Tema de la reunión semanal #42:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por Mar_08 » Mié 26 Ago 2009 20:32

Se acabaron las vacaciones y volvemos con los temas semanales . Mi monitora es que no puede ser mejor.. nos ha dado las fichas de los temas de las tres semanas que ha estado de vacaciones , los iré poniendo según vaya terminándolos.

Sabor Mediterráneo

Esta semana os invito a saborear el Mediterráneo... Os propongo un viaje gastronómico por las regiones en las que está presente la cocina mediterránea,para que descubran los hábitos culinarios de esta aclamada dieta. También os propongo tres recetas que incluyen ingredientes típicos de esta cocina.

Delicias cercanas

Comer es mucho más que alimentarse. Comer es un acto agradable,particularmente cuando se practica en buena compañía. Lo que comemos es también el reflejo de la cultura y la historia que vivimos. Por eso resulta de indudable interés saber más sobre lo que ofrece la cocina mediterránea.

Las joyas de la dieta mediterránea:

Pasta, pan, frutas y verduras son alimentos esenciales en la cocina del sur. Los productos vegetales ocupan un lugar privilegiado y las verduras frescas son muy abundantes. Las legumbres (guisantes, garbanzos, lentejas, etc.) los frutos secos y los granos (nueces, almendras, pipas de girasol...) también están muy presentes en este tipo de alimentación.

Olivas Menos del 10% de los frutos del olivo son consumidos como aceitunas, sean naturales, marinadas, aliñadas o rellenas de anchoas,ajos o pimientos. Las olivas de mesa pueden ser verdes (recogidas antes de madurar) o negras (recogidas en su punto óptimo de maduración). El 90% de la recolección de olivas se transforma en aceite de oliva, una óptima base para la cocción y especialmente rico en ácidos grasos contribuyen a disminuir la tasa de colesterol,reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La especias, aliadas del sabor: desde el ajo: la cebolla, el romero, el perejil, la albahaca, el orégano... hasta una interminable lista de hierbas y especias, estos productos se utilizan como condimentos en la cocina mediterránea. Son grandes reveladores de aquellos sabores que la sal oculta.

Poca carne. Sin renunciar a este alimento,los platos "mediterráneos" se centran más en el pescado y en las aves.

Delicias muy nuestras

Esta semana practica la dieta mediterránea con las siguientes propuestas, típicas de países que tambien siguen esta dieta: Italia, Francia y Grecia.

Pizza con parmesano y rúcula

Para 1 pizza 15'5 puntos

Colocar una masa de pizza (150g) en una bandeja de horno ..............9
sobre una base de teflón o papel de horno.
Mezclar tomate natural triturado con 1 diente de ajo rallado
1 ct de aceite,oregano,sal y pimienta...................................................1
Cubrir la masa de pizza con la mezcla anterior,añadiendo
unas rodajas de tomate fresco y 60g de mozzarella light rallada ...........3
Hornear a 250º durante 10.15 minutos.
Sacar la pizza y añadir hojas de rúcula y 30g de parmesano..................2'5


¿ Sabías que ?

La alimentación mediterránea:

* Ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
* Es un aliado contra la diabetes; una alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva regula los niveles de glucosa de nuestro cuerpo.
* Es una dieta rica en antioxidantes, debido a la cantidad de vitaminas y polifenoles que contienen los alimentos que se ingieren.
* La ingesta de aceite de oliva y grasas Omega3 previene la aparición de cancer de mama y de colon.
* El consumo moderado de vino tinto asociado a la dieta mediterránea es una buena medida para evitar enfermedades cardivasculares.

Sopa fría de berenjenas y yogur (Tarato)


Para 6 personas 2 puntos por persona

Asar en el horno 3 berenjenas, 3 pimientos rojos y 1 pimiento verde. Una vez asados,pelar retirando las semillas,y pasar a una fuente el caldo que haya soltado
incorporar 2 yogures naturales desnatados....................................................2
2 dientes de ajo, el zumo de 1 limón
1 pizca de cayena en polvo,sal y
3 Cd de aceite de oliva...................................................................................7'5
Pasar por la batidora hasta obtener una crema. Añadir agua hasta alcanzar la textura deseada
Enfriar en el frigorífico y servir adornado con 12 aceitunas negras..................... 3

Quiche de espinacas y queso

Para 4 personas 8 puntos por persona

Precalentar el horno a 175º
Estirar 1 lámina de masa quebrada (230g) y forrar un molde circular...............17
Pinchar la superficie con un tenedor y reservar.
Hervir 250g de espinacas congeladas hasta que estén tiernas
Escurrir y reservar (deben de quedar bien secas)
Batir 4 huevos.................................................................................................8
60g de queso para untar light...........................................................................3
nuez moscada y sal.Incorporar 50g de nata líquida y las espinacas.....................3
Mezclar bien la base hasta que se forme una masa homogénea.
Colocar esta mezcla sobre la masa quebrada y hornear durante 15-20 minutos
Cambia a función grill otros 15 minutos para que se dore la superficie.
Servir la quiche templada.

Las recetas son las originales de WW cambiando unos ingredientes por otros , se pueden abaratar los puntos de las recetas. Por ejemplo , usando huevos Omega 3, queso de untar Linessa, leche o crema de leche en vez de nata , etc. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
isa82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:Jue 25 Jun 2009 21:27
Ubicación:A veces Santurtzi y a veces Bakio, Bizkaia

Re: Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por isa82 » Mié 26 Ago 2009 21:05

Gracias mar, como siempre muy interesante. Me gusta la idea de la pizza

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por Dunia75 » Mié 26 Ago 2009 21:10

De que me sonara :burla:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
peck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Lun 15 Ene 2007 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por peck » Mié 26 Ago 2009 21:15

Muchas gracias Mar qué recetas más ricas!!

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por Net » Mié 26 Ago 2009 21:21

Dunia75 escribió:De que me sonara :burla:

:beso: :beso: :beso:


¿Es tuya? tus recetas salen en las reuniones??? chata, paténtalas... Desde luego tiene buena pinta


Gracias Mar, nos vienen muy bien estas cosas a las que no vamos a las reuniones :beso:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por Dunia75 » Mié 26 Ago 2009 21:23

Noooooooooooooooooo catim, ese nivel no tengo :lol: :lol: :lol:

Es que hoy he empezado mis reuniones y el tema era el mismo, creo que van al mismo ritmo en toda españa... :)

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por Mar_08 » Mié 26 Ago 2009 21:28

Dunia75 escribió:De que me sonara :burla:

:beso: :beso: :beso:
Oye bonita , ahora me vas a venir chuleando , pues que sepas que tengo 3 temas más para poner y esos no los tienes tu.. :burla: :burla: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por Dunia75 » Mié 26 Ago 2009 21:30

Mar_08 escribió:
Dunia75 escribió:De que me sonara :burla:

:beso: :beso: :beso:
Oye bonita , ahora me vas a venir chuleando , pues que sepas que tengo 3 temas más para poner y esos no los tienes tu.. :burla: :burla: :lol: :lol: :lol:

:beso:
Malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :burla:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 27 Ago 2009 00:02

Que bueno Mar....sobre todo el quiche.....lo que sería interesante es encontrar alguna manera de abaratar la masa que en realidad es lo que lo sube de puntos.... :duda: :duda:

Gracias Mar.... :beso:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #42

Mensaje por raky8 » Jue 27 Ago 2009 08:12

BASTARDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, como vosotras vais a reuniones a regozijaros ante las que no podemos ir a las reuniones pq no hay :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Os parecerá bonito :( :( :( :( :(

POR CIERTO MUCHAS GRACIA MARRRRRRRR :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro