PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:Vie 02 Ene 2009 23:28
Ubicación:En el arcón de los chocolinos....
PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por Madia_Leva » Dom 27 Sep 2009 13:00

He pensado que, ante la avalancha de gente nueva despistada que está entrando en el foro se podría abrir un hilo de presentaciones. Tendría que tener un título más descriptivo que el que hay ("En el mundo real"). Pienso que así la gente no interrumpiría los temas propios de la dieta. Y no pasaría eso de que, cuando estamos hablando de las verduras (por ejemplo) aparece alguna despistada/o presentándose. ¿Que os parece?. También se evitaría que aparecieran mogollón de temas diarios tipo: "Empiezo, vuelvo, soy nuevo ¿me ayudais?).
Y ayudaría a llegar antes a los temas propios de la dieta. Es que... "con tanta madeja como hay últimamente se nos está liando la calceta".
(P.S. Por favor, lo digo con ánimo de que esto funcione mejor, no con ningún prejuicio ni animadversión hacia la gente nueva. Que no se me malinterprete). data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
isa82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:Jue 25 Jun 2009 21:27
Ubicación:A veces Santurtzi y a veces Bakio, Bizkaia

Re: PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por isa82 » Dom 27 Sep 2009 13:18

A mi me parece una gran idea, en muchos foros hay un hilo de bienvenida

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 27 Sep 2009 13:36

Yo lo que he visto en otros foros son subforos de presentaciones y eso, pero realmente no se si aqui funcionará, porque la gente está despistada cuando entra, y no se si irán a ese hilo :duda:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por orianna91 » Dom 27 Sep 2009 13:41

Yo creo que sí puede funcionar,claro que siempre habrá despistados que entren "a saco", pero la gente acostumbrada a entrar en foros sabe que en casi todos hay un subforo de" presentaciones" o "nuevos". Todo sería ponerle un título que dejase claro que ese es el sitio para presentarse.

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por Bretema » Dom 27 Sep 2009 15:52

El problema siempre se da en septiembre y en enero...

Aparece la gente despues del verano y despues de la navidad, se apuntan y a las dos semanas ya no se les ve mas el pelo... eso pasa con el 50% de la gente nueva..

No digo que para seguir la dieta sea absolutamente necesario estar participando en el foro a todas horas, ni tampoco digo que solo se puedan abrir temas de la dieta... imagino que todo el mundo quiere presentarse, y eso me parece bien, pero realmente echo de menos que la gente, antes de entrar en tromba a preguntar estos de que va, y como se puntua, y como funciona, se lean realmente los post fijos y se enteren por internet o por donde haga falta... y ya sobre esa base, las dudas que tengas las preguntas....

Vamos, al menos es lo que yo hice. Buscando info por inet encontre el foro, me tire una semana leyendome los post fijos, los imprimi, los subraye, y cuando ya me encontraba preparada me lance a participar.

Avatar de Usuario
Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:532
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por Nury38 » Dom 27 Sep 2009 17:38

A mi me gustaría saber una cosa y espero no ofender a nadie. Os molestan los post nuevos???? os molesta q la gente pregunte??? os molesta q se hable de si una receta tiene más o menos puntos??? es q no entiendo q es lo q pasa porque alguien pregunte algo o porque alguien ponga q es nueva y no se haya leído el post de Nacho....pienso q eso da vidilla al foro y ahí estamos todas para contestar y preocuparnos de q la gente se vaya enterando de como va esta dieta. No creo q cueste tanto trabajo explicarle a alguien los puntos q tiene un filete de ternera, o los puntos q tiene un cocido. No entiendo por qué os ponéis tan bordes con la gente. Lo he visto en varios post y al ver este, pues ya he saltado. Yo el otro día puse un OT porque yo vi q era un OT, pues ya estaban las expertas riéndose de q eso no era OT etc....etc....creo q creáis mal ambiente haciendo esto y también pienso q no todo tiene q estar en post fijos....q lo q está en post fijos está muuuuuy bien ordenado y muy bien hecho y q para q una salude y se presente no es necesario tener un post fijo....yo de echo cuando entré en este foro por primera vez, me presenté en el post, contadme vuestra vida.....y conté q era mi primera semana, q había ido a la reunión y q no me había gustado, en fin una serie de cosas y no me hicieron ni puto caso nadie....nadie...nadie!!!.....de q sirve un post fijo para una persona q nadie conoce...de nada...simplemente para q quede ahí su presentación y su saludo y nadie la diga nada...en fin, q no estoy de acuerdo, hacer lo q creáis conveniente, pero este foro sin los saludos y las preguntas....un rollo macareno....besosss y espero no ofender a nadie

Avatar de Usuario
miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Vie 09 Ene 2009 19:14

Re: PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por miscomiditas » Dom 27 Sep 2009 17:57

Nury38 escribió:A mi me gustaría saber una cosa y espero no ofender a nadie. Os molestan los post nuevos???? os molesta q la gente pregunte??? os molesta q se hable de si una receta tiene más o menos puntos??? es q no entiendo q es lo q pasa porque alguien pregunte algo o porque alguien ponga q es nueva y no se haya leído el post de Nacho....pienso q eso da vidilla al foro y ahí estamos todas para contestar y preocuparnos de q la gente se vaya enterando de como va esta dieta. No creo q cueste tanto trabajo explicarle a alguien los puntos q tiene un filete de ternera, o los puntos q tiene un cocido. No entiendo por qué os ponéis tan bordes con la gente. Lo he visto en varios post y al ver este, pues ya he saltado. Yo el otro día puse un OT porque yo vi q era un OT, pues ya estaban las expertas riéndose de q eso no era OT etc....etc....creo q creáis mal ambiente haciendo esto y también pienso q no todo tiene q estar en post fijos....q lo q está en post fijos está muuuuuy bien ordenado y muy bien hecho y q para q una salude y se presente no es necesario tener un post fijo....yo de echo cuando entré en este foro por primera vez, me presenté en el post, contadme vuestra vida.....y conté q era mi primera semana, q había ido a la reunión y q no me había gustado, en fin una serie de cosas y no me hicieron ni puto caso nadie....nadie...nadie!!!.....de q sirve un post fijo para una persona q nadie conoce...de nada...simplemente para q quede ahí su presentación y su saludo y nadie la diga nada...en fin, q no estoy de acuerdo, hacer lo q creáis conveniente, pero este foro sin los saludos y las preguntas....un rollo macareno....besosss y espero no ofender a nadie
:plas: :plas: menos que al final e leido esto pues ya me estaba poñiedo yo un poco :triste pues yo creo que soy de las nuebas o igual un poco torpe y ademas no entro mucho o mejor dicho no participo mucho por algun encontronazo que e tenido o yo por lomenos asi lo e sentido yo pero de beras sin molestar a nadie me parece que ay como corillos y entiendo que a las beteranas les aburan nuestra preguntas y comentarios ( ah tanvien tengo que decir que ay jente super encantadoras y yo boy aegur entrando aunque sea mas en silencio por que me aluda a poder aprender un poquito mas y mira yo amis poquitos boy bajando de peso que es lo que quiro :beso:

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por ^MaT^ » Dom 27 Sep 2009 18:07

Nury38 escribió:A mi me gustaría saber una cosa y espero no ofender a nadie. Os molestan los post nuevos???? os molesta q la gente pregunte??? os molesta q se hable de si una receta tiene más o menos puntos??? es q no entiendo q es lo q pasa porque alguien pregunte algo o porque alguien ponga q es nueva y no se haya leído el post de Nacho....pienso q eso da vidilla al foro y ahí estamos todas para contestar y preocuparnos de q la gente se vaya enterando de como va esta dieta. No creo q cueste tanto trabajo explicarle a alguien los puntos q tiene un filete de ternera, o los puntos q tiene un cocido. No entiendo por qué os ponéis tan bordes con la gente. Lo he visto en varios post y al ver este, pues ya he saltado. Yo el otro día puse un OT porque yo vi q era un OT, pues ya estaban las expertas riéndose de q eso no era OT etc....etc....creo q creáis mal ambiente haciendo esto y también pienso q no todo tiene q estar en post fijos....q lo q está en post fijos está muuuuuy bien ordenado y muy bien hecho y q para q una salude y se presente no es necesario tener un post fijo....yo de echo cuando entré en este foro por primera vez, me presenté en el post, contadme vuestra vida.....y conté q era mi primera semana, q había ido a la reunión y q no me había gustado, en fin una serie de cosas y no me hicieron ni puto caso nadie....nadie...nadie!!!.....de q sirve un post fijo para una persona q nadie conoce...de nada...simplemente para q quede ahí su presentación y su saludo y nadie la diga nada...en fin, q no estoy de acuerdo, hacer lo q creáis conveniente, pero este foro sin los saludos y las preguntas....un rollo macareno....besosss y espero no ofender a nadie
:plas: Has expresado justo lo que muchas veces se me pasa por la cabeza pero nunca digo para no crear conflictos...

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por Bretema » Dom 27 Sep 2009 18:25

De hecho chicas esto se ha hablado ya unas cuantas veces... Es comprensible que para las que llevan aqi por ejemplo 2 años, y hayan contestado ya 1500 veces a la misma pregunta les moleste volver a hacerlo, por ello hace ya unos meses se hizo una especie de relevo generacional y las que en ese momento llevaban 3 o 4 meses y ya eran mas experimentadas se comprometieron a seguir ellas la estela y seguir contestando, por eso hay quien sigue atendiendo a todo el mundo con amabilidad.

No os molesteis las nuevas ni se deben molestar las mas viejas, a fin de cuentas, a nadie se le obliga a contestar en un post...

Yo por ejemplo, lo hago cuando puedo, cuando se, o cuando creo que puedo aportar un granito, y no lo hago cuando veo post que se que se podrian autocontestar simplemente leyendo lo basico, por ejemplo para que os hagais una idea:

¿Cuanta fruta y verdura debo comer al dia?

Lo dice claro las bases de la dieta: 5 raciones

Pero que yo creo que no os debeis molestar chicas... no hay corrillos ni no corrillos, hay gente que se conoce mas, a lo mejor porque participan mucho, o tienen mas feeling, hay gente que aunque participa es mas independiente... esto es una comunidad enorme y pasa como con todo... siempre hay quien habla mas con unos que con otros... pero basicamente se trata de participar y de no ser susceptible.

Creo que ante todo hay una cosa que jamas deberiamos olvidar, estamos en un medio en el que no nos vemos las caras, y no podemos oir el tono como se dicen las cosas, y debemos ser muy permisivos para no tomarnos las cosas por donde no son.

Todas las nuevas sois bienvenidas, y las mas viejas estamos encantadas de tener savia nueva!!!Y de que aporteis un monton de recetitas majas que comerrrrrrr

Avatar de Usuario
Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:699
Registrado:Mié 12 May 2004 02:00
Ubicación:Alcorcón (Madrid)

Re: PARA LAS QUE LLEVAIS TIEMPO EN EL FORO..................

Mensaje por Pilarin30 » Dom 27 Sep 2009 18:40

Voy a intentar expresar mi opinión como NUEVA....y digo como nueva aunque veais mi fecha de registro en Mayo del 2004!!

Llevo todo este tiempo en el foro de Thermomix que es el primero que se creo y delk que han ido "naciendo" los demás.

Creo que este foro como todo los demás es un trabajo de equipo y un buen engranje es lo que hace que esto funcione.
En el tiempo que llevo registrada he visto muchas situaciones como esta y tb he visto como mucha gente se ha sentido ofendida y se ha retirado de la "vida publica" (dejar de participar aunque no de visitar el foro).

Es cierto que muchas veces es un "rollo" que en medio de un post aparezca gente nueva haciendo preguntas que pueden "despitar" del tema principal, pero es que mucahs veces tampoco saben dónde hacer esas preguntas...o las han hecho y nadie ha contestadao su post (por eso interviene en uno con gente para ver si alguien les resuelve la duda). No sismpre tiene que contestar la misma persona a todas. A vecs uno se sisnte satisfecho de poder ayudar a otro porque antes lo hicieron con una misma.

Pero tambien quiero decir que antes de entrar en un post como un "elefante en una cacharreria" por lo menos hay que intentar leerse todas las paginas de ese pos, no se que ya hayan hecho la pregunta que tú vas a hacer y este resuelta (no hace falta cargar un post con 3 o 4 veces la misma duda no?).

En fin, que no soy yo de discursos largos, pero lo he pasado mal veindo como un mal rollo o una malinterpretacion ha hecho mucho daño a caulquier forera.

Creo que estamos aqui para perder peso...y si podemos ayudar a alguien a perderlo tambien...GENIAL!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro