PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca
Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por orianna91 » Lun 18 Ene 2010 21:30

pilicap escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: y digo yo, cuantos tipos de dietas hay dentro de esta? por que no me acabo de enterar :bate: :bate: :bate: yo hago la que esta explicada por Mcor creo que es la Flexipoints. Que crei que era la unica y veo que si la *18, la PP, etc.

Que alguien me lo aclare y me aconseje cual es la mas utilizada o que mayor exito tenga :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:
La flexi es la dieta clásica de ww, luego vino la +18, que sólo se diferencia de la anterior en que hay 18 alimentos que puedes usar "a saciedad" por 3 ó 4 ptos.
La PP es la última versión, tan nueva que aún no ha llegado a España (parece que llegará en 2 ó 3 meses) pero las compis de este foro son tan currantes que están investigando en foros franceses y alemanes para averiguarlo todo sobre ella.
Para mi gusto, la +18 es la más cómoda, pero hay gente que prefiere la clásica, o sea, no usar la saciedad. Hay un montón de posts por ahí hablando del tema. Se supone que ww va actualizando el método basándose en estudios, así que, haciéndolo bien, cualquiera funciona. Mi sobrina perdió un montón de kilos al principio de implantarse las reuniones ww en Palma, ya hace años, y entonces no existía la calculadora, ni el cálculo de info. nutricional, sólo el libro de ptos .
Yo, la verdad, para PP prefiero esperar a que llegue aquí; seguro que cambian cosas con respecto a Francia o Alemania. Aunque valoro un montón el esfuerzo de las que están sacando la información, que conste. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por tessa1969 » Lun 18 Ene 2010 21:54

estavezsi eres una enciclopedia :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por estavezsi » Lun 18 Ene 2010 22:14

¡Ay, tessa!

Más me valdría menos teoría y más práctica :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por Narico » Lun 18 Ene 2010 22:41

Estavez, los AGE son los ácidos grasos esenciales.

Y por lo que veo debes ser la única del foro que contabiliza la proteína diaria que toma.... La teoria es muy bonita, pero en la práctica ya sabemos que nadie lo hace. Por cierto, se te ha olvidado que también me he comido una morcilla... :)

He decidido dejar la PP y punto, no sé por qué tanto jaleo con ello.... Vuelvo a la +18 porque me apetece, y no hay más, yo no le daría más vueltas 8) .

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por estavezsi » Lun 18 Ene 2010 22:54

Cbclaramunt, no te lo tomes a mal... soy la primera que he dicho que yo mucha teoría y poca práctica: lo de contabilizar la proteína, los lácteos y las grasas de tu menú ha sido porque tú has dicho que no llegabas al mínimo, sino, yo ni me habría dado cuenta. No se me ha ocurrido fijarme en tus menús propoints ni uno sólo de los días que lo has puesto... y al ponerlo como ejemplo de que no llegabas a los propoints mínimos, he visto algunos detalles que he creído oportuno comentarte.

Pero vamos, que a mí me da igual si haces la flexi, la propoints, o lo que quieras hacer.

Y no sé si soy la única que cuenta las raciones de proteínas... pero sí... aunque hay veces que paso de todo, y como lo que me da la vena, cuando intento controlarme, intento tomar las proporciones correctas de alimentos:

Lácteos (de soja, los otros no los soporto), hidratos y fruta en desayuno.
Verdura, Proteínas, Hidratos y Frutas en la comida
Fruta y lácteos (o algun dulce ligero) en la merienda.
Y para la cena, verduras, proteína, poquitos hidratos, y fruta.

Porque TAN IMPORTANTE para una buena salud es estar en un peso sano, como alimentarse de manera equilibrada.

Pero en realidad, es que yo no sé ni porqué digo nada... porque aquí, en cuanto le dices a alguien que quizás no lo esté haciendo bien del todo, con la mejor intención del mundo, siempre parece que la gente se sienta ofendida o cuestionada...

O sea, que no hay ningún jaleo con que vuelvas a la +18. Pero creo que estaría bien no confundir a la gente... y para ello es importante ser rigurosos.

Si decimos que con los propoints cuesta consumir los puntos mínimos... pero resulta que nos alimentamos como nos parece, sin cumplir los mínimos de la dieta, pues podemos conducir a error a la gente que nos lee.

Con los propoints, si cumples las bases de la dieta, viene a ser más o menos los puntos que corresponden. Ni más, ni menos. Y mcor lo ha demostrado con lo que ha puesto.

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por Narico » Lun 18 Ene 2010 23:14

Sólo puntualizo, la soja no es un lácteo, es una legumbre, y como tal lleva un aporte mas que nada proteico. Y el aporte proteico siempre debería ser el menor de todos los nutrientes (menos que hc, menos que lípidos), sólo con un 15% en la dieta diaria es suficiente.

Estavez, a mi no me molesta que se me corrijan cosas, pero no he sacado un sobresaliente en Nutrición por nada :up: . Yo no he dicho que la dieta no me funcione, sólo que la dejo por mis motivos personales con el dulce, nada más.

Además tomo aporte de algas (+ proteina = aminoácidos) y de levadura de cerveza, te garantizo que no tengo insuficiencia de ningún nutriente 8) 8) .

Y por último diré que no importan los nutrientes de cada comida en especial, sino los que hayas consumido al cabo de todo un día, si llegas a lo equilibrado, no importa el orden.

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por estavezsi » Lun 18 Ene 2010 23:43

Yo también puntualizo, y te cito:
Cbclaramunt escribió:Yo por ahora también me planto, no sé si de aquí a unas semanas volveré con los pp, por ahora vuelvo a la +18. Y no por que no me funcione, simplemente creo que con los pp estoy comiendo más, especialmente porquerías (dulces, etc), y no quiero seguir por ese camino, con mis 18 puntos de la +18 controlo mejor la ingesta de guarrerías porque 18 puntos no dan para mucho, así que prefiero volver a ello, porque con los pp, como dan para más, los uso en comer dulces, chocolates, etc., y no quiero seguir por ese camino... :) .
Has dicho que los propoints dan para más. Y yo puntualizo que dan para más, si no cumples los mínimos de la dieta... si los cumples, te quedas más o menos igual que antes. Con una ligera diferencia favorable a los propoints.

Respecto a la leche de soja, que si es lácteo o no es lácteo... Mujer, OBVIAMENTE, no es un derivado de la leche de vaca. Pero ocurre que para el desayuno, suele recomendarse una ración de lácteos para cubrir, principalmente, el aporte de calcio.

Y yo comparo:

----------------------------100 ml de leche de vaca semidesnatada------------ 100ml leche de soja ALPRO
CALORÍAS---------------------------- 49 -------------------------------------------------------- 43
PROTEÍNAS ---------------------------- 3 -------------------------------------------------------- 3,3
HIDRATOS DE CARBONO--------------- 5 -------------------------------------------------------- 2,8
GRASAS -------------------------------- 2 ------------------------------------------------------ 1,9
CALCIO ---------------------------- 120mg --------------------------------------------------- 120mg

¿me quieres decir que no son ABSOLUTAMENTE EQUIVALENTES a nivel nutricional?

Ya sé que no importa el equilibrio en cada comida... ni siquiera en un día... sino en general, llevar una alimentación equilibrada.

Y yo no dudo de tu sobresaliente en nutrición... pero si tu complementas tu alimentación, para que no te falten nutrientes, con complementos dietéticos, y no lo dices.. y pones tus menús, corres el ejemplo de que alguien los copie. Por eso siempre se dice, que si se pone un menú, se ponga TODO lo que se toma... incluso la fruta y verdura, por ejemplo, que puntúa 0.

Y yo digo, y sé que por tus conocimientos en nutrición no te molestarás, sino que estarás de acuerdo conmigo, en que tu menú de hoy es un ejemplo de menú no equilibrado. Le faltan grasas (que tú tomas como complemento alimenticio en AGE, pero al menú le faltan) y le faltan proteínas (que resulta que también tomas como complemento alimenticio en forma de algas... pero que al menú le faltan).

Porque insisto en que 15% de 1500 (que ya es hipocalórica) son 225 calorías aportadas por las proteínas. Por tanto: 225/4=57g de proteínas (nutriente, no alimento) mínimo que deben tomarse. (Como ejemplo, por si a alguna le interesa, 100g de pechuga de pollo, tienen unos 20 g de proteína... de ahí que la nueva flexi diga unos 200g de alimentos proteícos+2 raciones de lácteos)

E insito en que digo esto no por discutir contigo, sino para que la gente no se confunda.

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por estavezsi » Lun 18 Ene 2010 23:56

Ah... a todo esto, y para que conste que no me siento ejemplo de nada, yo hoy he comido una auténtica mier*a de menú en cuanto a equilibrio nutricional (demasiados dulces y grasas) y aporte energético (muy por encima de lo aconsejable).

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por Net » Mar 19 Ene 2010 00:06

Yo no me meto en cálculos que con toda seguridad sabéis mucho más que yo, pero sabiendo que tomas suplementos para complementar los menús que tomas, deberíais matizarlo en el hilo de menús que abrió Garre (si no recuerdo mal) porque siendo los menús que la gente tomará como ejemplo, deberían seguir las pautas o al menos matizar por qué no se están siguiendo...

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: PROPOINTS - NUEVO PROGRAMA WW

Mensaje por mcor » Mar 19 Ene 2010 10:54

yo opino como estavezsi aunque digas q te tomas los suplementos de grasas, si tomas ya las dos cdas necesarias al dia ya llegas a los puntos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro