UNA DUDA. SOBRE LA FRUTA.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
mundofeliz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
UNA DUDA. SOBRE LA FRUTA.

Mensaje por mundofeliz » Jue 03 Dic 2009 12:38

no es recomendable comer la fruta por la noche ??? :duda:

no se donde lo he leido, en un post de este foro, que es mejor que por la noche la fruta no, lo pregunto por que a mi me encanta después de cenar, espatarrarme en mi sofa comiendome una mandaria o un caqui (con sus respectivos puntos, claro), pero me gusta, y si no es muy recomendable, pues es por no hacerlo.

y otra duda con la fruta ¿si se pasan de los 100 grms. de la misma fruta hay que puntuarla a 0.5 o algo asi ?

gracias.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: UNA DUDA. SOBRE LA FRUTA.

Mensaje por Net » Jue 03 Dic 2009 12:43

Yo he oído de toda la vida que los plátanos a la hora de la cena son malos, pero igual que lo de "después de la leche nada eches" y esas cosas que se dicen de pequeña. Yo te digo que como fruta por la mañana y por la noche y nunca me ha dado problemas de nada..
:anda-ya:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 03 Dic 2009 12:45

hola, yo personalmente no miro la hora en la que como fruta,vamos que mas de una noche me como 4 mandarinas delante de la tele, no me puntuó la fruta (la que es cero, claro) y mal no me va :nodigona:
:beso: :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 03 Dic 2009 13:01

esos son mitos, lo unico q se supone es q la fruta al necesitar muy poco tiempo de digestion si la comemos con otros alimentos q son mas lentos pues puede fermentar en el estomago, pero vamos q las kcal son las mismas te las tomes durante, antes o despues, hay gente q le puede hinchar comerlas en la comida pero si tu no tienes esos problemas, disfruta del momento sofa

pukimuki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pukimuki » Jue 03 Dic 2009 15:33

Ya me estaba notando yo desde hace unos días con gases....

Es que en la media mañana en el trabajo me estoy tomando una fruta y después un vaso de leche y galletas o una barrita de cereales y me estoy notando con gases, sin embargo la semana pasada no tomé leche a media mañana y no me los notaba.

¿Puede ser por esto de la fermentación que comenta mcor?

pukimuki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pukimuki » Vie 04 Dic 2009 09:15

Lo subo a ver si alguien sabe.....

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 04 Dic 2009 11:43

La fermentación, o que has comido algo que te ha sentado mal, o algo que da gases, o que estás en los días previos de la regla, o que estás nerviosa...
:duda:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 04 Dic 2009 11:45

Hola guapa mira yo tengo esto que me dio el medico de cabecera...por si te vale para desterrar tanto mito... :nodigona:
Es un mito muy extendido, pero la realidad es que la fruta se caracteriza por su alto contenido en agua. Debido a ello (unido a que apenas tiene grasa salvo el coco o el aguacate) su densidad energética no es demasiado alta. La fruta tiene las calorías que tiene sea tomada antes de comer, después de comer, o durante la comida. No hay ninguna razón que explique que la fruta engorde al tomarla después de comer. Se dice que tomada después de comer puede fermentar en el estómago, ¿fermentar?, fermenta la leche gracias a las bacterias lácticas, o la cerveza en el proceso llevado a cabo por levaduras, pero hablar de una fermentación de la fruta en el estómago es una idea absurda.

Ingerir la fruta antes de comer el resto de alimentos no adelgaza. únicamente puede existir una razón por la que se explique que hacer ésto puede ayudar a algunas personas a controlar el peso y es el hecho de que si una persona se come la manzana antes de comer, sentirá plenitud y probablemente ingiera después menos cantidad del resto de los platos. Imaginemos que me voy a tomar una fabada asturiana de primero, un cordero asado con patatas fritas de segundo y una buena porción de tarta de queso con sirope de cacao de postre. Si yo me como dos manzanas y bebo un litro de agua un rato antes de la comida, está claro que después podré probablemente consumir la fabada, pero es muy probable que no pueda acabar el segundo plato (el cordero), o al menos con su guarnición (las patatas fritas) y me costará mucho poder consumir el postre, con lo que me ahorraré ingerir un buen puñado de Kilo calorías.

Una pieza de fruta aporta exactamente las mismas Kilo calorías si la ingiero antes de comer, durante la comida, o después de la comida

pukimuki
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pukimuki » Vie 04 Dic 2009 13:11

Gracias chicas :beso:

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Sab 05 Dic 2009 11:39

Mi monitora nos dijo q era recomendable comer fruta en el desayuno, pq te da energia para todo el dia, y segun ella evita q por la tarde te de ansiedad, pero nunca dijo q fuera malo por la noche, si a ti te va bien disfruta de ella

En cuanto a puntuar la fruta te digo lo mismo hay gente q come 7 piezas al dia y le va bien, pero si ves q eso te dificulta la bajada pues si es conveniente q a partir de las 3 piezas se puntue, pero no peses la fruta, usa el sentido comun, una manzana normal o 3 o 4 mandarinas seria una porcion

Responder