Hola, soy nueva!!! Recopilando info...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Hola, soy nueva!!! Recopilando info...

Mensaje por _MeiGa_ » Vie 28 Ago 2009 13:53

Gracias chicas!!!!! :)

La verdad es que he decidido empezar hoy!!!! jejejee
Para que dejar para mañana lo que puedes hacer ho, no???? Así ya estoy puesta por lo menos!!! Aunque sea el peor día... porque he desayunado una pasta que me ha traido una amiga de Andalucia :coqueta: Y no comeré hasta las 5 de la tarde... que a esa hora ya no creo que tenga hambre...

He leido algo de que hay que "comer" todos los puntos al día, no??? Que no te puedes dejar ninguno, o si te lo dejas no más de X por semana... Pero si haces ejercicio y te rebajas esos puntos... se supone entonces que puedes comer más puntos ese día o el siguiente??? :duda:
Así que todos los puntos al día!!!!! :up: Porque si haces menos se entra en alguna fase de adelgazar más lenta creo!!

En fins, un beso!! :beso:

Raopi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raopi » Sab 29 Ago 2009 13:12

Bienvenida, Meiga :)

Puedes guardar un máximo de 4 puntos al día, se ahorran y tienes que consumirlos al final de la semana. Si no lo haces así, es cuando el cuerpo se estanca :down:

Si haces ejercicio te dan puntos extra que puedes consumir o no, eso a tu gusto. Yo nunca los consumo, así tengo un pequeño colchón por si algún día me equivoco al puntuar, ya que como en el trabajo (me dan la comida) y ahí tengo que calcular los puntos a ojo.

yakyta
Novata/o

Mensaje por yakyta » Sab 29 Ago 2009 15:45

Buenas tardes a todas... Yo también soy nueva!!!!!!!!!!!!
La verdad es que me sobran unos cuantos kilillos y, después de estar un rato leyendo cómo funciona ésta dieta, he decidido unirme a vosotras.
Aún tengo que estudiarme un poco el tema y planificar las comidas, aunque hoy empezamos mal porque esta noche tengo invitados a cenar y de postre he hecho un brownie con chocolate (que supongo que tendrá muuuuuchos puntos).
¿Alguna me puede dar una idea para la cena y compensar un poco?

Imagen

Gracias.

A9
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por A9 » Sab 29 Ago 2009 16:40

Bienvenidas seais las dos. No dudéis en plantearnos cualquier duda que tengáis. Todas fuimos novatas y tuvimos dudas. Bueno, algunas aún las tenemos... :lol:

Yakyta, en la parte de arriba del índice, en dónde están los postit, tienes uno que se titula "cenas por 3 puntos". No sé si te servirá para una cena con invitados, pero al menos sí podrás tener una idea... :duda:

:beso: :beso: :beso:

Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chocolatt » Sab 29 Ago 2009 16:45

Bienvenida Yakyta,

En el recetario también hay muchas ideas.

Saludos

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Sab 29 Ago 2009 17:37

Hola!!!!!

Gracias a todas por los consejos!! :up: :up: :up: :up:

Tengo más dudas... jejejejej Supongo que es normal al principio y cuando vas calculando cosas...
Como se calculan los puntos de los alimentos o algo que no vienen en la lista?????? O que son "especiales"??
Ayer en la cena puse una loncha de queso y me vi con problemas para encontralo! jajajaj Parece que haga una investigación cada vez que voy a cocinar!!!
Es que he visto que hay una página donde hay una calculadora... pero hay otras??? Que metodo es el más fiable para puntuar???
Ai, que preguntona! :nodigona: jejeje

Gracias! :beso: :beso: Y bienvenida Yakyta! :plas:

yakyta
Novata/o

Mensaje por yakyta » Lun 31 Ago 2009 18:42

Gracias a todas :D Lo de la cena del sábado no puedo ser :bate: , pero ayer domingo sí que nos lo tomamos en serio mi hija y yo y hemos decidido que lo vamos a conseguir. La verdad es que no me está costando mucho ni me parece ningún sacrificio ya que realmente puedes comer de todo y mi hija, esto de los puntos, lo ve como un juego y se lo está tomando bastante bien.....
Espero recuperar la ropa que tengo guardada de varias tallas y poder presumir un poco de tipazo 8)
Un saludo.

yakyta
Novata/o

Mensaje por yakyta » Vie 04 Sep 2009 11:15

Sin prisa, pero sin pausa:
Inicio 29/08/09

Imagen

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Vie 04 Sep 2009 13:58

Hoy a sido día de peso!!! :nodigona:

Y he perdido...... 1.5kg!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Si digo la verdad me esperaba más... porque tengo la MUY MALA costumbre de pesarme cada día... y eso es lo que perdí los tres primeros... :( Los otros no he perdido nada!!! (un día gane 200gr y al día siguiente los perdí...)

Supongo que tendré que descubrir también que alimentos me sientan mejor y cuales no!!! jejejeje
Pero para ser la primera semana... No está nada mal! :burla:

athina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por athina » Vie 04 Sep 2009 15:08

Hola a todas!!

Escribo aquí para presentarme porque veo que somos varias las que nos animamos a seguir esta dieta cada semana y como este hilo también lo ha abierto una "novata" con dudas, me puede servir a mí también, así no se inunda el foro con posts que preguntan las mismas cosas... Así que si a Meiga no le importa, me presento aquí y también postearé aquí mis dudas...

Yo quiero perder los 6-7 kilillos que he cogido este último año, sobre todo este verano. Lo mío no ha sido por embarazos, ni nada, simplemente por "dejarme": vida sedentaria a tope y comer marranerías varias...

Llevo un tiempecillo ojeando el foro pues hay muchas dietas y no sabía cual elegir. Me dedido por esta porque parace bastante equilibrada y si te lo montas bien, yo creo que no pasas hambre. Lo de los puntos, será cuestión de habituarse. Al principio hasta puede ser divertido y todo jejeje. Además, dado que tampoco quiero perder tanto, no me corre prisa y prefiero una dieta como esta que va lenta pero segura, que perder los 6 kilos en una semana o 2. Eso no debe ser sano, y además tendrías un efecto yo-yo garantizado.

Anoche copié en un documento word todo el hilo que resume la dieta y me lo estoy "empollando". Pero me surgen dudas:

-creo haber visto una puntuación diferente en los mismos alimentos, creo que en un lado me aparece que el yogur natural desnatado es 0 puntos, más adelante aparece listado como 1 punto, y luego aquí en el foro creo haber visto que muchas lo puntuais a 0,5 .

- Sobre los Flexipoints +18. Se que son los alimentos que puedes comer a saciedad a razón de 4 puntos cada uno, pero esos alimentos/puntos son compatibles con los puntos que a tí te corresponde gastar o es otro sistema diferente??

De momento esas son mis dudas fundamentales. No dudeis que me vereis por aquí dando la lata...

Un saludo a todas! :beso: :beso:

Responder