Novata total, con algunas dudas...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Neleta
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mié 30 Sep 2009 19:10
Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Neleta » Jue 01 Oct 2009 16:40

Primero que nada un saludo a todos, aunque llevo varios dias leyendoos para ir recopilando información sobre la dieta (tengo como para hacer una enciclopedia entera), hasta ahora no habia escrito, pero ahora que estoy a puntito de empezar es cuando más dudas me surgen, así que necesitaré un poquitín de ayuda.

Resulta que hace apenas un par de meses me compré la Thermomix, y claro, aunque hay recetas buenisimas estoy intentando acoplarlas un poco a la dieta WW, más que nada por darle utilidad y además así aprobecho el poder cocinar al vapor.

Pues nada, espero que me podais ayudar a poder sacar los puntos de algunas de las recetas, seguro que me saldran más de una duda.

Hoy he preparado una receta de tortilla de calabacin, y ahora estoy intentando calcular los puntos que tiene.

Ingredientes para 4 personas:
150 gr. cebolla------------0p.
40 gr. aceite--------------12p.
600 gr. calabacines--------0p.
4 huevos medianos-------10p.
100 gr. philadelphia light--1,5 p.
sal - pimienta---------------0p.

total: 800 gr----23,5 puntos
porción 200 gr---6 puntos

Estaría bien? porque como esté bien calculado sería una pasada porque con una ración hay mucha cantidad...

Gracias por anticipado data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:722
Registrado:Mar 25 Ago 2009 15:58
Ubicación:En algún lugar de un gran país
Contactar:

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Lamaribuena » Jue 01 Oct 2009 16:44

Hola neleta,

yo tengo la tmx también y el problema es que le echan muuuuuuuuuuuucho aceite. yo siempre cocino con 1/5 parte de aceite de la que pone en las recetas y me sale muy rica la comida. Ahí ya te ahorrarías un montón de puntos.
Luego he leído que en el mercadona venden claras... así que si le echas menos huevo y más clara, también te ahorrarías y la ración te saldría más baratita (yo no lo he probado, ahí que te indiquen las veteranas).

Si puedo te lo miro esta noche.

Y bienvenida :fiesta:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por mcor » Jue 01 Oct 2009 16:45

Neleta escribió:Primero que nada un saludo a todos, aunque llevo varios dias leyendoos para ir recopilando información sobre la dieta (tengo como para hacer una enciclopedia entera), hasta ahora no habia escrito, pero ahora que estoy a puntito de empezar es cuando más dudas me surgen, así que necesitaré un poquitín de ayuda.

Resulta que hace apenas un par de meses me compré la Thermomix, y claro, aunque hay recetas buenisimas estoy intentando acoplarlas un poco a la dieta WW, más que nada por darle utilidad y además así aprobecho el poder cocinar al vapor.

Pues nada, espero que me podais ayudar a poder sacar los puntos de algunas de las recetas, seguro que me saldran más de una duda.

Hoy he preparado una receta de tortilla de calabacin, y ahora estoy intentando calcular los puntos que tiene.

Ingredientes para 4 personas:
150 gr. cebolla------------0p. :up:
40 gr. aceite--------------12p. 13,5
600 gr. calabacines--------0p.
4 huevos medianos-------10p.8, cada huevo mediano es 2 puntos
100 gr. philadelphia light--1,5 p.si puedes poner la inform nutricional, porque creo q son muy pocos,
sal - pimienta---------------0p.

total: 800 gr----23,5 puntos
porción 200 gr---6 puntos

Estaría bien? porque como esté bien calculado sería una pasada porque con una ración hay mucha cantidad...

Gracias por anticipado

Avatar de Usuario
Neleta
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mié 30 Sep 2009 19:10

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Neleta » Jue 01 Oct 2009 17:00

Pero bueno, que maravilla de foro, con gente así es dificil poner excusas para no seguir la dieta eh?? jejeje

Gracias mangelesmr, eso mismo hago yo con el aceite, cada vez que pruebo una receta le voy poniendo un poquitín menos, así voy probando con el mínimo de aceite.
La próxima vez que haga la tortilla le pondré bastante menos porque estoy segura que saldrá igual de bien con menos cantidad, y así menos puntitos...

Gracias mcor, menos mal que me has aclarado lo de los puntos, he visto que con el aceite hay gente que puntua diferente, pero mejor calcular de más que de menos. Y los huevos habia calculado 2,5 por huevo por que eran medianos, 2 es si son pequeños no? eran los ultimos que me quedaban, a partir de ahora cuando haga la compra cambiaré a los pequeños y utilizaré más claras. En cuanto a lo del philadelphia lo miraré en casa cuando llegue y ya te digo a ver.

De paso ya os diré que tal me ha quedado la tortilla, de apariencia bien, pero de sabor hasta esta noche que la pruebe no se...

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por mcor » Jue 01 Oct 2009 17:02

:up: :up:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por orianna91 » Jue 01 Oct 2009 19:22

Lo que sube mucho los ptos de la receta es la cantidad de aceite; seguro que puedes reducirla a 1 cda y baja un montonazo. :)

Avatar de Usuario
luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:370
Registrado:Mié 02 Sep 2009 16:16
Ubicación:pontevedra

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por luckye » Jue 01 Oct 2009 21:34

Neleta escribió:Primero que nada un saludo a todos, aunque llevo varios dias leyendoos para ir recopilando información sobre la dieta (tengo como para hacer una enciclopedia entera), hasta ahora no habia escrito, pero ahora que estoy a puntito de empezar es cuando más dudas me surgen, así que necesitaré un poquitín de ayuda.

Resulta que hace apenas un par de meses me compré la Thermomix, y claro, aunque hay recetas buenisimas estoy intentando acoplarlas un poco a la dieta WW, más que nada por darle utilidad y además así aprobecho el poder cocinar al vapor.

Pues nada, espero que me podais ayudar a poder sacar los puntos de algunas de las recetas, seguro que me saldran más de una duda.

Hoy he preparado una receta de tortilla de calabacin, y ahora estoy intentando calcular los puntos que tiene.

Ingredientes para 4 personas:
150 gr. cebolla------------0p.
40 gr. aceite--------------12p.
600 gr. calabacines--------0p.
4 huevos medianos-------10p.
100 gr. philadelphia light--1,5 p.
sal - pimienta---------------0p.

total: 800 gr----23,5 puntos
porción 200 gr---6 puntos

Estaría bien? porque como esté bien calculado sería una pasada porque con una ración hay mucha cantidad...

Gracias por anticipado
Ya que pones los ingredientes pon el resto de la receta, las demas tambien queremos... :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mié 03 Jun 2009 14:45

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Chocolatt » Jue 01 Oct 2009 21:38

Bienvenida!!!!

Cuentanos la recitilla anda que me encantan los calabacines.

Saludos

Avatar de Usuario
Neleta
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Mié 30 Sep 2009 19:10

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por Neleta » Vie 02 Oct 2009 11:32

Chicos, la tortilla estaba de muerte!! además sacia muchisimo.

A la próxima le pondré menos aceite, que seguro saldrá igual de buena. Es que en las recetas de la Thermomix tienden a poner demasiado aceite.

La receta la encontré en la pagina de Vorwerk,

Se pone la cebolla en el vaso y se trocea 3 sg. vel.5, luego reservamos.

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 4 min. temperatura varoma, velocidad cuchara. Luego colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos la cebolla y programamos 7 min. temperatura varoma, velocidad cuchara.

Mientras tanto, abrimos los calabacines por la mitad a lo largo, y lo cortamos en rodajas no demasiado finas.

Caundo termine el tiempo programado anteriormente, incorporamos los calabaciones al vaso y programamos 15 minutos,temperatuta varoma, velocidad 1.

Luego vertimos todo en el cestillo para que escurra bien.

Por ultimo retiramos la mariposa y ponemos los huevos, el queso y la sal y programamos 10 sg. en velocidad 4 y después mezclamos todo con el calabacin y la cebolla. Ahora solo falta cuajarlo todo en una sarten con un poquitin de aceite.

Es muy sencilla de hacer y de verdad que está buenisima. Además se podria hacer también sin la thermomix haciendo el calabacin al vapor o en el microondas.

Avatar de Usuario
anjanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Mié 27 May 2009 23:06

Re: Novata total, con algunas dudas...

Mensaje por anjanita » Vie 02 Oct 2009 12:04

Yo tambien tengo la thmx y si le pones muuuuuuuucho menos acite te queda igual de bueno y con menos puntos,tambien puedes aprovechar las recetas y "tunearlas"........el calabacin lo haces en la varoma queda buenisiom y con menos aceite. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro