ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00
ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA

Mensaje por doda » Sab 20 Jun 2009 23:56

Buscando qué hacer con la cantidad de zanahorias que tengo en la nevera, me ha salido esta delicia:

ENSALADA TEMPLADA DE ZANAHORIA Y PASAS (inspiración marroquí)

Ingredientes

Cuatro o cinco zanahorias hermosas.
Dos cucharadas de aceite (4,5) *Los puntos del aceite se pueden reducir si antes de poner la zanahoria a rehogar la metemos en el microondas unos 7 minutos para que se pre-cocine al vapor.
Uvas pasas (1)
Sal.
Una pizca de azafrán.
Jengibre molido.
Comino molido.

Imagen

Lavamos y rallamos las zanahorias. Ponemos el aceite a calentar en una cazuela y añadimos las zanahorias. Las dejamos rehogarse unos minutos y añadimos la sal, las uvas pasas, el azafrán, el jengibre y el comino. Estas dos especias son muy sabrosas y aromáticas, la cantidad va con el gusto de cada cual. Dejamos que siga haciéndose en la cazuela y cuando el punto de cocción de la zanahoria nos resulte adecuado, retiramos y servimos (al estar rallada se hace volando). Espolvoreamos con jengibre y comino para decorar y listo! Lo ideal es consumirla templada, no recién salida de la olla.

Imagen


-----

Os dejo el enlace de la receta que adapté:

http://www.nutricionyrecetas.com/receta ... s/2016.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por doda el Dom 21 Jun 2009 00:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1705
Registrado:Mié 04 Mar 2009 16:15
Ubicación:Burgos

Re: ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA

Mensaje por sandra-os » Dom 21 Jun 2009 00:14

Jo vaya idea como se te ha ocurrido asinnn...a mi sola nunca ..que pena que mañana es domingo y esta todo cerrado pues me faltan las uvas... :duda: :duda: me gusta por que es solo verdura y estoy coleccionando recetas sin carne .. quiero ponerme tres dias sin carne..y esta me gusta ..Lo peor es el aceite es necesario tanto ? y para cuantas personas te ha dado?

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA

Mensaje por doda » Dom 21 Jun 2009 00:29

Sandra, mira la nota al final, ahí tienes el truco para ahorrar puntos del aceite y el enlace de la receta en la que me basé.

La cantidad de la receta da para dos de sobra, llena un montón.

Avatar de Usuario
saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:312
Registrado:Lun 25 May 2009 02:22

Re: ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA

Mensaje por saudade » Dom 21 Jun 2009 00:29

Se me ocurre que quizás se podría reducir el aceite haciéndolas al vapor y, cuando ya estén, rehogándolas con muy poquito aceite para que tomen mejor textura y el sabor de los condimentos.

Creo que la voy a hacer, pero con piñones en vez de pasas, no me gustan las pasas. Ah, y un minichorrito de miel también debe irle bien... ummmm, ya sé qué voy a comer mañana!!!

Avatar de Usuario
sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1705
Registrado:Mié 04 Mar 2009 16:15
Ubicación:Burgos

Re: ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA

Mensaje por sandra-os » Dom 21 Jun 2009 00:35

Ahhhh tienes razon guapa ...no me habia fijado en el post azul.. es que es tan chiquitinnn...pero gracias me parece una receta muy buena ... ahhh decirte que me he comido la receta de avena estaba mu guenaaaaaa nos ha gustado mucho.. y no la he cambiado nada estaba buenisima tal cual..aunque nunca suelo tunearla .. :wink:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA

Mensaje por doda » Dom 21 Jun 2009 00:42

saudade escribió:Se me ocurre que quizás se podría reducir el aceite haciéndolas al vapor y, cuando ya estén, rehogándolas con muy poquito aceite para que tomen mejor textura y el sabor de los condimentos.
Sí, si, ya lo he sugerido en la receta, mira la nota al final!!! Es que hoy tenía puntos de sobra para hacerlo con más aceite!!!

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA

Mensaje por tessa1969 » Dom 21 Jun 2009 01:03

que receta mas original¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:312
Registrado:Lun 25 May 2009 02:22

Re: ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA

Mensaje por saudade » Dom 21 Jun 2009 02:40

doda escribió:
saudade escribió:Se me ocurre que quizás se podría reducir el aceite haciéndolas al vapor y, cuando ya estén, rehogándolas con muy poquito aceite para que tomen mejor textura y el sabor de los condimentos.
Sí, si, ya lo he sugerido en la receta, mira la nota al final!!! Es que hoy tenía puntos de sobra para hacerlo con más aceite!!!

Jejejejej, perdona, estaba pensando en voz alta que como no tengo microondas podría hacerlas en la olla de vapor, pero te había leído. Jejejeje, que pava soy.

Avatar de Usuario
Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:582
Registrado:Vie 27 Mar 2009 14:44

Re: ENSALADA MARROQUI DE ZANAHORIA TEMPLADA

Mensaje por Fey » Dom 21 Jun 2009 11:45

Doda, gracias por la receta :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro