***** RETO GRANDES PESOS *****:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ***** RETO GRANDES PESOS ****

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 12 Ago 2009 10:40

Gracias davara, todavia no me siento con ganas de ir de compras, y además ahora no tengo pasta, con lo de la moto y eso, pero algun dia si quedaremos para ir a comprar, me lo apunto!.

En el fondo, yo creo que todo esto es una mala racha, provocada sobre todo por el verano. En primavera me deprimí muchisimo y creo que todavia hay secuelas, y es todo por la ropa, porque en el fondo me encantaria ponerme tirantes, me encantaria ir a la piscina con mis amigos y todo eso, pero no soy capaz y eso me deprime muchisimo....

El otro dia lo estuve hablando con mi hermana, y llegamos las dos a la misma conclusión: estamos haciendo mal la dieta. Pero no mal por pasarnos y eso, que algun dia tambien, sino porque debemos distribuir mal los puntos o algo asi y tenemos más hambre, sobre todo para la cena... creo que la merienda influye muchisimo, en invierno voy directamente al gym, pero ahora vamos tarde porque anochece más tarde y hace más fresquito, entonces merendamos y claro.... además, como estoy 1 hora más pronto en el trabajo y como 1,5 horas más tarde, tambien tengo que desayunar más, y claro, ya uso m´s puntos en el desayuno y la merienda....
Por lo demás, no creo que esas dos semanas sean muy distintas a las otras dos en las que si bajo, unicamente por la regla, que justo bjo la de la regla y la siguiente.... he pensado que podria ser por la ovulacion, pero ya no se qué pensar....

Lo bueno es que si sigue esta norma, la semana que viene me toca bajar....

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 12 Ago 2009 10:51

Klara, hazme el favor de animarte. No te dejes caer.

Yo también hice la otra vez lo que tú: perder 20 kg, y volver a recuperarlos (con alguno más de regalo).

Y decidí que si me vuelve a pasar por algún motivo estar desanimada y que empiece a flaquear, me pondré una o dos semanas... o hasta que se me pase "la tontería" en mantenimiento. Al comer más, supongo que se irá la ansiedad, y al no esperar adelgazar, también bajará la ansiedad.

Y encima, no recuperaré lo perdido.

Si ves que te agobias mucho, no dudes en ponerte en mantenimiento un par de semanas. Mantenimiento, paseos, y si tienes ganas, gimnasia. Puede incluso que sigas perdiendo un poco.

Por otro lado, hazme el favor de ser OBJETIVA. ¿Cómo te va a quedar la ropa como cuando pesabas 23 kilazos más? SABES BIEN QUE NO ES ASÍ. Y sino, pruébate algo de la ropa de cuando empezaste.

Venga, chiquilla... que tú puedes.

Ah, por último.... cuidadito con lo de los retos, que yo creo que igual que es positivo puede llegar a obsesionar un poco. Recordad que esto es una carrera de fondo, no un sprint. Y que gana el que llega a su meta, sea cuando sea... pero sobre todo, el que se queda en ella sin volver atrás.

Un día me dijo un endocrino "aunque parezca que has perdido 20 kg, sólo has perdido los que realmente seas capaz de mantener".

Y tenía toda la razón del mundo.

Por eso, sin prisas pero sin pausas, debemos hacer este camino, entre otras cosas en el caso de las que tenemos una clara obesidad, POR SALUD.

Si en el camino te sientes cansada, aquí estamos para animarte... pero si necesitas sentarte un ratito, no dudes en descansar.

Es mi consejo, después de por la ansiedad que me daba ver que no podía controlar lo que comía, mandarlo todo a la mierda y recuperarlo.

23 kg ES YA TODO UN ÉXITO. NO LO OLVIDES NUNCA.

Ah... otra cosa, cuando yo hice dieta la otra vez, SIEMPRE, DURANTE LOS 6 MESES, fueron 3 semanas de bajada, una de subida. Y lo que cuenta es el cómputo final, no el peso de una o dos semanas.

PD: mi peso actual es de 96,6 (para que puedas actualizar mis datos). Y curiosamente esta vez desde que he empezado, he bajado todas las semanas :o (y eso que esta me he pasado de la raya :o :o )

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 12 Ago 2009 10:53

No sé si te servirá de ayuda o no, pero bueno, aquí va. Yo estos días desayuno en casa mi cola cao y cereales (total: 4 puntos de cereales y 2 de leche, así que 6) Si no tomo cereales (depende de la prisa con la que vaya), pues 2 de leche y 2 de un sandwich de pavo o jamón york (el pan me puntúa 1,5 las dos rebanadas, más 50gr de jamón o pavo) y con eso más fruta a media mañana (2 manzanas normalmente) llego bien a medio día. Habitualmente no meriendo nada, pero porque llego bien a la cena porque, además, como tarde, a las 4. En invierno, cuando llegaba a casa después del trabajo (sobre las 7) sí que me tomaba algo, una tostada, por ejemplo.

Pero claro, es que yo tengo 24 puntos (espero que 23 a partir de esta tarde, jiji). Así que, si le quito 6 del día que más desayuno, aún tengo 18 para comer y cenar y los varios que surjan. Digo yo que si estos días estás merendando deberías llegar con menos hambre para la cena, no?

Piensa que el verano siempre es todo un desmadre, hay mucha más vida callejera, así que siempre cuesta más. Yo también estoy deseando que llegue septiembre y aunque yo no tengo demasiados complejos con mis brazos (con mis piernas sí, no las enseño ni de coña) sí que prefiero el invierno, que vas más tapado. Y eso que en realidad los kilos están ahí, no desaparecen por debajo de la ropa, pero a nosotras nos lo parece y nos resulta más fácil, por lo menos a mí.

Y bueno, te diré que yo normalmente siempre llego con hambre a la cena, aunque desde que empecé con esta dieta reconozco que lo llevo bastante mejor. Además yo soy de las que la enseñaron a que en el plato no se deja nada y mira, ayer, con toda el hambre que se suponía que tenía, luego en la cena tampoco cené tanto.

¿Estás ahorrando algún punto para los fines de semana y eso? Te lo digo porque yo te diría que intentases consumir todos tus puntos, que a mí me ha funcionado mejor las semanas que lo he hecho así.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 12 Ago 2009 11:05

estavezsi escribió: Ah, por último.... cuidadito con lo de los retos, que yo creo que igual que es positivo puede llegar a obsesionar un poco. Recordad que esto es una carrera de fondo, no un sprint. Y que gana el que llega a su meta, sea cuando sea... pero sobre todo, el que se queda en ella sin volver atrás.
Que razón tienes!! bueno, tienes razón en todo el mensaje y te agradezco tus anímos, pero creo que esto es lo que más me fastidia de todo, no llegar al reto.... puede ser por eso por lo que esté más deprimida.... voy a ponerme un reto más factible, aunque sea mentalmente, y ya veremos.... yo me obsesiono mucho con el largo plazo y claro....

Lo de ls bajadas globales, pues vienen siendo 3kg al mes, que no esta mal, pero por ejemplo, la semana pasada subí 0,6, y esta no se que va a pasar, pero me peso mañana y a fecha de hoy estoy igual....

Bueno, y a ti, muchas felicidades, porque ayer estabas en la posicion 13 y hoy estas empatada con sol en la posicion 9, asi que a ver si nos pillas a todas!!

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 12 Ago 2009 11:11

pues como los fines de semana me paso un poquillo, los jueves y viernes si ahorro y el resto de dias me dejo 1 o 1,5 para compensar, pero no siempre... yo ahora tengo 22p, y si lo estoy notando, y eso que tomo más fruta que en invierno, pero claro....mira, ahora son las 11,30 y ya empiezo a notar hambre. Esperaré hasta las 12 o asi, si puedo un poco más, y me bajo a por una coca cola, me la tomo con mi sandwich y ya llego guay hasta el medio dia....
lo de llegar con hambre a la cena, realmente es ansiedad, no hambre, y como no quiero pasarme, pues prefiero ir c on muchos puntos, porque para la cena siempre me apetecen cosas como fajitas, pizza y cosas asi, y anque sean caseras, se llevan puntos....

por cierto, antes no te dije, a mi tambien se me acumula todo en la cadera y en los muslos... que asco....

Otra cosa que he notado es las fotos, ya no me da tanto reparo hacerme alguna de cara, pero de cuerpo me sigo viendo tan horrible que no puedo soportar verlas, me cabreo muchisimo....

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 12 Ago 2009 11:21

pues yo había escrito un pst, y se ha perdido.. ¡estoy tonta!

Bueno, en resumen: que mi peso es 96,4 (he perdido 6.6 desde el principio, y de ahí la confusión al teclear)

Y que no te agobies, y rebajes el reto. ¿cuánto falta?, ¿3 semanas? Pues 2 kg es un reto razonable para conseguirlo sin obsesionarse. Y si pierdes más... mejor. Te subirá la moral y los ánimos.

:beso:

PD: 3 kg es la media que perdía yo por mes la otra vez. Es una pérdida más que razonable.

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 12 Ago 2009 11:27

A mí también me pasa lo de las fotos. Y es que además ahora mismo me sale papada, no lo soporto. Yo me considero bastante guapa de cara, pero el resto... pfff y cuando en la foto me sale papada ni te cuento, qué horror. Y ahroa mismo pues las de cuerpo entero... ni verlas, vamos. En cuantas menos fotos salga mucho mejor porque me cabrea también a mí.

Acumular todo en muslos y cadera es una puta mierda, pero dentro de lo que cabe tenemos forma, o así lo veo yo. Yo pienso (optimista que es una) que a simple vista no se diría que peso lo que peso por eso, porque tengo forma, tengo mi cinturita (o cinturota, ejejjeje) pero tengo forma femenina. Y eso hay que explotarlo. Yo por eso, aprovechándome de eso prefiero ponerme cosas que me marquen la cintura, aunque luego me vea el culo-carpeta, pero si no potencio la cintura al final parezco un saco de patatas.

Además, para colmo, soy bajita, así que llevo todo el verano con ganas de unos piratas pero es imposible, para mí es como si fueran pantalones largos y encima pesqueros :lol: :lol: :lol: :lol:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 12 Ago 2009 11:33

a mi me pasa igual!! con los pantalones pirata me llegan a media pantorrilla y clro.... y tambien pienso como tu, lo de la cintura, la verdad es que si tengo "cinturita" en comparacion con el resto del cuerpo, ahora mismo estoy en 87, mietnras que de caderas estoy en 122 :nodigona: :nodigona:

Pero en las fotos, por ejemplo, yo veo mucho más delgada a mi hermana, con una diferencia de un kilo o dos, y ella tiene menos pierna que yo, pero si tiene más cintura, ella dice que se esta quedando sin forms poque tiene menos cadera pero no menos cintura... la fastidia un montón, la verdad... yo creo que con el tiempo se irá distribuyendo todo....

Evacadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Evacadiz » Mié 12 Ago 2009 11:45

Klara, muuuuuuuuuuucho cuidado y nada de desanimarte. Como ya he comentado otras veces, yo me planté en 93 y como dice Davara, me sentía genial, estaba en pleno subidón, comprandome ropa en muchos sitios, con escotazos estupendos, mis vaqueros ajustados... me había quitado 10 años de encima, pero te confías y empieza el retroceso.
Mantente fuerte. Si en el verano no estás consiguiendo perder como en invierno, ya llegará el invierno otra vez, ¿qué crees que no va a pasar? Tenemos que tener en cuenta que esto es para toda la vida, cuando lleguemos a nuestro peso podremos darnos algunos lujos más, pero ahora mismo esto es lo que hay, y si el verano es duro pues lo pasamos lo mejor posible y ya está. Tened en cuenta que la mayoría de la gente, la que no vive a dieta, como nosotros, la gente delgada, suele coger kilos en verano, 2 o 3. Y nosotros no solo no los vamos a coger sino que vamos a perder alguno. ESO ES PARA QUE ESTEMOS ORGULLOSAS DE NOSOTRAS MISMAS. Nadie sabe lo duro que es esto excepto las compis que lo hacen a la vez que tú.
Davara, si nadie te ha notado que has perdido 8 kilazos es que no se han fijado en tí atentamente, porque yo tengo que perder casi 50 y cuando bajo 5 ya me están diciendo los compis si estoy a dieta, porque me lo empiezan a notar algo. A mi los comentarios me llegaban sobre todo al llegar la primavera y ya me había pegado el otoo y el invierno a dieta, pero al quitarte la ropa más pesada era cuando la gente notaba los quilos que había dejado atrás.
Bueno, yo esta semana fatal. Estoy en 116.2, :bate: :bate: pero mi peque ha perdido medio kilete. Está en 49.6. Ella sí que es una campeona :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo me propongo firmemente hacerlo bien esta semana :nodigona:
Con respecto a las fotos, qué deciros. Yo tengo 40 años y 3 embarazos en mi cuerpo y ayer al sacar el bonobús el chico empezó a tirarme los tejos diciendo que no representaba la edad que tenía y que debía quitarme las gafas tan grandes para enseñar la cara... sin embargo yo no quiero ni verme en fotos. El caso es que como mis hijas quieren fotos conmigo, no tengo más remedio, así que las uso para tomar conciencia y para compararme con otras épocas (mejores o peores, dependiendo del ánimo del día)

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 12 Ago 2009 11:54

Pues si, eva, la verda es que tienes razón en lo de que l gente engorda en verano... no lo habia pensdo asi... lo que pasa que me planteo que quiero llegar al verano que viene decente para ir a la piscina por lo menos, auqneu no este en mi objetivo, y me da mucha rabia no perder porque tengo la impresion de estar tirando el tiempo a la basura... son semanas tan preciadas sin bajar nada que me deprime....

Por cierto, enhorabuena por tu hija, y por tu bajada tambien, que aunqeu parezca poco, es un paso más hacia la meta....

y davara, eva tiene razón, a mi la gente me lo notaba un poco, otros sabian que estaba a dieta y no me decian nada, sera porque no se notaba mucho, pero el fin de semana psado estuve en mi pueblo y fui a la piscina con uan camiseta estrecha de tirantes (fijate, alli no me da tanto palo), y me lo dijo todo el mundo, fueron muchos alagos en un dia, y sin embargo a mi hermana la decian que a ella tambien se la notaba pero que como no llevaba ropa ajustada, pues menos.... incluso, ya lo dije, mi tia me dijo: bueno,pero para llegar a 54 te quedan unos 15 o asi,no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder