Tema de la reunión semanal #18:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #18

Mensaje por Mar_08 » Mié 11 Feb 2009 10:03

El amor llega a tu mesa

Adelgazar en pareja no solo es más agradable,tambien es mucho más facil. En el tema de esta semana,la semana del amor, descubriras como alcanzar tu objetivo con el apoyo de los que te rodean... y te quieren.

El amor pasa por el estomago

Muchas parejas celebran el 14 de Febrero cocinando juntos o saliendo a cenar a un restaurante.

"El verdadero camino para llegar al corazón de un hombre pasa por el estomago",dice un proverbio chino. Es por ello que muchas mujeres cocinan los platos preferidos de sus parejas tanto el día de los enamorados como el resto del año. Como las mujeres tienen necesidades energéticas más bajas que los hombres y,en consecuencia,un capital de POINTS diarios mucho menor,el hábito de compartir el menú del ser amado tiene más consecuencias en la figura femenina que en la masculina.

Gracias a flexiPoints + 18, San Valentín y otras celebraciones similares no serán ningún peligro para tu linea,al contrario,las fechas especiales serán la mejor manera de iniciar a tu pareja en las delicias de la cocina Weight Watchers.

¿ Sabías que...?

"Se casaron,tuvieron muchos hijos y fueron felices". Felices si,pero delgados,desde luego,no. El 67% de los hombres casados tiene exceso de peso, frente al 39% de solteros con kilos de más. La misma tendencia se observa en las mujeres:el 45% de casadas presenta sobrepeso frente al 23% de las solteras.

Menú de San Valentín

Sopa picante de tomate 3'5 puntos por persona


Para 2 personas:

Picar una cebolla,2 pimientos rojos y una guindilla. Calentar 1 ct de aceite de oliva en una cacerola antiadherente y sofreir. Añadir 300g de tomates maduros y 125 ml de caldo de verduras. Dejar cocer 10 minutos. Triturar y sazonar con sal y pimienta. Cortar una bola de queso mozzarella light en lonchas finas y darles forma de corazón.Cortar el queso restante en dados y ponerlos dentro de la sopa para que se fundan.Sazonar con un poco de albahaca seca,una pizca de azucar,sal y pimienta y servir acompañada de los pequeños corazones de mozzarella.

¡ Sugerencia !


Esta sopa será igualmente deliciosa si la acompañas de mini brochetas de pollo: corta 200g de pechuga de pollo en dados y móntalas en los pinchos.Salpimienta las brochetas y cocínalas en una sartén antiadherente con 1 ct de aceite.Por último,colócalas transversalmente en los platos de sopa Cuenta 6'5 valor POINTS por persona para esta sopa con brochetas de pollo.

¿ Sabías que...?

Cuenta la leyenda que San Valentín era un obispo critiano. Un día se presentó ante él una joven pareja deseando casarse; el hombre era un soldado pagano y la joven era cristiana.Aunque la ley prohibía su unión,Valentín decidió acatar la ley del amor y casó a la pareja. Este hecho se propagó rapidamente y multitud de enamorados acudían a visitar al obispo para que sellase su amor. Para acabar con el "desenfreno" romántico,el emperador Claudio III mandó ejecutar al patrón de los enamorados el 14 de febrero del año 269. A lo largo de los siglos,este día le ha sido dedicado al amor... y a su más firme aliado.

Filetes de ternera al horno 4 puntos

Para 2 personas


Precalentar el horno a 250º C. Salpimentar 2 filetes de ternera magra.Cortar un tomate en rodajas gruesas y picar 1 diente de ajo.Calentar 1 ct de aceite en una sartén antiadherente.Asar la carne a fuego vivo durante 1 minuto por cada lado.Poner los filetes en una placa para horno con papel de horno.Sobre cada filete,colocar una rodaja de tomate,un poco de romero y el ajo picado.Salpimentar.Rociar 1 ct de aceite por encima. Cocinar durante 5 minutos.

Queso blanco a la naranja con salsa de frambuesa 2'5 puntos por persona

Para 2 personas

Triturar 150g. de frambuesas congeladas y añadir edulcorante.Reservar en la nevera. Separar los gajos de 1 naranja retirando las pieles blancas.Exprimir 2 naranjas y calentar el zumo con 1 ct de miel.Dejar reducir un momento y enfriar. Incorporar 375g de queso blanco 0% MG y edulcorar. En dos copas de vidrio,repartir los gajos de naranja,el queso y la salsa de frambuesa en capas.Decorar cada vaso con 5 pistachos.

¡ Consejo !

Si no tienes tiempo,reemplaza las naranjas frescas por mandarinas en su jugo u otra fruta de temporada. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:Mar 26 Feb 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #18

Mensaje por rosamad » Mié 11 Feb 2009 10:42

Gracias Mar!... uhmmmm ese postre tiene que estar divino!!!!!!

:beso:

Avatar de Usuario
nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3972
Registrado:Vie 24 Oct 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #18

Mensaje por nuridaniel » Mié 11 Feb 2009 11:57

:plas: :plas: Gracias Mar... la sopa, tambien tiene muy buena pinta.... y el postre ni te cuento....

Avatar de Usuario
criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1756
Registrado:Jue 04 Sep 2008 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Tema de la reunión semanal #18

Mensaje por criscelia » Mié 11 Feb 2009 12:01

:plas: :plas: :plas:

Gracias, Mar!!! :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Mié 14 May 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #18

Mensaje por picoleta » Mié 11 Feb 2009 12:19

muchas gracias :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro