RECETAS CASERAS WW (solo recetas):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
sleonquinteiro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:Mar 11 Mar 2008 02:00
Ubicación:CADIZ
Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por sleonquinteiro » Mar 10 Feb 2009 12:37

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA:

Ingredientes 2 personas: 6 ptos. por persona (sale 5,75 pero redondeo a 6)

- Solomillo de cerdo a saciedad (3 ptos./pers.) - 6 ptos.
- 6 dientes de ajo - 0 ptos.
- 1 lata de champiñones - 0 ptos.
- 2 ct. de pan rallado** - 0 ptos.
- 1 vaso vino blanco - 0 ptos.
- 1 cd. aceite - 2,5 ptos.
- perejil picado - 0 ptos.
- 60 gr. Arroz Basmati para acompañar - 3 ptos.

Preparación:

Se corta el solomillo a medallones, se sala y se reserva. En una sarten con una cd. de aceite se dora el ajo fileteado, cuando este dorado se añade la carne y se dora un poco, luego se le añaden los champiñones y se doran un poco, cuando este todo dorado se le echa el vino y se deja cocinar hasta que la carne este tierna, si necesita se le echa un poco de agua. cuando la carne este tierna y la salsa haya reducido se le añade el pan rallado para espesar la salsa (dependiendo del espesor que queramos se le echa mas o menos pan), hay que tener en cuenta que cuando lo retires del fuego espesara mas, si se queda seco solo hay que echarle un poco de vino o agua y volver a ponerlo un poco a cocinar. se le echa perejil picado y se mezcla todo. se retira del fuego y a comer. Yo lo acompañe con arroz basmati hervido, que mesclado con la salsa esta buenisimo. Espero que os guste.

NO TENGO FOTO. :nodigona: , NUNCA ME ACUERDO DE HACERLAS. :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Mar 10 Feb 2009 13:31

Pastelillos de almendra 1,5P/Ud

Pues bueno chicas, como el otro dia me comentaba alguien en el foro que si se podia tunear la tarta de santiago, he conseguido algo muy parecido, pero inspirandome en una receta de magdalenas de las monjas clarisas (ya se sabe que son las reinas en recetas con huevos jeje), y han salido unos pastelillos muy resultones, muuuuy ricos y mucho mas baratos de lo que yo esperaba...

Os digo que son ideales para una merienda de domingo en familia, o con amigos en casa, o simplemente como colofon de una buena cena con invitados... muy resultones, muy economicos, y de puntos nada mal....

Ademas, mas sencillos imposible:

100 gr de almendra molida (compre el paquete que venden en mercadona pero los hay en cualquier sitio) 16P (SEGUN VALORES DEL PAQUETE)
3 claras a pto nieve***
40 gr. de dulce low 2P
ralladura de limon
1 ct* de azucar vainillado
una pizca de canela

Mezclar en un plato la almendra con el dulce low, el azucar vainillado, la canela y la ralladura de limon

Levantar las claras a pto de nieve

Precalentar el horno a 200º

Incorporar cuidadosamente la mezcla de almendra a las claras

Repartir en moldes de magdalena (yo use de silicona pero si los poneis en los de papel de toda la vida tambien vale) llenandolos hasta la mitad.

Meter al horno, bajando la temperatura a 150º unos 25 minutos o hasta que esten doraditas y el pincho salga limpio.

Yo, antes de meterlas al horno, les puse a cada una un par de pepitas de choco como decoracion, pero podriais echarle canela al sacarlas, o un espolvorear con cacao valor sin azucar... o sin nada!!!

Salen cada uno a 1,5P

Aqui la foto (me salieron 14 unidades, pero solo puse unas pocas en la foto)

Imagen
Última edición por Bretema el Dom 22 Feb 2009 01:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALOSALOS
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 10 Feb 2009 15:18

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por ALOSALOS » Mar 10 Feb 2009 15:54

Hola chicas, soy nueva en este foro y como llevo 5 meses con esta dieta os dejo UNA de mis recetas que me han ayudado a perder 10 kilos.

PIZZA DE OBLEAS
6 ptos (1 persona)

Ingredientes:
-3 obleas grandes.........3 ptos
-30 g queso mozzarella light........1,5 ptos
-1/2 lata atún natural..............0,5 ptos
-15 g queso cabra (1 rulo)....... 1 pto
-Pimiento verde, rojo, cebolla.......0 ptos
-2 cda de salsa de tomate casero.....0 ptos

Colocar las obleas en una bandeja de silicona en el horno y a temperatura media dejar 5 minutos para que se hagan por el centro. Sacar y añadir la salsa de tomate y las verduras muy picadas, un poco del quese mozzarella en tiritas repartiendo entre las tres, el atún demigado y finalmente el queso de cabra (President lo vende ya cortado, pues un trocito) en tres trocitos. Un poco de orégano y si se quiere un poquito más de salsa de tomate y al horno. En unos minutos estaran y a disfrutar ya que estan riquisimas.



Imagen
Imagen
Última edición por ALOSALOS el Mar 10 Feb 2009 16:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ALOSALOS
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 10 Feb 2009 15:18

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por ALOSALOS » Mar 10 Feb 2009 16:12

Esta receta se hace muy rapidamente (excepto por el tiempo del horno) y no tiene ninguna difultad, espero que la probeis y ya me contais.

¡FLAN DE MANZANA!
1,6 puntos cada uno (salen 6 pequeños)


Ingredientes:
- 2 huevos grandes..............5 ptos
- 2 manzanas medianas........0 ptos
- 60 grs azucar moreno........4 ptos
- 100 ml leche desnatada......0,5 ptos
- 2 cda de agua

Poner en una cazuela con tapadera el azucar moreno y el agua, cuando se disuelva el caramelo añadir las manzanas peladas y cortadas en cuadradritos (sin corazon) y dejar que se reduzca la mezcla hasta que las manzanas esten blandas no desechas. Añadir la leche y los huevos batidos.
Se puede dejar asi la mezcla pero yo prefiero batirla y que quede todo mas consistente.
Rellenar un molde, yo utilizo una base de silicona que tiene para 6 flanes pequeños.
La cantidad que sale es para esos 6. Se pone al baño maria en el horno durante 1 hora ó 1 hora y media aproximadamente a 180º. Todo ello tapado con papel albal (no solo la flanera sino tambien la fuente donde se ponga el agua, es decir, todo cubierto).
Espero que os guste. :up:

Imagen
Última edición por ALOSALOS el Mar 10 Feb 2009 16:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Marhya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:316
Registrado:Jue 28 Ago 2008 02:00
Contactar:

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Marhya » Mar 10 Feb 2009 16:43

PASTA CON SALSA MEDITERRÁNEA.

Imagen

http://enmilbatallas.com/2009/02/10/pas ... iterranea/" onclick="window.open(this.href);return false;


Mi abuela Carmen, que es muy refranera, dice aquello de “la que guarda, halla”. En verano congelé varias berenjenas cortadas por la mitad y asadas, de las del huerto. Esta me pareció una buena forma de aprovechar algunas de ellas y de paso preparar una salsa para la pasta con poquitas calorías.

Como la salsa no lleva ni una gota de aceite se puede una permitir el lujo de añadir las nueces, que además de sabor dan un toquecito crujiente muy agradable y el queso, que recién rallado aporta muchísimo sabor aún en poca cantidad. Con estas cantidades tenemos 4 raciones de 6 puntos cada una.

Ingredientes:

300gm espaguetis
3 berenjenas asadas
12 tomates secos
30gm queso Parmesano recién rallado
un vaso caldo vegetal
10 nueces del país
un pellizco albahaca seca
un pellizco orégano seco
sal

Preparación:

Poner a remojar los tomatitos en un cuenco cubierto con agua durante un par de horas antes de utilizarlas.

Cocer la pasta del modo habitual.

Poner en un vaso de batidora las berenjenas asadas y peladas, los tomates secos con su líquido de remojo, el caldo vegetal, un pellizco de sal y las hierbas secas. Triturar hasta obtener una crema fina y homogénea.

Pelar las nueces y a cuchillo, sobre una tabla de cocina, picarlas.

Calentar la salsa en el microondas.

Repartir en cuatro platos llanos individuales la pasta escurrida, cubrir con la salsa y espolvorear sobre ello las nueces picadas y el queso rallado. Servir al momento.

Avatar de Usuario
kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1392
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por kissa1 » Jue 12 Feb 2009 15:52

Hola chicas aqui os dejo un postrecito que a mi me encanta y a mis sobrinos mucho mas. Gracias bretema por ayudarme a puntuarlo :beso:

Imagen


Yo la unidad la cuento 1.5 pt
800 ml de leche desnatada 5 pts (EDITO)
14 galletas LU 3,5 pts
3 Cucharadas de dolce low 1.5 pts
1 sobre de cuajada 1 puntos
3*** cucharaditas de azucar con un poco de agua para hacer el caramelo.(hacer primero el caramelo para mezclar con todos los ingredientes)

El proceso superfacil: Pulvericé las galletas con la turmi.
Añadir el resto de ingredientes en un cazo y dejar que cueza 5 minutitos. (no dejar de remover)
mezclar todos los ingredientes muy bien con una cuchara de palo. Y ya esta!!!
luego los fui echando en los vasitos y al enfriar a la nevera.d un dia para otro están más ricos

Avatar de Usuario
yuyuba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:Lun 12 Ene 2009 14:32

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por yuyuba » Jue 12 Feb 2009 18:14

MERLUZA CON SALSA DE CEBOLLA Y CHAMPIS 4.8p redondeando 5p

Ingredientes:
1/2 cebolla 0p
4 champiñones 0p
Ajo en polvo 0p
1 ct de aceite 1p
225 grs de merluza (es decir, 3 medallones) 3.8p
1 ct de harina 0p
agua
1/4 de pastilla de avecrem 0p

En una olla doramos la cebolla y los champiñones en el aceite, cuando este doradito, le añadimos el ajo en polvo. Pasamos los medallones en harina y los doramos un poco por los dos lados, junto con la cebolla y los champiñones.
Añadimos agua casi hasta cubrir los medallones y le añadimos la pastilla de avecrem, en este punto podemos también añadir alguna hierva aromática.
Dejamos hacer chup-chup hasta que espese el caldo y servir caliente.
Imagen

espero que os guste :beso:

Avatar de Usuario
yuyuba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:Lun 12 Ene 2009 14:32

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por yuyuba » Dom 15 Feb 2009 00:00

Gnocchis con champiñones y pavo.

Ingredientes:
- 100gr de jamón de pavo consum 2p
-2 champiñones 0p
-100 ml de leche evaporada 3p
-100 gr de gnocchis(he puesto como ha saciedad) 4p
3 ct de queso rallado * 0p

Pones los gnocchis a hervir en agua, y cuando esten hervidos los sacas, vamos, como cualquier pasta, mientras en una sarten antihaderente (así te evitas el aceite) pones ha hacer los champiñones ha laminas, sacara bastante agua, y los dejas hasta que doren, añades el pavo cortado, y lo haces un poquito junto con los champiñones, añades los gnocchis y remueves un poco, y después pones la leche y remueves, y espolvoreas el queso rallado, dejas reducir la leche y servir caliente.


Imagen

espero que os guste :beso:

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Dom 15 Feb 2009 18:53

Menú para una cena de San Valentin

Bueno chicas, lo prometido es deuda, y siguiendo con la tradicion que abri con el menu para cena de amigos todo WW, os pongo aqui mi menu de los enamorados, tambien WW. Este menu vale para cualquier cena con invitados... (Toda la cena 14,5P, que aunque es bastante, es mucho menos que la de un restaurante y nos dimos un pedazo de homenaje. Yo habia estado ahorrando puntos durante la semana)

De primero: ENSALADA TEMPLADA DE MANZANA Y QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y REDUCCION DE MODENA (3,5P/PERSONA)(me inspire en una receta que salio en el foro pero disculpadme porque no se quien la puso, si lo lee que lo diga...)

Ingredientes:
1 lechuga de hoja rizada
1 manzana fuji grande (vale cualquiera menos las verdes acidas)
100 gr. de queso de cabra en 1 medallon ( de los que venden en mercadona en envases de 2 medallones) (7P)
1 cebolla morada
2 ct ** de azucar
Una pizca de sal
Vinagre de modena

Limpiar la lechuga y escurrir bien. Diponer en los platos formando un nido o lecho para el medallo de manzana y queso. Pelar la manzana y desechando el culito y la parte de arriba, cortar dos lonchas gruesas de la parte central y quitar el corazon. Cortar el medallon de queso en dos (formando 2 medallones) y pone sobre la manzana. Colocar sobre papel sulfurizado en la parte alta del horno con el grill y la parte baja encendidas, a 200º hasta que este gratinado el queso.

Mientras, pasar la brocha sobre la sarten antiadherente, pochar la cebolla cortada finita con pizca de sal para que sude, una vez dorada, echamos las 2 ct de azucar y cuando se haya deshecho, el vinagre de modena. Dejamos unos momentos a fuego fuerte.

Mientras ponemos los medallones ya gratinados (la manzana habra quedado un poco blanda y semi asada) sobre el lecho de lechuga y aliñamos con la reduccion.

Imagen

Imagen

De segundo: NOQUIS DE CALABAZA CON SALSA DE BEICON Y SETAS (7,5P RACION)

Ingredientes:
300 gr. de calabaza
150 gr de harina (7,5p)
1 clara
3 ct*** de queso rallado
Sal, pimienta, Curry, Jengibre, Canela, Nuez moscada

Para la salsa:
100 ml de leche evaporada (4,5P)
50 ml de leche desnatada
6 champiñones
40 gr. de beicon (3P)
50 gr. de pavo en tiritas 0% M.G. (0,5P)
Sal, pimienta y perejil.

Cocinamos la calabaza condimentada con las especias y salpimentada en el micro sin nada de agua (si no quereis echar las especias, simplemente salpimentar). Cuando este blanda la trituramos con la batidora junto con la clara y el queso rallado. Pasar a un cuenco y unir la harina poco a poco removiendo con una cuchara. Se queda una masa pegajosa y elastica que parece como una masa de un pan o bizcocho.... Dejamos reposar un rato en la nevera.

Ponemos a hervir agua con sal y cuando este en ebullicion, vamos echando con ayuda de dos cucharitas de cafe porciones de la masa del tamaño de media nuez. Cuando veamos que suben a la superficie las bolitas es que ya estan cocidas, vamos pasandolas a un escurridor con ayuda de una espumadera.

Ponemos en una sarten antiad. el beicon con el pavo a fuego fuerte para que se derrita la grasa del beicon. Añadimos las setas o champis en laminilas finas y dejamos dorar a fuego igualmente fuerte. Salpimentamos. Añadimos, fuera del fuego, la mezcla de las dos leches y removemos. Echamos los ñoquis cocidos y llevamos de nuevo a fuego moderado-bajo hasta que la salsa espese un poco. Añadimos perejil picado y servimos.

Imagen

Imagen

Postre: DELICIAS MOUSSE DE FRESAS CON CHOCOLATE, CON COULIS DE FRESA Y CARAMELO HORNEADO (3,5p/UNIDAD)

Ingredientes:
Para los bizcochitos
2 claras**
1 CD dulce low (0,5P)
10 gr. de cacao valor sin azucar (0,5P)
1 CD de maizena (1P)

Levantamos las claras a pto de nieve y unimos con los ingredientes secos. Ponemos en moldes individuales de silicona y hacemos unos pequeños discos de chocolate, horneando a 180º durante unos 5 minutos. Desmoldamos y reservamos.

Para la bavaroise de fresas (Inspirado por Mar_08)
200ml de leche desn. (1P)
1 yema de huevo omega3 (1,5P)
200 gr. de fresas
gelatina neutra
1 ct* de maizena
4Cd dulce low (2P)

En la batidora ponemos 200 gr de fresas con 2Cd de dulce low. Trituramos y reservamos.

Unimos la yema con la maizena y las otras 2 CD de dulce low y en frio vamos añadiendo la leche poco a poco. llevamos a ebullicion sin dejar de remover y apagamos cuando hierva y espese. Añadimos la gelatina neutra previamente remojada (2hojas). Dejamos templar removiendo con una cuchara y echamos 2/3 de la mezcla de fresa triturada. Ponemos otra vez en los moldes individuales de silicona (para que quede del mismo tamaño que los discos de choco) y metemos al congelador entre 30-45 min.

Sacamos del congelador y vamos montando el postre poniendo una porcion de bavaroise, una de choco, bavaroise, choco y bavaroise. Ponemos en el fondo del plato la mitad de la salsa de fresa que habiamos reservado y adornamos con 1/2 ct de sirope de choco y un caramelo de fresa que previamente habremos derretido en el horno, sobre un papel sulfurizado a 75º.

Et voilà:

Imagen

Imagen

Asi se quedo la mesa para nuestra noche de enamorados:

Imagen

Y este es el rosal que me regalo mi maridin la noche anterior cuando me preparo la super cena sorpresa:

Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Dom 15 Feb 2009 19:24

redondo de pollo relleno (3,5P/persona)

Esta receta esta esperando desde el domingo pasado en que la cene para verse publicada, pero es que no tenia tiempo:

Redondo de pollo relleno.

Ingredientes:
1 Pechuga grande (2,5P/persona)
3 pimientos del piquillo
2 lonchas de jamon serrano (de esas que vienen envasadas finas lonchas) (1P)
1ct de aceite de oliva (1P)
4 champiñones
1/2 cebolleta
2 tomates secos
un chorrito de vino bco.
sal y pimienta.

Abrimos la pechuga dejandola grande y fina. Salpimentamos y ponemos sobre ella los 3 pimientos abiertos y sobre los pimientos, el jamon serrano. Pochamos en una sarten antiad, con la ct de aceite la cebolla, los champis y los tomates secos, con sal y pimienta. Echamos un chorrito de vino y dejamos reducir de todo. Ponemos en un vaso de la batidora y hacemos una pasta, que extendemos con una cuchara sobre el jamon serrano. Enrollamos y envolvemos con papel film en forma de caramelo cerrando las puntas. lo ponemos a cover en una olla con agua hierviendo unos 15-20 min. Escurrimos y desenvolvemos. Lo marcamos en la misma sarten que pochamos las verduras dejandolo doradito.

Cortamos en rodajas y servimos acompañado de lo que queremos (yo puse arroz en blanco pero una buena ensalada hubiera ido que ni pintada)

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro