Ejercicio en casa:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Sab 04 Jul 2009 16:38
Ejercicio en casa

Mensaje por Oscarv » Jue 15 Oct 2009 13:50

Buenos dias, me gustaria hacer algo de deporte en casa, pero la bici estatica que tengo no va muy alla, asíq me limito a ir a correr, como lo hago por asfalto sobrecargo las rodillas, y una de ellas la tengo algo tocada. El caso es que he visto este aparatito de casualidad en Lidl, un supermercado al que rara vez voy porq no me gusta, pero como se que mucha gente de este foro si lo usa habitualmente, de ahí mi pregunta.
He visto una máquina de Stepp, pero me da reparo comprar una máquina de deporte en el lidl, no se que resultado darán estas marcas. También tiene para ejercitar los brazos, pero no se cuanta fuarza harás realmente con esas mancuernas.
Sus especificaciones son las siguientes.Stepper. válido desde Sábado, 10/10. 37,99 *. "B-Square Fitness". Medidas: 52 x 52 x 25 cm. Pantalla indicadora de datos, consumo de calorías,tiempo de entrenamiento, contador de pasos por ejercicio,...No pongo link porq ya no funciona, supongo que lo habrán quitado de la página.
Os pongo un link al aparatito en cuestión, pero en inglés:
http://www.eireshop.ie/products/view/43 ... epper.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Mi duda es si estos aparatitos realmente funcionan, si os fiais de comprarlo en el lidl, y si alguien los ha usado para saber si sobrecargan mucho las rodillas. Y también si son muy aburridos o cansados, porq si los puedes usar viendo la tv, pero si a los 5 minutos estás harto...
Estoy mirando ahora webs sobre los steppers y pone que son mejores los laterales para las rodillas, de este stepper no pone nada, asíq supongo que será normal, con lo que es peor... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Ejercicio en casa

Mensaje por Net » Jue 15 Oct 2009 13:56

Pues te cuento, que lo tengo igual: no sobrecarga las rodillas, pero eso sí, agota. No lo he usado nunca para los brazos, así que por ahí no se decirte. Comentarte que los pasos no se dan completamente verticales, la maquinita tiene un movimiento ligeramente circular (creo que es mejor). Ah, y que esto ni coge inercia ni nada de nada, todo el movimiento lo haces tú. Yo me agoto y me aburro enseguida, pero como ejercicio no está mal
:)

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Ejercicio en casa

Mensaje por Bilb » Jue 15 Oct 2009 14:05

yo tengo el de decathlon y a mi las rodillas me las destroza :down:

Avatar de Usuario
Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Sab 04 Jul 2009 16:38

Re: Ejercicio en casa

Mensaje por Oscarv » Jue 15 Oct 2009 14:08

Gracias Catim, el tema es que yo de maquinitas de estas ni idea, de echo estaba mirando ahora por internet, no sabia ni que habian de distintos tipos, asíq no se si el movimiento circular que mencionas será en todas o si la que yo he puesto no lo hará y será peor..

A mi me preocupaban dos cosas, la sobrecarga en las rodillas y que como tu dices el subir escalones agota, y si dicen que un ejercicio cardiovascular empieza a quemar grasas a partir de los 30 minutos y uno con esta maquinita va a ser incapaz de aguantar más de 10 ó 15...pues eso. Lo de los brazos me importa muy poco, en las bicis estáticas tienes para hacer remo y al final nadie lo usa (o al menos yo no) por lo que esto era muy secundario, solo lo incluia como añadido :burla:

Vaya Bilb, acabo de leer a mucha gente diciendo lo contrario (leyendo post por internet) pero me choca que un ejercicio donde flexionas tanto las rodillas no te las fastidie...asíq tu comentario me da más reparos, porq me veo comprandolo para tenerlo debajo de la cama sin usar.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Ejercicio en casa

Mensaje por Net » Jue 15 Oct 2009 15:09

Oscarv, no se cual es tu forma física pero yo te digo que aguanto 10 minutos, para mi media hora ahí es impensable... La mía está guardando polvo en el trastero de mis padres, se lo di a ellos pero también han pasado del tema...

Viendo lo que comenta Bilb, ¿has pensado hacer otras cosas como aerobic o batuka? hay programas para el ordenador, y eso no debería afectar a tus rodillas...

Avatar de Usuario
Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Sab 04 Jul 2009 16:38

Re: Ejercicio en casa

Mensaje por Oscarv » Jue 15 Oct 2009 15:22

Catim, mi forma física es decente, corro habitualmente. Ya me bajé un video del tipo que mencionas, pero hice 4 dias y me aburrí, eso de estar mirando la pantalla y hacer lo mismo que ves en el video me aburre. Por eso habia pensado en el steep, te pones musica o algo en la tv y solo tienes que subirte al aparatito y olvidarte del resto. El tema es que mirando por internet lees de todo, incluso gente que pone que ha empezado con 5 minutos y a las dos semanas ya hacia una hora, vamos que de creible tiene poco.
De comprarmela me da reparo fastidiarme la rodilla o que me pase como a ti, usarlo una semana como novedad y luego al trastero. Subir escalones quema una burrada, si no tiene fuerza el aparato no haces nada, solo destrozarte las articulaciones por hacer muchas repeticiones sin carga, y si tiene mucha fuerza veo difícil aguantar mucho rato. Creo que al final no me lo compraré...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro