Donar sangre:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: Donar sangre

Mensaje por Pickles » Lun 27 Abr 2009 12:03

Yo cuando he ido a donar sangre después me he tomado sólo un zumo. No me han obligado a comer (líquido sí, es necesario).
:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2314
Registrado:Mar 02 Dic 2008 11:42

Re: Donar sangre

Mensaje por yoli_dani » Lun 27 Abr 2009 12:04

Claro que si reix puedes comer chocolate pero con moderacion que sino ya sabes :bate: :bate: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Dom 18 Ene 2009 22:03

Re: Donar sangre

Mensaje por reix » Lun 27 Abr 2009 12:07

KlaraSF escribió:Yo siempre he tenido el hierro bajo y le dije a mi médico: pero si me encantan las lentejas!!! y el me dijo que hay alimentos que tienen mucho hierro pero dificil de asimilar, como las lentejas...
yo odio las lentejas :nodigona: :nodigona:

otras veces no he tenido problemas, pero claro, era antes de empezar la dieta (cuando comía tanto que a la fuerza por algún lado me tenía que entrar el hierro :lol: :lol: ) pero ahora desde que estoy a dieta y como considerablemente menos.. lo que os decía, que me noto más chof... ya sé que no es cuestión de cantidad, si no de elegir alimentos que te aporten hierro...pero bueno...a ver qué me dicen mañana!!

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Donar sangre

Mensaje por Toda » Lun 27 Abr 2009 12:09

el hierro que se encuentra en los alimentos vegetales (como en las legumbres), se asimila mejor si en esa comida tomamos también vitamina C (naranjas, tomates ...). hay que tener en cuenta que el café y el té también dificultan la absorción del hierro.

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Donar sangre

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 27 Abr 2009 12:12

todalavidaadieta escribió:el hierro que se encuentra en los alimentos vegetales (como en las legumbres), se asimila mejor si en esa comida tomamos también vitamina C (naranjas, tomates ...). hay que tener en cuenta que el café y el té también dificultan la absorción del hierro.

:o :o :o No tenia ni idea de lo del te.... lo tendre en cuenta....

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Donar sangre

Mensaje por Toda » Lun 27 Abr 2009 12:18

Klara, tampoco te agobies. la última vez a mi no me dejaron donar xq lo tenía bajo.
fui al médico y me dio unas pastillas y todo arreglado, las tomé un mes y medio o así. además procuré comer una naranja de postre cuanto tomaba legumbres y reduje el té y el café, con eso todo arreglado.

Avatar de Usuario
reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Dom 18 Ene 2009 22:03

Re: Donar sangre

Mensaje por reix » Lun 27 Abr 2009 12:18

todalavidaadieta escribió:el hierro que se encuentra en los alimentos vegetales (como en las legumbres), se asimila mejor si en esa comida tomamos también vitamina C (naranjas, tomates ...). hay que tener en cuenta que el café y el té también dificultan la absorción del hierro.
:o

lo del té no lo sabía

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Donar sangre

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 27 Abr 2009 12:37

todalavidaadieta escribió:Klara, tampoco te agobies. la última vez a mi no me dejaron donar xq lo tenía bajo.
fui al médico y me dio unas pastillas y todo arreglado, las tomé un mes y medio o así. además procuré comer una naranja de postre cuanto tomaba legumbres y reduje el té y el café, con eso todo arreglado.
Si el problema es que no me dejan donar porque no llego al límite pero luego voy al médico y me dice que lo tengo bien y no me da nada... el límite de los donantes es un poco más alto y por eso mi médico ve todo bien, pero me ha pasado muchas veces que me manden a casa, de hecho, el último día les dije que tenia que donar si o si y me acabaron sacando sangre del brazo para ver el nivel real de la sangre de las venas...

Pero yo lo que quiero es tener el hierro por encima de ls dos límites, no sólo del límite del médico :frito: :frito: y asi no tener problemas al donar...

Avatar de Usuario
QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3193
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00

Re: Donar sangre

Mensaje por QUELY » Lun 27 Abr 2009 12:57

Una de las cosas que tienen muchísimo hierro son los mejillones y los berberechos. te puedes tomar las latitas que hay que vienen al natural, con un chorrito de limon, que tiene vitamina C para fijar mejor el hierro. :up: :up:

Yo cuando estoy con la regla me meto chutes de estas latitas, y de jamoncito ibérico, la verdad es que ya me lo pide el cuerpo y lo acompañas de alimentos con vitamina C, limon, naranja, kiwi, tomate, y ya veras como te aumenta el hierro. :D :D

Avatar de Usuario
reix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Dom 18 Ene 2009 22:03

Re: Donar sangre

Mensaje por reix » Lun 27 Abr 2009 14:10

jo chicas, pues espero que me dejen a mí mañana... :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro