Acompañamiento de patata, cebolla y repollo-Cristina Galiano:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Acompañamiento de patata, cebolla y repollo-Cristina Galiano

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 25 Ago 2009 23:50

Os dejo esta receta de Cristina Galiano para microondas y como dice ella es un buen sustituo para el acompañamiento de patatas fritas.


Hoy he hecho para cenar una receta de Cristina Galiano de su libro "Recetas fáciles para todos los dias" que nos puso hace ya un tiempo Ruisana en el antiguo foro de microondas. El enlace a la receta original es el siguiente:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 22.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruisana escribió:El domingo hice esta receta de Cristina Galiano y me sorprendió, vamos que me encantó.... la hice para acompañar un rabillo de ternera por cambiar de las típicas patatas fritas y triunfó :up:

Quizá ya la conocéis pero por si acaso aquí os la dejo:

ACOMPAÑAMIENTO DE PATATAS, REPOLLO Y CEBOLLA

400 gr de patatas
400 gr de repollo
400 gr de cebolla (yo puse dos cebolletas finitas cortadas en rodajitas)
100 gr aceite
sal y pimienta

Pelar las patatas, cortarlas en trozos regulares, haced lo mismo con el repollo y la cebolla, y picar las 3 verduras (por separado) en la thermomix en vel. 4 dando varios golpes de 2 segundos en esta velocidad, si no se tiene thermomix picarlo finito. Volcar todo en un cuenco de pyrex con tapa que ajuste bien, salpimentar y regar con el aceite, moverlo para que se impregne todo bien y meter en el micro 10 minutos a máxima potencia, acabado este tiempo sacarlo y remover y volver a meter otros 10 minutos a la misma potencia. Una vez acabado el tiempo volver a mover y si fuera necesario meter unos minutos más.

A mi no me gusta la cebolla y pensaba mientras lo hacía que no me iba a gustar, y estaba delicioso, hasta a mi hijo de 5 años, que no le va la verdura repitió.

Os lo aconsejo fácil, rápido y diferente :beso:
Como la receta era para mi sola y estoy a dieta dejo aquí debajo como la he hecho yo, el proceso de preparación y de cocción es el mismo que si no fuera para dieta.

Para una ración:

100 gr. de patatas (1 p.),
100 gr. de cebolla (0 p.),
100 gr. de repollo (mejor de color verde claro) (0 p.),
2 cts. de aceite (1,5 p.),
sal (mejor cuando el plato ya este cocido y si no a mitad cocción) (0 p.)
y pimienta (0 p.)

Picar las verduras lo más finas posibles si no disponeis de thermomix o cualquier otra picadora. Poner las verduras dentro de una olla de pyrex o cualquier otro recipiente con tapadera que sea apto para el microondas.

Imagen

Añadir el aceite y la pimienta y remover muy bien para que se impregne la verdura con el aceite.

Imagen

Tapar y llevar al microondas. Para esta cantidad cocer durante unos 10 u 11 minutos a máxima potencia (900W), sacar a mitad cocción y remover, tapar y continuar con la cocción.

Imagen

Una vez terminado el tiempo sacar del microondas y dejar reposar unos minutos, ya que continua cociendo. Destapar y probar las verduras, si veis que no estan tiernas cocer durante 1 o 2 minutos más. Añadir la sal ahora.

Imagen

Servir acompañado de lo que querais carne o pescado ya que este es un sustituto perfecto para las patatas fritas.

Imagen

Estaba muy bueno y cuando se estaba cociendo olia de maravilla. Espero que os guste. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: Acompañamiento de patata, cebolla y repollo-Cristina Galiano

Mensaje por tessa1969 » Mar 25 Ago 2009 23:59

me encanta las recetas de verduras para hacer al micro, rapido, sano y riquisimo.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Acompañamiento de patata, cebolla y repollo-Cristina Galiano

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 26 Ago 2009 00:01

:) :) :) Me alegro que te guste, de sabor estaba muy bueno y suave, lo voy a repetir más veces. :up:

Avatar de Usuario
rebekiti
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:664
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Acompañamiento de patata, cebolla y repollo-Cristina Galiano

Mensaje por rebekiti » Mié 26 Ago 2009 00:05

wow! me lo copio :plas: :plas:

:beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Acompañamiento de patata, cebolla y repollo-Cristina Galiano

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 26 Ago 2009 00:10

:) :) :) Ya veras como la repites muchas veces, si hasta mi hijo decia que es eso que huele tan bien :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Oronetes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:Lun 03 Mar 2008 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: Acompañamiento de patata, cebolla y repollo-Cristina Galiano

Mensaje por Oronetes » Mié 26 Ago 2009 09:34

me encanta la idea!!! seguro que la hago!!

besets

Avatar de Usuario
mares66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:280
Registrado:Mar 08 Jul 2008 02:00

Re: Acompañamiento de patata, cebolla y repollo-Cristina Galiano

Mensaje por mares66 » Mié 26 Ago 2009 10:02

Lolian......yo suelo preparar mucho así el repollo, puerros, col china...etc. Además puedes jugar con los sabores que aportan las especies, como el pimentón (a gustos, un poquito picante) etc...hhmmmm a mis hijos también les encanta y para mi es una solución muy buena por la rapidez.

:up: :up: :up: :up:

Muchas gracias por compartir la receta.


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro