Donar sangre:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Dom 18 Ene 2009 22:03
Donar sangre

Mensaje por reix » Lun 27 Abr 2009 11:33

Hola chicas!


pues resulta que mañana voy a donar sangre y claro, después del medio litro que te quitan toca reponerse con bocadillitos, zumitos y bollos... y claro... :nodigona: :nodigona:


comer comeré igual, porque no voy a desfallecer, pero los puntos... los cuento de la misma manera? es decir, al no ser una situación normal quizás parte de esos nutrientes se "transforme" para recuperar la sangre perdida y no se acumule... no sé si me explico :nodigona: :nodigona: :nodigona: igual es una paranoia mía :lol:

otra cosa que me preocupa es si no estaré algo baja de hierro desde que estoy con a dieta, porque me noto un poco débil... aunque eso es la primavera, que me pone así de tonta, pero no sé...


bueno, dudas existenciales de una :herida: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Donar sangre

Mensaje por Toda » Lun 27 Abr 2009 11:40

si estás baja de hierro te lo dicen ellos y no te dejan donar.
sobre la recuperación de la sangre, creo que con beber agua es suficiente, lo de los bocadillos ... no sé.

Avatar de Usuario
yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2314
Registrado:Mar 02 Dic 2008 11:42

Re: Donar sangre

Mensaje por yoli_dani » Lun 27 Abr 2009 11:42

Hola reix no se que decirte pq desde que estoy a dieta aun no he ido a donar sangre pero siempre dicen que no vayas en ayunas asi que si yo fuera tu me comeria un bocadillo antes de ir y algun zumo o cafe con leche y alli despues de donar sangre te dan cosas para picar y despues haces de mas o de menos con tus puntos durante el dia

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Donar sangre

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 27 Abr 2009 11:45

Yo cuando voy a donar puntuo igual que siempre... cuando salgo me tomo mi coca cola zero (te dan coca cola, zumo, etc) porque lo más importante es recuperar líquido. Ya te lo dicen ellos, pero tienes que beber mucho. Lo de comer no es obligatorio, pero si lo haces, ya te digo que yo puntuo igual que siempre...

Lo del hierro te pinchan en el dedo y te lo dicen, creo que es 12,5. Yo siempre estoy por debajo pero si quieres te lo sacan de la vena directamente (si falla lo del dedo) y ahi ya lo ven mejor....

Avatar de Usuario
Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1184
Registrado:Lun 17 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Re: Donar sangre

Mensaje por Indara » Lun 27 Abr 2009 11:48

Yo doné hace poquito y cuando terminé me obligaron a tomarme el sandwich delante de ellas ¡Que fuerte! :o dicen que ultimamente hay mucha gente que dona solo por el bocadillo que se lleva a la boca ¡Increible pero cierto! Lo pedí de pavo y una coca light :up: :up: Si te alimentas bien, tomas cereales, carne y pescado (ademas de verdurita y fruta) no tiene porque bajarte el hierro demasiado... normalmente suele bajar un poquito pero... si tomas alimentos ricos en acido folico y hierro ¡Estaras sanisima! Si tuvieras el hierro bajo lo verian al pincharte (antes de donar) Pero no pierdes nada haciendote un analisis por prevenir!!! De todas formas ahora en primavera solemos estar algo +cansados, +sueño y un poquito +depres... Hasta que el cuerpo se habitua al cambio de estación y el ambiente que se respira!!! Prueba a tomar alguna vitamina ¡Natural! a ver si te entonas un poquillo!!!

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Donar sangre

Mensaje por Narico » Lun 27 Abr 2009 11:52

Yo antes solía donar sangre, y es verdad que te dicen de que desayunes bien antes de ir (o comas algo, dependiendo de la hora del día, claro), lo malo es que ahora no puedo donar :cry: porque al haber estado en Uk viviendo (en la época de las vacas locas), me lo prohibieron al volver a España, quizás debería volver a ir a probar, no sé, hace ya mucho de eso, al menos 8 o 9 años, no sé si ahora ya me dejarían otra vez....

Avatar de Usuario
reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Dom 18 Ene 2009 22:03

Re: Donar sangre

Mensaje por reix » Lun 27 Abr 2009 11:53

muchas gracias chicas!!

la verdad es que llevo tiempo sin ir a donar (por un piercing que me hice y demás historias...) y no me acordaba de lo de la prueba del hierro :nodigona: :nodigona:

la verdad es que las veces que he ido a donar siempre he acabado hecha una caca, y siempre me han recomendado beber mucho, pero también comer, porque acabo muy debilitada... :herida: :herida: de hecho las chicas que están allí te "obligan" de alguna manera a que comas delante de ellas, y es normal...

puntuaré como siempre entonces :herida: :herida:

(yo que pensé que igual le podía hincar el diente a un bollito de esos ricos porque después de hacer mi buena acción del día todo estaba justificado... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Donar sangre

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 27 Abr 2009 11:55

Cbclaramunt escribió:Yo antes solía donar sangre, y es verdad que te dicen de que desayunes bien antes de ir (o comas algo, dependiendo de la hora del día, claro), lo malo es que ahora no puedo donar :cry: porque al haber estado en Uk viviendo (en la época de las vacas locas), me lo prohibieron al volver a España, quizás debería volver a ir a probar, no sé, hace ya mucho de eso, al menos 8 o 9 años, no sé si ahora ya me dejarían otra vez....
Puedes probar a ver, porque esas coss van cambiando... al principio cuando te hacias un tatuaje era 1 año o algo asi, y un pircing 6 meses, pero luego lo pusieron todo 6 meses y ahora esta todo en 4 meses, asi que puede que eso tuyo tambien haya cambiado.

Avatar de Usuario
reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Dom 18 Ene 2009 22:03

Re: Donar sangre

Mensaje por reix » Lun 27 Abr 2009 12:00

[quote="Indara"] no tiene porque bajarte el hierro demasiado... normalmente suele bajar un poquito pero... si tomas alimentos ricos en acido folico y hierro ¡Estaras sanisima! quote]


eso quiere decir que puedo comer chocolate??


:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Donar sangre

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 27 Abr 2009 12:01

Yo siempre he tenido el hierro bajo y le dije a mi médico: pero si me encantan las lentejas!!! y el me dijo que hay alimentos que tienen mucho hierro pero dificil de asimilar, como las lentejas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro