O.T. COLESTEROL ALTO.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01
Re: O.T. COLESTEROL ALTO.

Mensaje por tarta de queso » Lun 20 Jul 2009 15:11

ayyy me he puesto a mirar por el google sobre el colesterol y mira por donde que me salen mis compis de ww!!! No se si os conte que me hice una analitica hace un mes y me salio el colesterol total en 271, el bueno lo tengo bastante bien, en 61 y los trigliceridos en 117... pues el caso es que yo como bien, no suelo comer guarrerias asi que no paro de comerme la cabeza de porque puñetas me sale alto... el caso es que voy a decirle al medico que me repita el analisis o algo porque el hombre no le dio importancia ninguna pero 271 es alto... recuerdo que los dias de antes me dio por el fiambre de pavo...con eso de que es de pavo... chorizo, salchichon y fuet... todo pavo claro pero de todas formas me han comentado que eso aunque sea de pavo tiene bastante grasa y yo me comi de los de mercadona, que sabeis que los paquetes van partidos en dos, pues mitad de cada en los dias previos al analisis... aparte estuve un mes antes fatal de una muela con infeccion y todo y me pase 15 dias con ibuprofeno y nolotil... bueno, no se si todo esto tendra alguna influencia en el analisis, tengo la esperanza de que si.... porque nunca me habian salido antes colesterol, y lo de cenar tarde... pues tambien cene tarde la noche de antes.... en fin, ya os cuento que me dice porque no se por donde coger esto..... Si lo que tengo que comer para bajar el colesterol es lo que como casi siempre!!! :cry:
faith escribió:Una preguntilla, la noche antes del día que te hicieron los análisis de sangre, cenaste muy tarde?
Te explico el por qué de la pregunta. Yo tengo el colesterol genial siempre, de hecho el bueno lo tengo por encima del 80, que es muy alto. Pero cuando ceno muy tarde, es decir, cerca de las 11 y pasando esa hora, doy las analíticas subidas de los valores que comentas, y cuando ceno antes, sobre las 10 o así, las doy muy bien, y el médico me dijo que cenar muy tarde alteraba los valores de las analíticas, sobre todo dependiendo de lo que hayas cenado.

Podrías hacerte analíticas en el medico normal y comparar valores. Estoy segura de que si se lo comentas, para llevar un control mejor, no te pondrá impedimentos.

Un saludo!!!!
:beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: O.T. COLESTEROL ALTO.

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 20 Jul 2009 15:35

tarta de queso escribió:ayyy me he puesto a mirar por el google sobre el colesterol y mira por donde que me salen mis compis de ww!!! No se si os conte que me hice una analitica hace un mes y me salio el colesterol total en 271, el bueno lo tengo bastante bien, en 61 y los trigliceridos en 117... pues el caso es que yo como bien, no suelo comer guarrerias asi que no paro de comerme la cabeza de porque puñetas me sale alto... el caso es que voy a decirle al medico que me repita el analisis o algo porque el hombre no le dio importancia ninguna pero 271 es alto... recuerdo que los dias de antes me dio por el fiambre de pavo...con eso de que es de pavo... chorizo, salchichon y fuet... todo pavo claro pero de todas formas me han comentado que eso aunque sea de pavo tiene bastante grasa y yo me comi de los de mercadona, que sabeis que los paquetes van partidos en dos, pues mitad de cada en los dias previos al analisis... aparte estuve un mes antes fatal de una muela con infeccion y todo y me pase 15 dias con ibuprofeno y nolotil... bueno, no se si todo esto tendra alguna influencia en el analisis, tengo la esperanza de que si.... porque nunca me habian salido antes colesterol, y lo de cenar tarde... pues tambien cene tarde la noche de antes.... en fin, ya os cuento que me dice porque no se por donde coger esto..... Si lo que tengo que comer para bajar el colesterol es lo que como casi siempre!!! :cry:
tarta, yo no entiendo mucho, pero dicen que el danacol ese es maravilloso, ¿porque no lo pruebas? a mi me han dicho que en una semana se nota un montón.

Avatar de Usuario
LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:642
Registrado:Mar 14 Jul 2009 00:18

Re: O.T. COLESTEROL ALTO.

Mensaje por LiABcN » Lun 20 Jul 2009 15:36

Parece una chorrada, pero algo que funciona a las mil maravillas es la Leche Omega 3 (de puleva o de cualquier otra marca,... la que más omega 3 lleva es una que se llama Feiraco) y tomar un danacol o benecol al día (Danacol es de Danone, y el Benecol es de Kaiku, el de kaiku dicen que es más potente).

La leche Feiraco yo la he visto en el Alcampo, pero no se dnd más la puedan tener.

Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01

Re: O.T. COLESTEROL ALTO.

Mensaje por tarta de queso » Lun 20 Jul 2009 15:43

si, hoy me he comprado el benecol... la leche no es de omega 3 pero en cuanto se acabe la comprare así, de todos modos desayuno la tostada con salmon ahumado casi siempre que tambien tiene omega3... si esque me empece a asustar por los comentarios de la gente, que dan la impresion de que me este a punto de dar un infarto o algo... Pero resulta que mi medico de siempre esta ahora de vacaciones, vuelve la semana que viene, y prefiero que este el y que me vuelva a hacer el analisis por si esta mal por lo que sea, por el antibiotico o algo porque tome un monton por la muela. Lo que no se si empezar ya con el benecol o esperarme al resultado, porque si baja no sabre si estaban mal o es que han bajado por el benecol...

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: O.T. COLESTEROL ALTO.

Mensaje por Narico » Lun 20 Jul 2009 17:37

Para luchar contra el colesterol

Los ácidos grasos esenciales omega 3

Aumentar la ingesta de alimentos que aporten ácidos grasos esenciales de la familia omega 3 puede ser beneficioso si se padece de alguna afección cardiovascular. Tienen acción hipolipemiante (colesterol y triglicéridos), reducen la hipertensión arterial y la excesiva coagulabilidad de la sangre. Muchos estudios relacionan la ingesta habitual de sus fuentes alimenticias con menos incidencia de arteriosclerosis, arritmias cardiacas, trombosis, hipertensión e hiperlipidemias entre otras. Son el alfa-linolénico, EPA (ácido eicosapentaeinoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) y se encuentran en:

Ácido alfa-linolénico: semillas de lino, aceite de lino y de cártamo.
EPA: pescados azules
DHA: algas y huevos

Fitoquímicos muy interesantes en los alimentos

- Fitoestrógenos (Isoflavonas)

Son cardioprotectoras porque evitan la oxidación del colesterol sanguíneo, previniendo, de este modo, la formación de placas de ateroma a partir de él. Dicen los expertos que, para conseguir su efecto, debemos tomar unos 25 g de proteína de soja diaria. Están en soja (y sus derivados), legumbres, alfalfa y trigo.

- Curcumina:
Es un potente protector cardiovascular que evita la oxidación del colesterol y reduce los lípidos en sangre y la excesiva coagulabilidad.


LOS ALIMENTOS MÁS IMPORTANTES DEL SISTEMA CIRCULATORIO

Ajos y cebollas: para fluir

Pueden reducir el colesterol, los triglicéridos y, además, reducen la excesiva coagulabilidad de la sangre y combaten la hipertensión arterial y la arteriosclerosis. Para ello debemos tener un consumo diario, ya que su efecto se presenta a largo plazo y con el consumo constante.

Bayas de colores: contra el ateroma
Una forma de arteriosclerosis, llamada aterosclerosis o ateromatosis, es debida a la formación de placas de colesterol en las arterias. Estas placas se forman porque se acumulan lipoproteínas LDL-colesterol que, al oxidarse por los radicales libres, no pueden ser eliminadas, acumulándose en las paredes arteriales y formando la denominada placa de ateroma. Por tanto, los antioxidantes previenen de la oxidación del colesterol y, de este modo, de la formación de ateromas. Las uvas negras, moras, fresas, arándanos y grosellas, con alto contenido en flavonoides y antocianos antioxidantes, son los escogidos.

Frutas cordiformes

Si nos fijamos, la forma del melocotón y otras de su especie como la nectarina o los paraguayos tiene un contorno de corazón... Estas frutas son muy especiales para este órgano, pues presentan un bajísimo contenido en grasa, junto a un elevado aporte de potasio y betacarotenos, además de magnesio, vitamina B3 y vitamina C.

Frutos oleaginosos: el sustituto más eficaz
Es habitual encontrar alabanzas a las nueces por su contenido en vitamina E, ácidos grasos omega 3, potasio y magnesio. Este fruto oleaginoso reduce los lípidos en sangre, fortalece el corazón y favorece el riego arterial. Su tocaya la nuez de Macadamia, aunque tiene un contenido elevado en grasa (74%), la mayoría es en forma de ácido oleico (60%) y este puede reducir la hiperlipemia y la arteriosclerosis; además, aportan buenas cantidades de calcio, magnesio, potasio y vitaminas B1, B3, B6 y B9. Aunque en menor grado, las almendras y las avellanas también pueden ser útiles para la actividad cardiaca y la reducción del colesterol por su contenido en vitamina E, calcio y magnesio. Por último, las pipas de girasol crudas y los aguacates, contenedores de vitamina E en cantidad, vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales, calcio (sólo las pipas), magnesio y potasio son excelentes ingredientes para las ensaladas diarias de personas con cualquier tipo de afección arterial o cardiaca, reducen los lípidos en sangre y la excesiva coagulabilidad de la sangre.

¡MUY IMPORTANTE! Para que estas semillas puedan aportar beneficios, debemos tener en cuenta que aportan lípidos, que aunque sean insaturados, deben considerarse dentro del total de grasas adecuado, por lo que, en las dietas cardiosaludables sustituirán a otros alimentos que aporten grasas saturadas. Y siempre se consumirán sin sal ni azúcar.

Pura fibra, pura arteria
La fibra ayuda a reducir el colesterol sanguíneo y, por tanto, a prevenir las enfermedades cardiovasculares. La fibra soluble (presente en legumbres, hortalizas, frutas y algas) es un factor inhibidor de la absorción del colesterol, dado que contienen fitosteroles, a la vez que permite aumentar su excreción biliar por su contenido en un azúcar colagogo (la inulina). La fibra insoluble, presente en cereales, verduras y algunas frutas, realiza un efecto colagogo hipocolesterolemiante. Se destaca la acción de la avena y el centeno integrales.

-Y en general, todos aquellos alimentos que sean muy bajos en grasa, tengan una relación óptima entre sodio y potasio (poco del primero y mucho del segundo), incluyan antioxidantes o vitaminas del grupo B o bien sean ricos en fibra serán predilectos en los programas para la salud cardiovascular: brécol, chirimoya, guayaba, guisantes, garbanzos, pera, etc.

CONFECCIONAR PROGRAMA DE SALUD

a) Medidas higiénicas.
- Recomendar ejercicio habitual para favorecer la combustión de las grasas.
- Eliminar factores de riesgo: estrés, tabaco, aditivos y alcohol.

b) Pasos para el programa dietético
- Dieta de normocalórica a hipocalórica, según necesidades, pero muy ajustada en grasas y azúcares, tirando hacia el mínimo imprescindible.

- La síntesis de triglicéridos y colesterol endógena está determinada por la ingesta total de calorías de la dieta y del total de grasas. Por tanto, debemos adecuar bien el aporte calórico a las necesidades de la persona suprimiendo absolutamente los alimentos hipercalóricos como los que tienen un alto índice glucémico (azúcares de asimilación rápida, en refinados y en el alcohol).

- Se han de eliminar completamente el consumo de alimentos que aportan colesterol o son ricos en grasas saturadas.

- Aumento en el consumo de alimentos antioxidantes, ricos en vitaminas A, C, E, betacarotenos, flavonoides, antocianos, fenoles, isoflavonas, coenzima Q, etc. Incentivar el consumo de frutas y verduras en general, soja, cítricos, frutos del bosque, uva negra, judías, espinacas, alfalfa, cayena y jengibre.

- Aumento en el consumo de alimentos ricos en alimentos hipolipemiantes, ricos ácidos grasos omega 6 y 3, ácido oleico y vitamina E: ajo, germen de trigo, nueces, nueces de Macadamia, aguacate, aceites de primera presión en frío (oliva, lino, cártamo y germen de trigo) y pescados azules.

- Aumento del consumo de fibra vegetal, tanto soluble como insoluble. Así como
alimentos que contienen hipocolesterolemiantes ricos en fitosteroles: alcachofas,
maíz, avena, almendras, germen de trigo, soja, etc.

- Favorecer el consumo de alimentos ricos en cromo. Este oligoelemento tiene un
efecto hipocolesterolemiante, aumentando el HDL-colesterol. Se encuentra en frutas
y hortalizas frescas, germen de trigo, levadura de cerveza y cereales integrales.

- Valorar el aporte de sal y sodio, para evitar sumar otro factor de riesgo
cardiovascular.


Alimentos prohibidos en hiperlipemias (colesterol)

Aportan ácidos grasos saturados
-Carnes grasas, bacon, embutidos, huevos, leche entera, lácteos grasos (nata, yogur griego, quesos grasos y curados), mantequillas, bollería casera o tradicional (incluyen huevos, leche y, en algún caso, manteca de cerdo).
-Coco, anacardos y nueces de Brasil.

Aportan ácidos grasos trans o hidrogenados
-Margarinas vegetales, bollería industrial, dulces y galletas refinadas, frutos secos fritos, palomitas,
chocolates y fritos.

Aportan colesterol
-Yema de huevo, manteca de cerdo, piel de pollo, sesos, hígados, patés, fiambres, gambas, queso azul, brie, Gruyère anguilas y caviar.

Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01

Re: O.T. COLESTEROL ALTO.

Mensaje por tarta de queso » Mar 21 Jul 2009 10:19

UY MUCHISIMAS GRACIAS :guapa: :guapa: :guapa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro