PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
meriestrella
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:Mar 07 Ago 2007 02:00
Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por meriestrella » Vie 22 Ene 2010 11:50

He estado esta semana haciendo los Propoints, asi que os cuento mi experiencia.
En general positiva :up:
EL resultado: he perdido -1,3 kg - positivo pero hay que tener en cuenta que son kilos navideños que se pierden "fácil" y que además la semana pasada estaba pre-warry.
En todo caso, el resultado positivo me anima a seguir algo más de tiempo.
Puntos: salvo los dos primeros dias que estaba un poco despistada y me quede en 26, el resto de los dias me he comido entre 27,5 y los 29 que me tocan. Además el fin de semana me comi 14 de los de reserva.
Los mínimos: el de verdura (bueno, tirando mas a fruta que ha verdura, para ser sincera) y el de proteinas no hay mucho problema, las porciones de grasa vegetal me he comido al menos 1 o 1,5 "visibles", es decir que las he echado yo al cocinar, supongo que la otra media se puede considerar que está incluida en las galletas, el trozo de bizcocho etc. De hidratos de carbono seguro que me he quedado corta.
Caprichos con este sistema y comiendo habitualmente a mi me sobran 2-3 ptos para caprichos al dia (por caprichos yo cuento un trocito de queso, una palmerita, un bombon...)
Como yo estaba cerca del limite con los Points, este sistema me da la ventaja de no preocuparme por como voy a comer el fin de semana, ya que tengo mis reservas enteras para esos dias.
Eso si, te da sorpresas con los puntos, por ejemplo, los huevos cuestan mas o menos los mismos puntos en ambos sistemas.... pero la pechuga/muslo de pollo ahora sale carisima !!! mucho cuidado !!! (no lo acabo de entender cuando se supone que el nuevo sistema favorece que tomes proteinas).
Yo estoy utilizando la formula que sacasteis las chicas que tradujisteis el sistema frances (gracias de nuevo :plas: ) con los valores nutricionales de los envases y la información nutricional de esta web http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx" onclick="window.open(this.href);return false; que puso alguien hace tiempo que te da los valores nutricionales por cada porcion comestible cruda (me resulta más sencillo así que hacerlo por porción cocinada como en la lista francesa), y me estoy haciendo una lista propia - espero ponerla a limpio la semana próxima y vere como puedo compartirla.

Siento el rollo que he soltado, pero me conecto pocas veces a la semana, y así os lo cuento todo seguido.

Por cierto, no os riais pero todavía no tengo calculado los propoints de las obleas !!!! :bate: :bate: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por mcor » Vie 22 Ene 2010 11:53

:plas: :plas: :plas: gracias por compartir tu experiencia :up:

Avatar de Usuario
Vanex
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 03 Feb 2010 18:50

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por Vanex » Jue 04 Feb 2010 15:57

Chicas pararon todas con la pro-points?
Me gustaría si alguna de vosotras ,la esta haciendo saber como les va.
Estoy entusiasmada ,por lo que publicaron hasta ahora,me parece buena la dieta,sobretodo muy completa.
Si me ayudan se lo voy agradecer,estoy estancada a mucho tiempo,no quiero parar,mejor dicho no puedo parar.
Les mando un besote y gracias. :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por Net » Jue 04 Feb 2010 16:00

Todas no, solo algunas. Pero las personas que lo están haciendo ahora son personas que llevan mucho tiempo con la dieta y solo como prueba, porque los datos que tenemos son de Francia. Llega en un mes a España, y ahí se podrá ver si los datos que tenemos son los correctos y estarán las monitoras para solucionar dudas...

Avatar de Usuario
Vanex
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 03 Feb 2010 18:50

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por Vanex » Jue 04 Feb 2010 16:05

Net escribió:Todas no, solo algunas. Pero las personas que lo están haciendo ahora son personas que llevan mucho tiempo con la dieta y solo como prueba, porque los datos que tenemos son de Francia. Llega en un mes a España, y ahí se podrá ver si los datos que tenemos son los correctos y estarán las monitoras para solucionar dudas...
Gracias Net,continuaré buscando mas información,quizas me respondan....gracias otra vez :beso:

Avatar de Usuario
Kalindra
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 09 Feb 2010 16:42

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por Kalindra » Mar 09 Feb 2010 18:43

Hola chicas,
Andaba buscando si ya había salido el programa por aquí y salió este foro.
Bueno no leí las 120 páginas de este tema pero sigo un blog en francés que va de esto, y es que lo entiendo perfectamente menos mal ya que soy francesa.
No voy a traducir un blog entero pero para pequeñas dudas o preguntas si os puedo contestar.
Con el propoint me tocan 37 puntos cada día y 49 semanales. No sé como voy a conseguir comer todo eso porque la mayoría de lo que comía con el Flexi no ha subido de puntos.

Unas cositas:
- que haya chicas que suban un poco de peso las primeras semanas o esten estancadas es normal porque el cuerpo necesita acostumbrarse al cambio.
- para que funcione no hay que contar sólo puntos y basta, hay que aplicar los consejos que dan en el mismo metodo. Y si no se comen TODOS los puntos del día se llega a engordar también para algunas.
- vi también por ahí que os preguntabáis lo de la nueva calculadora: pues os permitirá calcular a cuantos puntos tenéis derecho, calcular los puntos de un alimento, seguir vuestro consumo de puntos y creo que el peso también.


Un beso.

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por orianna91 » Mar 09 Feb 2010 18:48

Yo también sigo el blog francés, pero esperaré a que el programa esté en España, porque estoy segura de que algunas cosas cambiarán, por ejemplo eso de la nata y la crema fresca...no son cosas que aquí se consuman habitualmente. :duda:

Avatar de Usuario
Kalindra
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 09 Feb 2010 16:42

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por Kalindra » Mar 09 Feb 2010 19:12

Pues sí también tienes razón por ejemplo las hamburguesas en Francia pueden tener 5%de grasa, 10%, 15%... pero aquí una hamburguesa es una hamburguesa a no ser que sea de marca y lo indique. Esperando a que salgan las listas ya empiezo con hacer menús sencillos así cuando tenga la nueva lista podré estudiarla con tranquilidad.

La nata de España es lo mismo que la crema fresca de Francia sólo que según las marcas hay más o menos grasa y en Francia hay más nata espesa que aquí y a lo mejor también la usan un pelín más.

No sé si las animadoras van a fucionar como en Francia pero les dan las fichas muy despacio, pasito a pasito.

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por orianna91 » Mar 09 Feb 2010 22:15

Kalindra escribió:Pues sí también tienes razón por ejemplo las hamburguesas en Francia pueden tener 5%de grasa, 10%, 15%... pero aquí una hamburguesa es una hamburguesa a no ser que sea de marca y lo indique. Esperando a que salgan las listas ya empiezo con hacer menús sencillos así cuando tenga la nueva lista podré estudiarla con tranquilidad.

La nata de España es lo mismo que la crema fresca de Francia sólo que según las marcas hay más o menos grasa y en Francia hay más nata espesa que aquí y a lo mejor también la usan un pelín más.

No sé si las animadoras van a fucionar como en Francia pero les dan las fichas muy despacio, pasito a pasito.

Eso será para que no se lo aprendan todo de golpe y dejen las reuniones para hacerlo por su cuenta. :lol:
A mi lo que me gustaría es que en España existiese un programa on-line para seguir la dieta, como he visto en WW Francia e Inglaterra. Pagas 5€ por semana y tienes orientación, apoyo, control, etc, como yendo a reuniones pero sin moverte de casa. Aquí sólo existe el programa a distancia, que se limita a enviarte un kit con toda la información, unas listas de control y ahí te apañes. El foro ayuda mucho,desde luego pero sería una opción más.
Última edición por orianna91 el Mar 09 Feb 2010 23:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kalindra
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mar 09 Feb 2010 16:42

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por Kalindra » Mar 09 Feb 2010 23:12

orianna91 escribió: Eso será para que no se lo aprendan todo de golpe y dejen las reuniones para hacerlo por su cuenta. :lol:
O para no encontrarlo todo colgado en internet al día siguiente.
Pues yo siempre lo hice con información de internet porque no tenía para pagar reuniones pero igual mañana me acerco a preguntar cuánto cuesta, porque me vendría muy bien ver algo de gente y como tendríamos el mismo problema mejor, además del seguimiento y todo eso pero no sé, también necesitaría ver como es la animadora porque si es de las desagradables saltarían chispas y acabaría dejando las reuniones y quizás la dieta (ya puesto pues sí tengo mal genio cuando se meten conmigo pero intento controlarme :duda: ).

Tendrían que hacer la primera reunión gratis, para ver como es la gente del grupo y sobre todo la animadora. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro