DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon
Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por melin » Sab 24 Oct 2009 22:01

los segundos deberes que he hecho hoy para cenar

rollitos de esparragos,con fiambre de pavo queso y pate 2p rollito

1 rebanada de pan de molde 1p
1 loncha de fiambre de pavo 0.5
1cd de pate argal 90% libre de grasa 0.5
2 esparragos trigeros de lata 0p
1cd de queso linesa 0p
un poco de clara de huevo para pintarlos 0p
un poco de agua 0p
1/ 2 cubito de caldo de jamom0p
Imagen

calentar un vaso de agua y deshacer el cubito de caldo, mojar el pan con un poco de caldo y aplastar un poco con el rodillo,poner la loncha de pavo, los esparragos en diagonal ,el queso y el pate ,enrrollar y mantener con un palillo,pintar con clara de huevo y dorar en el horno. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por Bretema » Dom 25 Oct 2009 22:13

Lo subo para que se animen!!!

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por melin » Dom 25 Oct 2009 22:25

mañana por la noche hare los primeros ya lo tengo todo preparado :porfavor: :porfavor: animaros todas que esta muy bueno :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por Bretema » Lun 26 Oct 2009 01:24

Ale ahi va un dos en uno...

Los dos deberes recien hechos y humeantes pasa nuestros paladares...

El primer ejercicio... vaya pollo mas bueno... pero lo he modificado un poquito con tu pemiso Mar... a mi marido le ha encantado y ya me ha pedido que se lo vuelva a hacer pronto...

Lo que he modificado es que a las pechugas les he añadido ademas de sal y pimienta, nuez moscada. Y la manzana (Fuji) la rallé con la parte gruesa del rallador. Asi la pude repartir muy bien. A la salsa, una vez terminado de reducir, le añadi 50 ml de leche desnatada con 1/2 ct de maicena para engordarla. Eche tambien en este punto las patatas en la misma salsa para calentarse y que la egordasen un poquito mas con la fecula que sueltan... Son patatas paris de las que venden en el DIA, segun los valores nutricionales del bote, 1P los 100 gr. 200 gr para cada uno.. pues 2P.

La foto...

Imagen

La hice una al corte, pero la camara se quedo sin bateria asi que me he dado cuen que no la guardo... y ya me lo he comido jejeje

Y los segundos deberes...

Mejillones en salsa de puerros

Para dos personas salen a 3,5 todo... a 1,5P el entrante por persona

Medio kilo de mejillones frescos con cascara 2P
1 puerro grande
1 ct de mantequilla ligera 0,5P
medio vaso de vino blanco
1 CD de nata 1 P
Sal y pimienta

Primero ponemos el puerro cortado en tiras con la ct de mantequilla, sal y pimienta en un bol apto para microondas tapado con film al que haremos unos agujeros pinchando con un cuchillo. 2 minutos a potencia maxima, para ablandarlo.

Despues, ponemos los mejillones bien limpios en un bol, echamos el vino, y 5 minutos al micro potencia a tope para abrirlos.

Ponemos en una sarten a saltear el puerro que ya lleva mantequilla, para que se dore un poco, se hace en seguida porque ya esta blando. Echamos la cucharada de nata, y finalmente parte del jugo de coccion de los mejillones. Dejamos cocer 5 minutos, rectificamos de sal y trituramos con la batidora.

Ponemos los mejillones en una fuente, con solo una cascara, y repartimos la salsa sobre cada uno. A mi me han encantado, ademas es un entrante rapido y resulton ademas de barato. Me recuerdan un poco a las almejas a la marinera.

Como fecula, no podia faltar un poco de pan para sopar la salsita que esta buenisima... Cada bollito de los que veis en la foto (de sesamo) pesan 40 gr. y son 1,5P. A mi me ha llegado para los mejillones y la salsita del pollo.

Imagen
Última edición por Bretema el Mié 28 Oct 2009 01:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por xiroi » Lun 26 Oct 2009 08:04

Holitaaaaa .

tal y como había prometido a Mar ... aquí están mis deberes, los primeros, de momento :)

He hecho la receta tal cual, excepto al final, que le eché media cebolla que tenía muerta de risa en la nevera, y tiene buena pinta pero no sé cómo está ... lo he dejado preparado para comer hoy ... aquí tán:

Imagen

y una foto más de cerca:

Imagen

:) creo que me voy a chupar los dedos :lol: :lol:

ah!! me ha salido la receta por 4 puntos, 3 de la pechuga a saciedad, y 1 pto del aceite :up:

ya os contaré a la tarde qué tal está :D

Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona

Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por _MeiGa_ » Lun 26 Oct 2009 11:07

Hola!!!

Yo tengo hechos los segundos para ponerlos ya... los primeros creo que los hare para mañana! :up:

Avatar de Usuario
aneta78
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Mié 10 Jun 2009 12:12

Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por aneta78 » Lun 26 Oct 2009 13:13

Y los segundos deberes...

Mejillones en salsa de puerros

Para dos personas salen a 3,5 todo... a 1,5P el entrante por persona

Medio kilo de mejillones frescos con cascara 2P
1 puerro grande
1 ct de mantequilla ligera 0,5P
medio vaso de vino blanco
1 CD de nata 1 P
Sal y pimienta

Primero ponemos el puerro cortado en tiras con la ct de mantequilla, sal y pimienta en un bol apto para microondas tapado con film al que haremos unos agujeros pinchando con un cuchillo. 2 minutos a potencia maxima, para ablandarlo.

Despues, ponemos los mejillones bien limpios en un bol, echamos el vino, y 5 minutos al micro potencia a tope para abrirlos.

Ponemos en una sarten a saltear el puerro que ya lleva mantequilla, para que se dore un poco, se hace en seguida porque ya esta blando. Echamos la cucharada de nata, y finalmente parte del jugo de coccion de los mejillones y vino. Dejamos cocer 5 minutos, rectificamos de sal y trituramos con la batidora.

Ponemos los mejillones en una fuente, con solo una cascara, y repartimos la salsa sobre cada uno. A mi me han encantado, ademas es un entrante rapido y resulton ademas de barato. Me recuerdan un poco a las almejas a la marinera.

Como fecula, no podia faltar un poco de pan para sopar la salsita que esta buenisima... Cada bollito de los que veis en la foto (de sesamo) pesan 40 gr. y son 1,5P. A mi me ha llegado para los mejillones y la salsita del pollo.

Imagen[/quote]

Que pinta Bretema ,me apunto estos mejillones , oye donde compras esa maravilla de pan???

Avatar de Usuario
Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Mar 09 May 2006 02:00
Ubicación:xixón

Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por Emoticon » Lun 26 Oct 2009 16:06

Hola Chicas, desde luego hay q felicitaros :plas: os lo currais un montón :)

Tengo que deciros que me he enganchado a este hilo jejejej... creo que para la próxima semana me apunto porque para ésta ya lo veo imposible trabajando todo el día llego a casa tardísimo y sin tiempo ni para comprar los ingredientes. Espero que me hagáis un hueco :nodigona:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3845
Registrado:Lun 13 Abr 2009 20:55
Ubicación:En el sur del norte

Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por мαяgα » Lun 26 Oct 2009 16:09

Aquí están mis pechugas con manzana que por cierto tuvieron mucho éxito y no quedó ni la muestra.
En cuanto pueda pongo los segundos deberes.

Imagen

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28

Mensaje por milaartesana » Lun 26 Oct 2009 17:25

Es la primera vez que voy a participar y espero poder hacerlo todas las semanas.
Pongo primero los segundos deberes porque tengo que comprar las pechugas para los primeros, espero que tener tiempo de hacerlos, hice arroz con bacalao, una receta que hago con mucha frecuencia, no es nueva porque ya hace tiempo la puse en el recetario de la FC.

ARROZ CON BACALAO 3 personas 5 p. por persona

INGREDIENTES:

100 grs. fritada de la marca hacendado (2p.)
1 paquete de bacalao en tiras (3,5 p.)
200 grs. arroz (10 p.)
300 ml. agua
colorante alimentario
1 lata de pimientos morrones

Puse en manual y eché la fritada, sin aceite, no hace falta, cuando empezó a freir eché el bacalao (previamente desalado), después de marearlo un poco eché el arroz y el colorante, el agua y los pimientos morrones troceados, menú arroz y listo, lo dejé unos dos minutos antes de abrir. Para las que no lo hagan en máquina deben poner 400 ml. de agua y cocinar 20 minutos.


Imagen
Última edición por milaartesana el Lun 26 Oct 2009 17:26, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro