la perrita... en fin... lo único que quiero es que pase esto pronto y vayamos centrandonos todos... sobre todo ella, que esté tranquila, bien y a gusto con su nueva familia.....

ya os seguiré contando la evolución de Abril... y perdonad por toda esta biblia en verso y por lo pesada que me pongo... un besito. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro